El presidente Hugo Chávez afirmó este lunes que está "totalmente libre" de su enfermedad, que lo obligó a someterse a dos operaciones por tumores cancerígenos desde junio de 2011, y que desde ahora entrará en "ofensiva general" por su reelección.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien padece de cáncer hace más de un año, dijo que se siente en las menores condiciones "morales, espirituales y hasta físicas" para asumir la campaña por su reelección en los comicios del 7 de octubre.
Señaló que esta semana tiene previsto participar en actos masivos en tres regiones del país, en lo que señaló será su entrada en la batalla por ganar otro mandato de seis años más en el poder.
"Ahora es cuando estoy entrando en acción. Yo no he hecho campaña y hay otros que tienen más de un año. En verdad no he entrado en campaña. Yo estoy corrido en 100 plazas de batalla y me siento en las mejores condiciones morales, espirituales y hasta físicas para esta batalla que está comenzando", dijo en una rueda de prensa
La campaña electoral, de poco más de tres meses, arrancó el 1 de julio y Chávez se dedicó la semana pasada a asistir a actos militares, relacionados con los ascensos en la jerarquía castrense.
Dijo que esta semana recorrerá en caravanas la región oriental de Anzoátegui, el jueves, y la occidental de Lara, el sábado, mientras que el viernes "habrá una sorpresa", pues se está planificando.
"Arrancó Chávez. Es una ofensiva general y ahora que arranca la campaña irá en aumento hasta el 5 de octubre. Luego vendrá el toque de diana, las votaciones y el triunfo con 10 millones de votos. Esta será una campaña muy del alma", recalcó.
Asimismo, Chávez descartó que enfrente limitaciones físicas por el cáncer que padece durante la campaña y pronosticó que ganará con 10 millones de votos.
"Creo que ese factor (cáncer) no va a jugar, pero ando cuidándome. Ayer comencé a trotar y creo que no va a haber ninguna limitación física, menos mental y mucho menos discursiva. Ahora, yo no tengo 20 años", señaló en una rueda de prensa.
Asimismo, dijo que en las elecciones del 7 de octubre se despejará el horizonte político y se sabrá si en Venezuela "seguirá habiendo patria o se acabará la patria".
"El 7 de octubre será el día en que se despejará el horizonte político del país: sabremos si habrá patria o no", expuso.
El mandatario habló sobre su campaña en un encuentro con la prensa que fue convocada por el gobierno con el "candidato de la patria", a fin de darle la bienvenida pública a la campaña por su reelección, de la cual ya ha transcurrido una semana.
Dijo que está bastante recuperado luego de dos meses del fin de tratamiento con radioterapia y por eso durante la semana pasada pudo asistir a varios actos militares.
"Yo soy el comandante en jefe de la Fuerza Armada. Ahora pretenden criticarme porque yo asisto a actos militares", aseveró.
Señaló que la columna vertebral de su propuesta por la reelección, el socialismo, es "innovadora", mientras que el candidato opositor Henrique Capriles representa a la "barbarie y la prehistoria" del capitalismo.
Por otro lado, Chávez recalcó que no tiene previsto aceptar un debate con Capriles, pues, según dijo, sería con "la nada".
"¿Alguien se imagina un debate con la nada, con el nihilismo? Sería un debate entre Chávez y la nada. (Capriles) está fuera de ranking", indicó y pronosticó que ganará la reelección con 10 millones de votos y el "otro" candidato sacará "algo así" como 5,6 millones.
También sugirió que Capriles tiene una tarea difícil de asumir durante la campaña por sus "limitaciones intelectuales y discursivas".
A la vez, el mandatario acusó a la oposición de estarse preparando para desconocer su eventual triunfo, buscando como excusa una supuesta violación de las normas electorales por el uso de los mensajes oficiales de la presidencia, a las que deben enlazarse todas las emisoras y televisoras.
