Internacionales | ola de frío en europa
.TAMAÑO DE LETRA
Ucrania suma más de un centenar de muertos por la ola de frío

El frío se cobró la vida de otras 38 personas en Ucrania en las últimas horas, con lo que el número de víctimas mortales en la ex república soviética se eleva a 101 desde el fin de semana. En Rusia el número de fallecidos en enero asciende a 64.

Última actualización: 04 DE FEBRERO DE 2012 00:09 | por DPA

Foto de DPA

En Ucrania las temperaturas descendieron hasta los 32 grados bajo cero y ya han cobrado la vida a 101 personas. Más de 1,200 personas están siendo atendidas por congelación en los hospitales mientras el gobierno elevó a tres mil las instalaciones que dispensan bebida caliente y comida. El 90 por ciento de las escuelas del país están cerradas debido a las bajas temperaturas.

Rusia dio este viernes por primera vez cifras de víctimas por el frío: 64 personas murieron desde enero en el país, según el Ministerio de Protección Civil. En la noche del jueves, en Moscú tuvieron que ser ingresadas 20 personas a causa de las bajas temperaturas.

Polonia registró la noche más fría en lo que va de invierno, con un total de ocho muertos, según informó el Ministerio de Interior. Desde principios de febrero perdieron la vida 17 personas. En muchos puntos la temperatura cayó por debajo de los 30 grados negativos.

Mientras, en la República Checa las temperaturas descendieron hoy hasta los 38,1 grados bajo cero y el número de víctimas se elevó a nueve.

En el norte de Italia miles de personas se quedaron sin electricidad o se vieron atrapados dentro de vagones de tren.
 
En Letonia, los fallos en sistemas de calefacción o las chimeneas mal apagadas provocaron numerosos incendios.
 

 

Noticias Relacionadas:

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Foto: DIARIO LA PÁGINA/Otto Morán

Jefe del Departamento de Periodismo de la UES

Roberto Maza: Los periodistas que formamos son intelectuales y no peones

El jefe del Departamento de Periodismo de la Universidad de El Salvador (UES) dice estar consciente que la formación académica no lo es todo; pero sí los cimientos para la formación de un verdadero...ampliar

OPINION

Río que suena.../ Julio Villarán

Cuello de botella

LA LINTERNA MÁGICA / Eric Lombardo Lemus

Los periodistas que no importan

Caída libre / Zarko Pinkas

El aborto, una necesidad irresponsable

Marvin Aguilar

Enseñar sexo

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que el Gobierno le reduzca el subsidio a los buseros?

Object