Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Pekín
Producción industrial china registra menor crecimiento en 39 años

La producción industrial china registró en agosto un crecimiento del 8.9 por ciento en términos anualizados, el nivel más bajo de los úlimos 39 años, según cifras publicadas por la oficina nacional de estadísticas en Pekín.

09 DE SEPTIEMBRE DE 2012 17:51 | por DPA

Analistas consideran que las cifras actuales de producción industrial e inversiones en depósitos ponen de manifiesto los persistentes problemas de la economía china, la segunda mayor del mundo por detrás de Estados Unidos.

"La economía de China continúa en un bajón coyuntural que durará probablemente por más tiempo del esperado", afirmó el subdirector del instituto de economía de la universidad de Renmin, Liu Yuanchun, citado por la agencia de noticias oficial Xinhua.

Por su parte, la inflación en China aumentó en dos décimas en agosto para colocarse en un 2,0 por ciento en términos anualizados. Según la oficina de estadísticas, el 1,8 por ciento registrado en julio había sido el nivel más bajo en 30 meses.

Expertos atribuyen el ligero repunte en la inflación principalmente a los precios de los alimentos, que se incrementaron debido a las fuertes lluvias.

Con todo, la tasa de inflación se encuentra todavía claramente por debajo de los valores de hace un año. En julio de 2011 había llegado hasta el 6,5 por ciento.

"No hay motivos para preocuparse por la inflación", afirmó Wang Jun, del Centro China de Relaciones Económicas Internacionales, citado por la agencia de noticias oficial Xinhua.

Wang indicó que "la estabilización del crecimiento económico debería tener prioridad".

El economista estimó que la rebaja en los precios de producción en agosto en un 3,5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2011 es otro indicio más del enfriamiento de la economía china.

 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Cómo califica la decisión de la Sala que invalidó la reforma al fondo de pensiones?