Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Bermudas revierte la legalidad de los matrimonios homosexuales

Las islas habían aprobado la ley en el 2017.

08 DE FEBRERO DE 2018 13:12 | por Agencia / Redacción DLP


Bermudas se convirtió en el primer país en revertir la legalización de los matrimonios de parejas del mismo sexo, luego de que el Tribunal Supremo lo autorizara en mayo del 2017.

Desde hace un tiempo, se habían presentado proyectos de ley con el objetivo de abolir los matrimonios entre parejas homosexuales, pero las modificaciones solo habían sido algunas como el derecho de adopción.

"El acto está destinado a lograr un equilibrio justo entre dos grupos actualmente irreconciliables en Bermudas, al reiterar que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo reconoce y protege los derechos de las parejas del mismo sexo", dijo Walton Brown, ministro del Interior de Bermudas, cuyo partido gobernante propuso el cambio de ley.

La iniciativa ha sido criticada por diversos grupos de derechos humanos, que exigen a las autoridades de Reino Unido, del que Bermudas forma parte como territorio de ultramar, que no den su consentimiento a esta decisión.

A la vez, la comunidad LGBT reclamó respeto a sus derechos y Winston Godwin, un abogado que lucha por la igualdad matrimonial en la isla, asegura que es “una jornada triste para los derechos humanos”. 

Godwin, que animó a Julia Saltus y Judith Aidoo a convertirse en las primeras mujeres en casarse en la isla el pasado mes de junio, cree que los cambios en la sociedad no ocurren de un día para otro y que el camino hacia la igualdad de derechos continúa.

 
(6) Comentarios

Pícaro 2018-02-09 11:19:47

No merecen ser juzgados por ser trastornados sexualmente, pero la verdad es que si es un gran trastorno sexual. La humanidad ya se sabe en qué está basada, hombre y mujer. El que crea que el ano es un órgano sexual es un cochino, eso es de una vía nada más, sólo para fuera, y lo que sale de ahí no es nada agradable.

vict0r 2018-02-09 10:38:43

La verdad que esas personas pueden emigrar a aquellos países que ya aplican la normativa de matrimonio Gay, / ojalá aquí se mantenga indefinidamente la situación tal como está, y como la manda Dios, la relación es entre HOMBRE Y MUJER ASÍ NACIDOS, y que se someta a tratamiento psiquiátrico a los que persistan con sus prácticas degeneradas. - "Dan Asco"

Emiliano del pozo Zambrano 2018-02-09 07:35:28

Ya basta de tanta reforma para permitir que los hombres se casen con hombres y mujeres con mujeres y los yrasvestis niños ,es aberrante que no detengamos esta hola de destruccion a la especie humana si no paramos a la comunidad GAY a futuro se casarán hermanos con hermanas y padres con hijos etc.

PREGUNTA 2018-02-09 06:50:32

Y ESTOS NO PODRAN HACER UN CONTRATO DE REPARTICION DE NACHAS Y NO LLAMARLE MATRIMONIO

esta bueno 2018-02-08 16:01:00

es lo más lógico, lo natural es que SOLO sea entre hombre y mujer. La comunidad LGBT mejor que vaya a pasar consulta con un psiquiatra

rafael 2018-02-08 13:46:42

que bueno asi no maldicen su tierra

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?