Internacionales | en protesta por nuevo sistema de evaluación
.TAMAÑO DE LETRA
Multitudinaria marcha de maestros bloquea calles de Ciudad de México

Una multitudinaria marcha de maestros que protestan contra un nuevo sistema de evaluación al magisterio bloqueó este viernes varias calles céntricas de Ciudad de México.

Última actualización: 04 DE FEBRERO DE 2012 00:11 | por DPA

Miles de maestros protestaron este viernes en la Ciudad de México ante lo que consideran un nuevo sistema de evaluación al margisterio. La protesta bloqueó numerosas calles céntricas de Ciudad de México.

Unos 11 mil maestros partieron de la Plaza del Zócalo hacia la residencia presidencial de Los Pinos, indicaron las autoridades capitalinas, pero llegaron a ser más de 35 mil en las inmediaciones de la residencia oficial, según cifras difundidas por medios locales.

Los docentes llegaron en contingentes de autobuses desde distintas partes del país hasta la capital. Además, se realizaron protestas en otras regiones, como en Guerrero, donde hubo bloqueos intermitentes a casetas de cobro en la Autopista del Sol, que une la Ciudad de México con el balneario de Acapulco.

La Manifestación Nacional por la Defensa de la Educación Pública y los Derechos de los Trabajadores, organizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protesta contra reformas educativas impulsadas por el gobierno para elevar la calidad de la enseñanza.

Uno de los puntos de conflicto es la evaluación para maestros, que será obligatoria, de manera escalonada a partir de 2012, para docentes de primaria, secundaria, preescolar y educación especial.

Los cambios forman parte de un acuerdo entre el gobierno y la dirigente del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, a la que se opone el CNTE.

 

Noticias Relacionadas:

(1) Comentarios

esto es unión, aprendamos algo... | 2012-02-03 21:44:09

Igualito que en El Salvador, verdad compañeros?
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Foto: DIARIO LA PÁGINA/Otto Morán

Jefe del Departamento de Periodismo de la UES

Roberto Maza: Los periodistas que formamos son intelectuales y no peones

El jefe del Departamento de Periodismo de la Universidad de El Salvador (UES) dice estar consciente que la formación académica no lo es todo; pero sí los cimientos para la formación de un verdadero...ampliar

OPINION

Río que suena.../ Julio Villarán

Cuello de botella

LA LINTERNA MÁGICA / Eric Lombardo Lemus

Los periodistas que no importan

Caída libre / Zarko Pinkas

El aborto, una necesidad irresponsable

Marvin Aguilar

Enseñar sexo

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que el Gobierno le reduzca el subsidio a los buseros?

Object