Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Barbas largas e ir al gimnasio son señales de ser gay, dicen investigadores malasios

En el país, donde el 60% de la población profesa el islam, existe una ley por la que los gays pueden ser castigados con hasta 20 años de prisión.

13 DE FEBRERO DE 2018 09:27 | por redacción internacionales DLP

 

Un periódico malasio ha causado polémica en la red al publicar una lista de “señales” que, según el medio, “ayudan” a detectar a los miembros de la comunidad LGBT.

Por ejemplo, las barbas largas y la tendencia de ir al gimnasio son indicaciones de que un hombre es homosexual, según la publicación del diario Sinar Harian.

“[A los gays] les gusta ir al gimnasio, pero no para hacer ejercicio, sino para mirar a los demás”, reza el texto de la nota. Asimismo, entre otros signos, señalan la costumbre de vestir ropa de marca y prendas ajustadas.

De acuerdo con la polémica publicación, entre las señales de lesbianismo en las mujeres están la tendencia a abrazarse, tomarse de la mano y hablar despectivamente de los hombres.

La lista fue publicada junto con un artículo de un clérigo de Malasia en el que se discute el problema del aumento de la homosexualidad en el país, informó The Independent.

Más del 60% de la población de Malasia profesa el islam, una religión que, como otras, considera la homosexualidad como un pecado. En el país existe incluso una ley por la que los gays pueden ser castigados con hasta 20 años de prisión.

Tras la publicación, distintos activistas malasios –así como medios de comunicación– criticaron la nota por su superficialidad y por contener incitaciones al odio.

“Conozco a muchos sacerdotes, a muchos 'ustads' [estudiosos islámicos], a mucha gente realmente muy religiosa a los que les gusta tener barba. ¿Están tratando de decir que son homosexuales? Así de estúpido suena todo este artículo”, comentó en un video Arwind Kumar, una de las mayores estrellas de las redes sociales de Malasia.

“Si realmente quiere educar a la sociedad, entonces explíqueles los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, personas que realmente ponen en peligro la vida de otros”, añadió el activista.

 

(10) Comentarios

Jazmin 2018-02-14 11:01:30

Bukele-Barba, ya lo sabia, nada nuevo en la nota.

Para:hugo molina blanco 2018-02-14 09:48:23

Si estan afligidos estos ARENEROS de cualquier tema sacan ataques para Nayib y esto que todavía no estamos en campaña Presidencial, pero ya se dieron cuenta que para el 2019 "NI ARENA NI EL FRENTE ,NAYIB PRESIDENTE" .

El Responsable 2018-02-14 08:16:10

Tengo barba larga, pero no voy al Gym.... Aplico par esa lista ????

Chendo 2018-02-13 14:27:14

Humberto leon siempre tan decerebrado y bayunco, el viejito pedorro, no agarra ni una. Esa lista va con todo contra Los millonarios, solo ellos llenan la lista a cabalidad

hugo molina blanco 2018-02-13 13:08:35

ROPA DE MARCA, BARBITA, TRATAR MAL A MUJER CONCEJALA, MOSTRARSE A MENUDO...AY NO SI TÚ. ¿DE QUIEN SE ACUERDAN? A LO MEJOR ESE ES EL ORIGEN DE LAS RABIETAS.

"avanzadisimos" los grandes pensadores malasios! 2018-02-13 12:19:21

Fomentando estereotipos y etiquetando gente. Y estamos en el siglo XXI ....y asi como vamos avivir en un mundo pacifico..si a todo lo que no es como "nosotros", lo criticamos y le encontramos algo "malo"...Y AQUI, COMO ALLÁ!

jeronimo calles 2018-02-13 11:33:00

Además usan bigotes y toman cervezas light!! pipianazos...

ARMANDO QUIJANO RICO ESHO ! 2018-02-13 11:20:05

Tengo que admitir que yo iba al Boby tech Gym para ver los pectorales de aquellos hombres de la San benito..

Esto va para Toby junior 2018-02-13 10:44:15

Vaya pastor Toby junior,eso va para usted, que le gusta andar enseñando las greñas, digo las barbas en remojo,sobre todo para un lider de una iglesia,que se dice ser cristiana

Humberto de Leon 2018-02-13 09:53:35

Los gays ponen en peligro la salud publica con en HIV Y EL SIDA !!!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?