Internacionales Virginia
Los seguidores de Obama, orgullosos de ser "el 47 por ciento"

"Somos del 47 por ciento", dejó claro Gayle Petro, una profesora de 55 años de Virginia, mostrando así su apoyo al presidente, Barack Obama, y su rechazo a los recientes comentarios de su rival, el republicano Mitt Romney.

22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 18:33 | por DPA

"La clase media no está muerta, está viva. Son los votantes, la gente real", apuntó mientras aguardaba junto a otras 12.000 personas el mitin de Obama en un estadio de béisbol de Virgina.

El 47 por ciento es la cifra que utilizó Romney en unas declaraciones grabadas en secreto y publicadas esta semana por la revista de izquierdas "Mother Jones". En ellas, el candidato republicano describía al electorado de Obama como aprovechados "que creen que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidarles".

Semejantes declaraciones, unidas a los casi 14 millones de ingresos de Romney en 2011, convencieron a muchos seguidores de Obama en Virginia de que el presidente es el candidato que mejor representa a Estados Unidos.

"No creo que podamos llegar muy lejos con líderes que descartan a la mitad de la nación calificándola de víctimas, que piensan que no están interesados en responsabilizarse de sus propias vidas", proclamó Obama ante la multitud, que le interrumpió una y otra vez con ovaciones. "No veo muchas víctimas hoy en entre el público, veo a ciudadanos de Virginia muy trabajadores".

Roberta Graham también se considera parte de ese 47 por ciento. Esta empleada de los servicios sanitarios de 46 años considera que Obama dio en el clavo con su discurso y califica de chasco las "estúpidas" palabras de Romney. "Obama se ocupa de todo el mundo. Es el presidente de todos, no sólo un porcentaje de la población", declara.

Para otro de los asistentes al acto, Alex Johnson, la carrera de Romney estuvo centrada en hacer dinero, mientras Obama "es un hombre del pueblo".

La semana que concluye no ha sido buena para Romney, que intenta contrarrestar la impresión de que está del lado de los ricos y centrar la camapaña en la débil economía estadounidense. Pero en Virgina, un estado clave para las elecciones de noviembre, Obama le saca una ventaja de entre 3 y 4 puntos, según las últimas enuestas.

El equipo del líder republicano tendrá que continuar a partir de ahora esforzándose por reconducir la camapaña. "No importa en que dirección miremos, el país está peor que hace cuatro años", apuntó en un comunicado el gobernante republicano de Virginia, Bob MacDoinnell, antes de la llega de Obama a su Estado.

Sin embargo, los votantes de Obama creen que el presidente únicamente necesita otro mandato para dar la vuelta a la situación, y aputan además a la desastrosa situación en que se encontraba el país en enero de 2009, cuando el demócrata llegó a la Casa Blanca.

"Hubo muchos cambios para mejor", explica Shirley McReynolds, apuntando a la reforma sanitaria. "Estoy deseando ver lo que podemos hacer a partir de ahora".

Ambas campañas llevarán a cabo una intensa actividad de mitines en las próximas semanas por todo Estados Unidos, en un intento por motivar a los votantes que podría resultar clave para el futuro de la Casa Blanca.

 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Presidente de la ANEP

Luis Cardenal: No deberíamos poner en riesgo la democracia hablando de golpes de Estado

El máximo dirigente de los empresarios reaccionó al discurso del presidente Salvador Sánchez Cerén.

OPINION

Marvin Aguilar

Censurar el arte

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa estadounidense de trabajo, sus tipos y requisitos (Segunda parte)

ENCUESTA

¿Quién cree usted que obstaculiza el aumento al salario mínimo?