"Me van a pedir que no haga cadenas (de televisión). ¿Cómo? Esa es una facultad constitucional. Ellos tienen por debajo la agenda desestabilizadora", afirmó.
Chávez dijo que esta campaña es una más de las 13 contiendas electorales realizadas en Venezuela durante sus 13 años en poder, aunque destacó su importancia.
Igualmente, señaló a la oposición de manipuladora y mentirosa y subrayó que en la campaña electoral de tres meses buscará desenmascarar a quienes están haciendo la "trama anti-patria y apátrida".
"Hay que señalarlos para que el pueblo escoja y vea la verdad. Aquí están los patriotas y allá (en la oposición) está la nada", expresó. "Tengo fe de que la mayoría va a escoger el rumbo que garantiza la continuidad de la patria, por más esfuerzos que hagan (la oposición), me lo dice el corazón y el alma", añadió.
Chávez afirmó que la oposición está llevando adelante la "clásica campaña" de engaño, mientras esconde "la daga para usarla si no se cumplen sus deseos y ante eso hay que estar atentos".
(13) Comentarios
mARIO aNTONIO | 2012-07-11 13:23:13
Como al Comandante Chávez no se lo llevó la huesuda, a Pablo Bravo se le ocurre la burrada de que éste nunca estuvo enfermo. Nada de dar, aunque sea un pequeño crédito, al desarrollo que ha tenido la medicina en Cuba, a pesar del criminal bloqueo de los imperialistas yanquis. Pero que podemos esperar de un burro, cuya fuente de conocimientos son los pasquines de derecha, y que sus, dizque comentarios, se reducen al uso abusivo de vocablos, que para nada se le pueden aplicar al Comandante Chávez. Ahora que tenemos internet, tenemos la oportunidad de investigar desde nuestros hogares sobre tantos temas, para comentar con propiedad. Otros salen con la pendejada de que los revolucionarios no deben de usar las nuevas tecnologías, como si éstas no fueran productos del conocimiento humano, y sí de sistema alguno de producción, llámese este capitalismo. Para David Alves, la creación de las misiones para la reducción, por ejemplo, de la pobreza, el desempleo, y el analfabetismo a cero, es clientelismo político. Nada dice, nada sabe, de que las misiones son leyes de la República, tanto es así que la oposición majunche, demagógicamente, se ha visto obligada a decir que las apoya y las mejorará en un eventual gobierno de ésta. Por último, les recuerdo que la derecha majunche, tanto venezolana como internacional, se dieron a la tarea difundir, a través de sus medios de desinformación, que al Comandante Chávez muy pronto se lo llevaba la huesuda. ¿En qué quedamos?
Comunistas que gustan el capitalismo | 2012-07-11 00:21:15
Me dan risa los pseudos comunistas que
Viven disfrutando del capitalismo sus marcas
Sus tecnologías y sus placeres.
Fidel Castro viste Adidas y la majada yute
Torcido.....y los del frente con semerendas
Camionetas ,bien comidos y la majada en buson
Y rascando para comer..... Hato hasbun
Chávez y los ideólogos comunistas
Son simples discos duros cargados de creencias
Que ni ellos se la creen solo la majada
Desinformada y resentida
Son otros burgueses pero vestidos de rojo
pablo bravo | 2012-07-10 20:01:01
justo hace unos días yo comentaba que dentro poco tiempo el esbirro saldría diciendo que ya estaba curado del cáncer,y salio un tonto comentando que la ciencia en cuba esta mas adelantada que en otros países por favor Ivan,no seas bruto el satrapa nunca estuvo enfermo, ese plan solo ala momia de fidel se le pudo ocurrir.Chavez es tan bruto que jamas un plan como ese se le hubiera ocurrido a el.en la bodega de su cerebro una idea como esa jamas se hubiera cocinado.cuando repartieron los cerebros el llego tarde por eso le toco uno de medio pelo.pero que triste que todavía ay gente tonta que se cree los cuentos chinos de este engendro del mal.
