Internacionales | Ciudad de Panamá
.TAMAÑO DE LETRA
Turismo genera 923.8 millones de dólares en Panamá en 2012

El Turismo ha generado en Panamá ingresos económicos por 923,8 millones de dólares, de enero a mayo de 2012, un 21,1 por ciento más que en igual período de 2011, confirmó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Última actualización: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012 15:45 | por DPA

Los datos suministrados revelan que en los cinco primeros meses de este año ingresaron a este país unos 2,2 millones de pasajeros, lo que supera en un 22 por ciento el registro de ese período en el 2011.

Las cifras de crecimiento económico coinciden con un aumento de la oferta hotelera nacional, la expansión aeroportuaria en la capital panameña y las campañas promocionales de destinos en Europa, Estados Unidos y el Caribe.

El informe del MEF precisó que del total de pasajeros 895.486 eran visitantes (676.969 turistas, 56.581 excursionistas y 161.936 pasajeros de cruceros), quienes realizaron gastos por 923,8 millones de dólares.

Según los datos oficiales, el promedio de habitaciones de hotel ocupadas en este país por día pasó de 3.973 en 2011 a 4.831 este año.

Panamá es sede del "Hub de las Américas" o centro conexión de vuelos internacionales y de redistribución de pasajeros de las principales aerolíneas que operan en el hemisferio, y aspira a convertirse en centro internacional de eventos y congresos.

 

Noticias Relacionadas:

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Conflicto árabe-judío

Embajador israelí: “Si hay 10 mil terroristas hay que eliminarlos a todos”

Shmulik Bass, embajador de Israel en El Salvador, no se anda con diplomacias cuando se refiere a Hamás y está convencido de que es un grupo terrorista que debe ser “eliminado”.

OPINION

Caída libre / Zarko Pinkas

El plan perfecto de Malaquías

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que diputados salvadoreños viajen a Palestina para llevar un mensaje de solidaridad por los bombardeos de Israel?