Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Trump pide al Senado la aprobación para limitar la inmigración

En el documento enviado por Donald Trump, al Senado de los Estados Unidos también pidió que se abran las puertas para la construcción del muro con México.

14 DE FEBRERO DE 2018 12:53 | por Agencias


El presidente de los Estados Unidos pidió a los legisladores demócratas y republicanos que voten a favor de la dura legislación propuesta por Chuck Grassley, la cual busca poner fin al DACA y una deportación para nueve millones de indocumentados.

En la solicitud también sienta las bases para reforzar la seguridad de fronteras y construir la famosa barrera con el país vecino.

"El proyecto de Grassley contiene los cuatro pilares determinados por la Casa Blanca: una solución duradera para DACA, el fin de la inmigración en cadena, el fin de la lotería de visas y fortalecer la seguridad en la frontera con la construcción de un muro y acabando con los vacíos legales", sostiene el texto.

El martes el mandatario ya había advertido a los legisladores que debían actuar ahora o nunca si querían extender la protección a jóvenes migrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos.

"¿No sería grandioso si pudiéramos finalmente, después de tantos años, resolver el rompecabezas del DACA? Esta será nuestra última oportunidad, ¡nunca habrá otra oportunidad! 5 de marzo", citaba el tuit, refiriéndose al plazo que se anunció para la finalización del programa.

 

(1) Comentarios

william 2018-02-14 16:16:30

SOCIOPATA NARCISISTA !!!!!!!! JAMAS SE VA APROBAR ESA LEY !!!!!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?