Internacionales | Confirmó el presidente Santos
.TAMAÑO DE LETRA
Joaquín Villalobos asesora al gobierno colombiano en su proceso de paz

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que Joaquín Villalobos asesora al gobierno colombiano en el diálogo de paz que mantiene en La Habana con las FARC.

Última actualización: 22 DE ENERO DE 2013 16:31 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

electionmeter.com

El presidente colombiano Juan Manuel Santos confirmó que el salvadoreño, ex guerrillero, Joaquín Villalobos asesora a su gobierno en el diálogo de paz que mantiene con las FARC en La Habana.

 
De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, Santos confirmó la participación de Villalobos en el proceso colombiano durante un evento en el que tanto alcaldes como gobernadores colombianos firmaron la Declaración de Chapultepec sobre libertad de prensa.  
 
Europa Press reseña que el mandatario colombiano considera como una paradoja la ayuda que hoy da Villalobos al proceso de paz en su pais ya que durante el conflicto armado en El Salvador, Villalobos fue dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), uno de los grupos armados que conformaron el FMLN. 
 
Villalobos tuvo un destacado papel en el proceso de transición política a la paz en El Salvador, desde entonces ha asesorado a diversos gobiernos -entre éstos los de Filipinas, Bosnia-Herzegovina y Sri lanka, entre otros- en procesos similares, destaca la agencia noticiosa.
 
Villalobos continuó como miembro del FMLN hasta 1994, aunque sus opiniones se hicieron antagonistas con otros líderes del partido, cuando comenzó a proponer que el FMLN adoptará la ideología socialdemócrata. En 1995, él junto con otros antiguos dirigentes del ERP, abandonaron el FMLN para formar un nuevo partido político centrista, el Partido Demócrata, que desapareció como un partido político en las elecciones de 1999.
 
A finales de la década de 1990, Villalobos se trasladó a Inglaterra para estudiar en la Universidad de Oxford.
 
 
 

Noticias Relacionadas:

(52) Comentarios

IGNORANTE | 2013-01-23 11:53:24

Mozote, el ignorante sos vos porque no sabes escribir bien, errores de ortografia.

Meme | 2013-01-23 10:42:50

Sin duda el mas astuto en la guerra pero lo dejaron fuera en los negocios del fmln. Hoy ha de estar arrepentido pues seria multimillonario como la nidia, sanchez ceren, merno, y todos los comandantes alba. Alla quedate Atilio aqui serias uno mas queriendo repartirse el,pastel.

EL PISTOLAS :PARA EL JUDAS , VAMPIRO VILLALOBOS | 2013-01-23 07:00:16

QUE LASTIMA DA VER A TANTO INCAUTO QUE NO SABE NADA DE ESTE TIPEJO QUE UNICO QUE LOGRO FUE SU PROPIO BENEFICIO A COSTILLA DEL FMLN POR QUE ESTE INDIVIDUO A LA HORA DE LAS NEGOCIACIONES EN EL PROCESO DE PAZ TRAICIONO AL FMLN AL VENDERSE A LA DERECHA Y AHORA VIVE EN INGLATERRA COMO TODO UN CAPITALISTA UN SISTEMA CONTRA EL QUE LUCHO AL IGUAL QUE TODOS SUS COMPINCHES DE LA CUPULA DEL FRENTE QUE AHORA SON LOS NUEVOS MILLONARIOS DE EL SALVADOR Y TODOS AQUELLOS GUERRILLEROS DE CORAZON TODAVIA SIGUEN SIENDO POBRES PERO ESTE NO ES NI DE AQUI NI DE ALLA COMO DICE LA INDIA MARIA ASCO Y BASURA DE POLITICO EL VAMPIRO VILLALOBOS.................. ASI ES QUE PARA TODOS ESOS IGNORANTES ESTUDIEN UN POQUITO MAS SOBRE ESTE JUDAS......

Cesar Flores | 2013-01-23 02:10:12

Este maitro fue el mas vivo de todas las zabandijas que engancharon a la prole de irse al monte. De la segundo Montes, se cargo de billete y se fue para el exterior; a combatir la oligarquia desde la universidad de Oxford. Da risa, como este individuo en un par de años olvido todo lo que "predico" por mas de Veinte. "por la plata baila el mono"; y si que parece mono este mal nacido. Viva Roque Dalton!

