| Internacionales | Ciberataquen en México |
|
El grupo de ciberactivistas Anonymous se atribuyó este viernes ataques contra las páginas del Senado y de la Secretaría de Gobernación de México, en protesta contra una ley impulsada por un senador para frenar descargas no autorizadas en Internet.
El grupo de hackers autodenominado Anonymous, se atribuyó este viernes el ciberataque contra las web del Senado y la Secretaria de Gobernación de México.
En un video en su blog, Anonymous Iberoamericano señaló que la ley promovida por el senador oficialista Federico Döring "quiere quitar la libertad de Internet y multar a cada persona que suba o tenga contenido" no autorizado, con multas de hasta un millón de pesos (unos 77 mil dólares).
"No dejemos que se salgan con la suya, pongámosle un alto", pide un portavoz sin rostro de los hackers, que califica la iniciativa como "la ley SOPA mexicana", en referencia a la Stop Online Piracy Act de Estados Unidos para detener la piratería de contenidos en Internet.
"Nos quitarán la libertad de expresión y compartimiento de archivos", señaló Anonymous. "Se quieren meter en nuestras vidas privadas por Internet".
Los portales de la Secretaría de Gobernación (ministerio del Interior) y del Senado mexicano quedaron inhabilitados después de que Anonymous anunció la operación #OpDoring a través de su blog y su cuenta de Twitter.
La iniciativa de Döring propone que las autoridades puedan emitir primero un aviso a quien haga una descarga de obras protegidas por el derecho de autor y pasar a multas si la conducta es reiterada.
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
la pagina del ISDEM tambien esta hackeada | 2012-01-27 15:32:01
BABOSÓFERO | 2012-01-27 15:51:16
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
Jorge Alejandro Muyshondt: Le pido al Presidente Funes que me deje en paz
Matan a locutor salvadoreño, Policía descarta robo
La PNC alerta sobre guerrilla incipiente en oriente de El Salvador
Fundación Sí a la Vida pide ratificar reforma a Constitución que prohíbe las bodas gay
"Vallas" a donde vayas hay guerra de propaganda
Corte Suprema quita al juez Lizama de Juzgado de Instrucción y lo envía a Zaragoza a Juzgado de Paz
Médico del Rosales fallece luego de accidente de tránsito
Prueba PISA
OPINION
|
|
Marvin Aguilar |
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
|
|
Sympathy for the devil/José Iglesias Etxezarreta |
|
|
Postalitas/Hermann W. Bruch |
ENCUESTA
¿Le parece que el grupo armado capturado en Sesori es una guerrilla incipiente, como lo ha dicho la Policía? |