Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Donald Trump arremete contra El Salvador: “No son nuestros amigos”

Trump lamentó que El Salvador junto a otros países sirvan de "corredor" para transportar droga hacia Estados Unidos. 

08 DE FEBRERO DE 2018 15:39 | por Agencias/ Redacción Diario La Página

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con autoridades del Departamento de Justicia y de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y expresó que los inmigrantes indocumentados llegan a su país "inundando la frontera desde El Salvador, Honduras, Guatemala, México y de todos lados".

"Hemos hecho que se detenga, pero las leyes lo hacen muy difícil", dijo Trump a las autoridades federales. 

De Hecho, Trump junto a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen coincidieron en decir que es necesario que “el Congreso cambie la legislación actual para evitar que más inmigrantes indocumentados sigan llegando a la frontera sur”.

Además coincidieron que la gran mayoría de indocumentados de Centroamérica llegan para unirse a la Mara Salvatrucha (MS-13).

"Si detienen a alguien, no pueden hacer nada, tenemos un sistema de cortes que no funciona. Tenemos todo mal, pero vamos a hacer que todo sea bueno. Para eso estamos aquí", les dijo Trump a los oficiales de Inmigration Customs and Enforcement (ICE) los primeros días de febrero en una reunión realizada en Virginia.

En enero, The Washington Post aseguró que Trump se había referido a los países que tienen Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) como "agujeros de mierda".

Donal Trump envió hace semanas una propuesta al Congreso en la que ofrece 1.8 millones de ciudadanías para los jóvenes que llegaron de forma irregular Estados Unidos siendo niños junto con sus padres, con el programa conocido como DACA. Para ceder en esto, exige “cuatro pilares”.

“Presentamos una propuesta detallada de lo que debe ser un compromiso justo, donde no todos consiguen lo que quieren, pero el país consigue una reforma justa”, dijo Trump la semana pasada.

Trump le pidió al Congreso terminar con “los agujeros explotados por los terroristas para entrar al país. El tercer pilar termina con la lotería de visas. Es hora de que comencemos a movernos hacia un sistema de migración basado en méritos (...) y terminar con la migración en cadena”, señaló Trump.

En el mismo encuentro, el presidente reclamó a los países centroamericanos por servir de corredor de la droga que se produce en los países sudamericanos y que es consumida en los Estados Unidos.

También Colombia y Perú fueron mencionados como los principales productores de cocaína, que a su vez es traficada por Centroamérica y México.

Para Trump, los países que permiten esto "no son nuestros amigos".

"Estos países no son nuestros amigos. Saben, pensamos que son nuestros amigos y les enviamos una enorme cooperación. No voy a mencionar nombres en este momento, pero veo a estos países. Veo a los números que les mandamos -les mandamos enorme cooperación y ellos están enviando drogas a nuestro país y se están riendo de nosotros. No soy partidario de eso. Quiero parar la cooperación. Quiero parar la cooperación. Si ellos no pueden detener las drogas -porque ellos podrían hacerlo mucho más fácil que nosotros. Ellos dicen 'Oh, no podemos controlarlo'. Oh, genial, se supone que nosotros lo hagamos", dijo el presidente.

 

(59) Comentarios

Transito 2018-02-10 18:33:05

Indigna escuchar a este chele, pero el no representa a todo el pueblo N.A por lo tanto no le demos validez a las palabras de un presidente que tiene cerebro de pollo, e instinto de talepate,

RICARDO MARTINEZ tiene toda la razon..... quiero agregar ... 2018-02-09 17:49:59

el mismo gobierno gringo, dice "estar investigando" un banco que hace lavado de dinero del narcotrafico, de Mexico hacia estados unidos; porque no buscan la raiz del mal? simple, porque la raiz del mal esta en ellos justamente; noticia del 2012 HSBC paga 1900 millones usdolares, como acuerdo por transferencias de dinero de carteles mexianos, aqui el link y hay mas bancos, en esa noticia, pero claro, no sabemos si el senor trump tiene inversiones en esos tambien, asi como inversiones en China por la mano de obra legal y barata (salrios de esclavos mas contaminacion)... https://www.20minutos.es/noticia/1672851/0/ee-uu-hsbc/multa-record/blanqueo-dinero/ sino la publican por lO MENOS informense uds. mientras le mienten a nuestra gente .

Bueno mr Trump....por ahi esta Rusia y China viendo para nuestros paises 2018-02-09 17:17:51

EEUU le guste o no centroamerica es su patio trasero, si lo descuida lo aprobecharan Rusia y China y EEUU se quedara resagado, este señor esta abonando en tierra fertil el odio contra Estados Unidos, hasta ahora ningun latino se ha visto involucrado en actos de terrorismo, pero si sigue asi, tanto ISIS, Iran, alquaeda y tosos los islamistas radicales encontraran apollo en estos paises, que han sido bien leales a Estado Unidos, Sr. Trump somos su patio trasero. Somos leales al pueblo Estadounidense.

Y AHORA RESULTA 2018-02-09 16:23:33

Y ahora resulta que los paises centroamericanos son los culpables que los norteamericanos sean drogadictos y los mas grandes consumidores de drogas de todo el mundo.. y que hace señor Trum para que sus lindos ciudadanos americanos ahi nacidos no consuman drogas?? osea la culpa es de todo la tiene el que la deja pasar, no se pierda en el arbol cuando hay un bosque.

