Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales embajador de EE.UU. fue asesinado
Casa Blanca: Ataque a consulado de Bengasi fue acto terrorismo

La Casa Blanca señaló este jueves que el asalto del pasado 11 de septiembre al consulado estadounidense en Bengasi,  Libia, en el que murió el embajador y otros tres diplomáticos fue un acto de terrorismo.

20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 16:19 | por DPA
Foto: Jay Carney

Como un acto de terrorismo fue definido el ataque a la sede consular de Estados Unidos en Bengasi, Libia, según dijo la Casa Blanca.

El gobierno estadounidense cree que el asesinato del embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios fue obra de terroristas, dijo el portavoz Jay Carney ante periodistas. "Creo que es evidente que lo que ocurrió en Bengasi fue un ataque terrorista".

"Nuestra embajada fue atacada de forma violenta y el resultado fue cuatro funcionarios estadounidenses muertos".

Cuando se le preguntó si el presidente Barack Obama también lo consideraba un ataque terrorista, Carney hizo referencia al testimonio dado el miércoles ante el Senado estadounidense por Matthew Olsen, director del Centro Nacional contra el Terrorismo.

Olsen dijo ante un comité del Senado que los investigadores están analizando "indicios" de que los atacantes "pueden llegar a haber tenido conexiones con Al Qaida o miembros de AlQaida, en particular, Al Qaida en el Magbre Islámico (AQIM)".

Hasta hoy, los funcionarios estadounidenses decían que no tenían certeza sobre la motivación del ataque y consideraban que no estaba claro si el ataque había sido provocado por un video anti-islámico en Internet, "Inocencia de Musulmanes", o si era el resultado de la planificación cuidadosa de un grupo terrorista.

Citando el testimonio de Olsen, Carney insistió en que aún no hay información para sugerir que se haya tratado "de un ataque planeado con anticipación significativa".

En referencia al 11 aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, Carney también dijo que la fecha del ataque es irrelevante: "Si esto hubiera ocurrido cualquier día de la semana de cualquier mes, también sería un ataque terrorista".

 

 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Gerson Martínez: “El Fovial ha alcanzado la calificación de 10, qué más quieren”

El ministro de Obras Públicas considera que su misión es desempeñar el trabajo que se le ha asignado porque su lealtad es al país, más que a un político o a un partido.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Consejos para la solicitud de visa estadounidense para un grupo familiar

ENCUESTA

¿Beneficia a la población el borrado de grafiti?