y el tal Jesus que dira a todo esto? uno de los suyos triunfando y asesorando a las derechas de otros paises | 2013-01-23 00:32:33

solo me rio como los frentudos se pelean entre ellos acerca del tema Villalobos, el penso y evoluciono, eso es lo que les duele. jejeje ya quisieran ustedes ver a las Farc pidiendole asesoria a sanchez ceren, a Mr Burns, a la nidia diaz o a norma guevara. Nunca, nunca, nunca jejeje

mozote. | 2013-01-22 22:20:47

Haaaaaaaaa gente mas sencilla e ignorante la de mi pueblo. Por eso estamos como estamos.1)como el cangrejo nada para delante solo para los lados y/o para atras.2)como el abestrus,no queremos aceptar y ser realistas y preferimos enterrar la cabeza por no entender ho aceptar la realidad.Estamos como estamos por bobos,tontos e ignorantes;y creer en las sandeses de tanto manipulador,demagogo y mediocre. .Quien es JOAQUIN VILLALOBOS.? es otro igual ho peor que NIDIA DIAZ. que a la sombra de una organizacion politica se han usufrutuado el producto y trabajo de muchos  que se dejaron llevar por estos malos hijos de nuestra patria.(hablaron de patritismo,de solaridad,de fraternidad,de dar su vida por el pueblo ho por sus organizaciones.yyyy que? se volvieron despotas,manipuladorers,anarquistas he hicieron todo loque se les venia en gana.y este villalobos en particular se caracterizo por hacer limpias internas matando él ho mandando a matar a la gente que le cuestionava.Despierten!!!!!

george | 2013-01-22 22:17:28

ya se le olvido a los terengos los MILLONES QUE SE ROBO Y LO CONDENARON A MUERTE COMO DAN RISA

Ricardo | 2013-01-22 22:17:25

Atilio, veni a Perquin, te tenemos un regalito a vos, a Lupe y a Marvin...

HUMBERTO DE LEON | 2013-01-22 21:43:17

QUE VILLALOBOS MATO AL 'POETA' DALTON? ROQUE NO ERA POETA, ERA UN SIMPLE PAMFLETERO ROBOLUCIONARIO. ERA LUCHA DE PODER. ROQUITO NO ERA BLANCA PALOMA. POESIA ES LA DE ALFREDO ESPINO I G N O R A N T E S.

Teresa Martinez | 2013-01-22 20:30:13

villalobos no va ir de candidato a la vicepresidencia con kksak, porque el pueblo no lo quieren por matar al poeta mas laureado de nuestro país. El candidato de vicepresidente sera will salado por votos de san Miguel.

LIBERTADOR | 2013-01-22 20:11:41

GRACIAS LIBERTADOR VILLALOBOS, GRACIAS POR QUITARNOS EL YUGO MILITAR Y DE LA OLIGARQUIA. MEJOR COMANDANTE TACTICO DE LA GUERRA, SEA GUERRILLA O MILITARES, DECLARACION HECHA POR EL ALTO MANDO NORTE AMERICANO. LE PIQUE EL CHIQUISTRIQUIS A QIUEN LE PIQUE. ESPERAMOS VERLO COMO PRESIDENTE ALGUN DIA COMANDANTE. MIENTRAS QUE USTED SE MUEVE POR TODO EL MUNDO, OTROS TIENEN A EL SALVADOR COMO CARCEL.

juan pablo | 2013-01-22 19:31:48

su asesoría en TRAICION ...en eso es experto....

YA QUISIERA CEREN SER ASESORADO Y NO POR MUJICA. | 2013-01-22 18:58:49

QUE LES DUELE? QUE NO LES DIO? QUE ES LO QUE NO DISFRUTAN QUE EL HICIERA POR USTEDES? ENVIDIOSOS MEJOR EXIJANLE A LOS NUEVOS COMANDANTES ADINERADOS QUE SON ZANGUIJELAS DEL ESTADO. QUE LASTIMA QUE NO ESTAN MUERTOS PARA NO SABER DE TONTOS Y BRTS.

que barbaridad como opinan con tanta ignorancia y envidia, el celo los sigue matando | 2013-01-22 18:56:50

que terrible, cuanta mente arcaica opina contra villalobos. es cierto que mato un monton de gente, directamente o dando ordenes, pero lo msimo hizo nidia, sanchez ceren, norma guevara y los que ahora integran la base fuerte dirigencial del fmln. lo que pasa es que muchos trogloditas nunca dejaran de ser eso, no soportan que un ex guerrillero haya evolucionado. deberian sentirse orgullosos que este señor ponga en alto el nombre de el salvador. y si creen que su mente seria mas util en el salvador entonces porque no le dieron su apoyo cuando formo el otro partido? ademas si creen que hay mil mentes brillantes en el fmln vean como esta el pais, no han logrado realmente sacarlo adelante de lo que dicen cometio como errores arena. se les nota la envidia.

les va a asesorar en como | 2013-01-22 18:03:43

matar poetas y gozar de impunidad...
1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Cree que desencanto pasará factura al oficialismo

Facundo Guardado: Nayib es irresponsable al querer desvincularse de la mala gestión del FMLN

El excandidato presidencial regresa a la política partidaria después de 14 años de ausencia, aspirando a una diputación con el PDC. Critica que el Gobierno todavía no tome las riendas de la seguridad...ampliar

OPINION

Ricardo Eduardo Fuentes

La cultura del abuso (Caso DICOM)

Pastor Toby jr.

¿Y aquí quién gobierna?

ENCUESTA

¿Por qué partido votará para elegir alcalde de la ciudad de San Salvador?