Nita 2018-02-09 15:28:40

A todos los que esperan su remesa no les gusta , la verdad duele y hasta los rojos esperan su chequesito,

juan pueblo 2018-02-09 15:21:16

ya sabemos que USA no tiene amigos solo tiene esclavos a lo moderno, asi que es en vano su frase, siempre hemos sido esclavos de alguien , primero de españa , despues de la burguesia criolla y del gobierno de USA. NO QUEREMOS SER SUS AMIGOS SU GOBIERNO Y SU SOCIEDAD ESTA ENFERMA , USTEDES INVENTARON LAS PANDILLAS LOS PROGRAMAS PORNO DE VIOLENCIA ETC. POR FAVOR VAYANSE DE UNA VEZ

william 2018-02-09 15:02:36

POBRE SOCIOPATA NARCISISTA......Y QUE PIENSA QUE NOS MORIMOS POR SER SUS AMIGOS.....

CHARLY BOY 2018-02-09 14:51:32

YA NO DEBERIAMOS DE GASTAR DINERO Y RECURSOS EN CUIDAR FRONTERAS O PLAYAS,,, ABRAN LAS PUERTAS PARA QUE PASE TODA LA DROGA QUE QUIERAN,,, A VER CÓMO LE HACEN ESTOS GRINGOS DROGADICTOS.

Dagoberto 2018-02-09 14:24:05

Ya va a salir la Enmbajadora tratando de suavizar lo que dice este viejo idiota

LA VERDAD AUNQUE NOS DUELA 2018-02-09 14:20:04

TIENE TODA LA RAZÓN DONALD TRUMP, YA QUE SOMOS PAÍSES QUE GENERAMOS LACRA, QUE TENEMOS UN GOBIERNO DE IZQUIERDA SIN RUMBO Y DE LA MANO CON GOBIERNOS REBELDES. NO QUIERO DECIR QUE TODO LO QUE HACE ESTADOS UNIDOS O LA FORMA DE PENSAR DE DONAL TRUMP SEA LA INDICADA. PERO EN ESTE TEMA, ESTA MUY CLARO.

mARIO aNTONIO 2018-02-09 13:54:45

El dictador de Honduras se robó, ante la faz del mundo, las elecciones presidenciales y los Estados Unidos, como sus lacayos de todas partes, las consagraron sin el mínimo pudor. Los áulicos de Colombia, Europa y Suramérica callaron porque el amo les dio la señal de hacer silencio. En Colombia asesinan a más de doscientos líderes sociales (campesinos, obreros, desmovilizados) y calla el auditorio de mastines internacionales porque este país será la cabeza de playa desde la que se atacará a Venezuela. Se oculta cualquier logro del gobierno venezolano (dos millones de casas para los más pobres –logro único en el mundo-, tres satélites en órbita –logro extraordinario en el mundo-, salud y educación gratuita, etc.) y se destaca a grandes voces cualquier equivocación calificándola, por demás, de criminal. Los Estados Unidos, descaradamente, imponen sanciones, dan plata a la oposición para desestabilizar al gobierno, van presurosos y preocupados por el mundo amaestrando a sus lacayos para que se sintonicen en los ataques, intervienen las comunicaciones, etc. ¿Qué pasaría si algún país de la Tierra hiciera contra los Estados Unidos lo que estos hacen contra Venezuela? Lo invadirían de facto. Los países europeos no tienen ni decoro por sí mismos: en el gobierno de Obama los infiltraron, les interceptaron los teléfonos a sus mandatarios, les espiaron y les hurgaron por todos lados y ellos, bien mansitos, ahora se prestan para atacar al débil. Deberían sentir pena y vergüenza ante la historia que los marcará con el baldón eterno de la infamia por su actitud tan servil.

daymar 2018-02-09 13:13:13

dejen de consumir drogas y bajara el trafico mi amigo trumpudo

rada 2018-02-09 13:09:07

YANKEE´S GO HOME!!!!! Son las palabras de peso para el partido de Izquierda y que se llenan la boca en decir que son amigos de Maduro!!! hoy si les va a temblar las patas a los grenchos del FMLN , y Trump tiene toda la razon tanta plata que les manda al gobierno del FMLN y estos todavia se burlan en la cara de Estados Unidos, CON PONER PANCARTAS DICIENDO QUE SE VAYAN PARA SU CASA, jajajaja y el maitrito de Gerson Martinez con gran cara de felicidad cuando ponen esos mensajes!!! Señores Gringos los que no son sus amigos son los de la cupula del FMLN sino preguntelen a Ceren cuando insulto a los estados unidos quemando su bandera!!!! HOY SI PIRUCUACOS quieroverlos llorar , si ahorita no les alcanza la plata hoy sin todos esos millones que les regalaba los gringos!!! que van hacer !!!

El pelado 2018-02-09 12:13:53

Cientos de salvadoreños han viajado cómo soldados para "apoyar a usa" ... Y con todo eso los arenarcos les siguen lamiendo las nalgas escaldadas... Hay que ver para creer... Sigan apoyando tontos, qué no ven que no los quieren?

MAB 2018-02-09 11:54:59

Legalizar las drogas, la SOLUCION. ....!.. El que quiera hacerse. m.....a qla compre... el que no,, q no lo haga... Asi de facil.. Claro, legalizarlas y ponerle un buen impuesto....!

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?