david alvez | 2012-07-10 16:28:30
la lucha de Simon Bolivar,por ver unida a venezuela,y contra las disensiones partidarias seguiran mientras Hugo Chavez,siga en el poder.sin ningun pudor el satrapaa echado mano de un gasto multimillonario para financiar un masivo clientelismo político que a tenido y tendra un efectoen las proximas elecciones.al ignorante bolivariano no le inporta que la inflación una de las mas altas a nivel de latinoamerica y la devaluacion que se a mantenido durante los 13 años que Chavez lleva en el poder siga haciendo estragos en el pueblo venezolano, últimamente a estado haciendo llamados ala OPEP,para que suban los precios del petroleo,porq con cada bajada de precios son menos las conciencias que puede comprar.por eso el orangután siente pánico y ya siente pisadas en el trasero y son las pisadas de CAPRILES.
Militares honestos, a sus puestos ! El pueblo los aclama y los premiara | 2012-07-09 22:01:09
Calidos vientos libertarios sacuden la patria Bolivariana; honor y honrra para el gran lider militar Chavez frias, verdadero ejemplo de corage, patriotismo y dignidad. Aqui hay un ejemplo que los galardones militares no solo se deben llevar puestos para engalantonarse sobre su propio pueblo sino mas bien, para enmanciparlo de la opresion. Adelante militares y lideres honestos de America Latina.
esther | 2012-07-09 21:28:24
me alegro presidente chavez, que este bien de salud, saludos al pueblo venezolano, valiente
ivan # 1 | 2012-07-09 20:51:52
Cuanto me alegro que el Presidente de Venezuela este fuera de peligro,Dios sabe las cosas que hace,esto es algo grande y fabuloso, digno de comentarlo.Como se nota la diferencia de la ciencia en Cuba que esta por lo mejor,que otros Países.Dios le ayudará a ganar las próximas Elecciones,para que siga ayudando a su pueblo,aunque se enojen los que siempre están en contra de los mas desposeídos.Viva Chavez y la Revolución Bolivariana.
Eduardo Pacheco | 2012-07-09 20:02:11
Mala hierva nunca muere, pero este que es el benefactor del frente ya se acabará y cayendo este caerá la Burgesía Roja de El Salvador
Jose Alberto Martínez | 2012-07-09 19:59:42
Este maitro como decía mi abuelo debe de estar empactado con el Diablo.Pero hasta esos empactados se murieron ya caera este tambien.
Maaarinella | 2012-07-09 18:37:17
Sr. Chavez
Felicidades por haber vencido la enfermedad, y por haber puesto su confianza en Nuestro Senor Jesucristo, sabemos que Jesucristo nunca falla. la palabra de Dios dice "Clama a mi y yo te respondere y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no concoces" Jeremias 3:33
miguel | 2012-07-09 18:23:06
jajajaaja,el burro hablando de orejas.dice que Capriles tiene una tarea dificilpor sus limitaciones intelectuales y discursivas,quien se a creido que es el.el premio nobel de literatura?por favor chavez,si tu eres un remedo de intelectual acaso crees que tus peroratas son discursos? chavez,es un cínico y patológico mentiroso ahora dice que esta curado del cáncer mañana saldrá diciendo que gracias a la sabiduría del sabio compañero fidel,y los médicos cubanos y la virgen de la caridad del cobre esta vivito y coleando.este granuja nunca estuvo enfermo todo fue una patraña planeada en cuba por las momias vivientes. era para causar lastima y como siempre en venezuela,y aqui en el salvador,ay muchos incautos que le creen.
Militante marxista exfarabundista | 2012-07-09 17:58:57
Que dios lo bendiga Comandante. Demole duro al Imperio y a sus lacayos en America.
JIMMY PAGE | 2012-07-09 16:50:48
que bueno, me alegro por el. viva Chavez