Internacionales | controversia en país árabe
.TAMAÑO DE LETRA
Mujer de Túnez es condenada a morir apedreada por poner foto desnuda en Facebook

Una mujer tunecina de 19 años fue condenada a morir lapidada este jueves, tras causar revuelo en el país islámico al subir una foto mostrando su torso desnudo y un mensaje en árabe defendiendo sus derechos como mujer. Incluso la familia de la joven está de acuerdo con la lapidación por la "deshonra" que la jove les ha llevado.

Última actualización: 22 DE MARZO DE 2013 11:48 | por Emerson Ayala


Imagen de la joven tunecina que conmocionó a las autoridades de su país

 

Una joven de 19 años, originaria de Túnez, fue condenada a morir lapidada tras publicar una fotografía suya en la red social Facebook donde muestra sus pechos y una consigna a favor del empoderamiento femenino, según reportaron medios internacionales.

La joven, cuya identidad no se ha conocido, causó gran controversia en el país islámico en los últimos días al subir a Facebook una fotografía mostrando su pecho desnudo, sobre el cual escribió en árabe: “Mi cuerpo me pertenece, no es la fuente de honor de nadie más”.

La imagen se convirtió en un éxito viral en las redes sociales, y fue vista por cientos de miles de personas. Los comentarios eran tanto de apoyo de otras mujeres tunecinas como de amenazas de muerte, reportan los medios.

Grupos radicales de dicho país –que posee las leyes menos duras en la región árabe respecto a los derechos de la mujer– se escandalizaron ante esta muestra de “deshonra” para las mujeres.

La organización FEMEN Rights Movement, que trabaja desde 2008 por los derechos de las mujeres, aplaudió la valentía de la joven desafiando un sistema tan “opresivo” para las mujeres como el régimen islámico.

Esta organización se caracteriza por protestas similares donde muestran sus torsos desnudos. Inclusive llegaron al Vaticano durante el inicio del cónclave para elegir al papa, a realizar protestas denunciando un mayor rol de la mujer en la iglesia católica.

En la página de Facebook de dicha organización en Túnez, otra mujer subió una foto similar en apoyo a la iniciativa de la joven tunecina, las cuales fueron censuradas tras ser hackeadas por radicales que en su lugar colocaron videos con versos del Corán y amenazas de muerte.

La condena contra la joven la emitió el clérigo Adel Alami, presidente de la Comisión por la Promoción de Virtud y Prevención de Vicios, a través de un Fatwa, un pronunciamiento de eruditos religiosos que tiene valor legal. La condena es para que los hechos de la joven “no desencadenen una epidemia en otras chicas” de Túnez.

Adel Almi, un clérigo musulmán, declaró en televisión oficial que la joven deberá morir lapidada tras recibir cien latigazos por estas acciones. Dijo que la joven lo único que quiso hacer fue llamar la atención y que no comprende “lo sagrado del cuerpo de una mujer”.

"Esto refleja que ella no tiene nada que perder, sus acciones deben corregirse para borrar su mal ejemplo y evitar posibles desastres. Se ha ganado la lapidación hasta la muerte", dijo el hombre.

Las declaraciones del hombre surgieron tras las duras críticas de musulmanes extremistas que clamaban porque el estado diera un castigo ejemplar a la joven. En la conferencia, el clérigo musulmán comenzó por pedir un castigo, pero ante la presión del público, dijo que la mujer merecía morir.

Otros medios reportaron que la misma familia de la joven estaría respaldando su condena de morir lapidada por la publicación de la foto, que ha “afectado gravemente la imagen de nuestra familia”, dijeron.

"Ella es víctima de un lavado de cerebro. Debemos luchar contra estos hechos vergonzosos para salvar a nuestras hijas", dijo la madre de la joven en un mensaje difundido en internet.

Desde que ocurrió la “Primavera Árabe” en 2011, grupos feministas han surgido en estos países pidiendo mayores libertades para este grupo reprimido por el poder político y religioso.

Sin embargo, el progreso que brinda más derechos a las mujeres ha encontrado enormes críticas por parte de las voces más conservadoras de la religión.

 

 

 
Otra imagen de la joven de Túnez condenada a morir
 

 

 

 

Noticias Relacionadas:

(47) Comentarios

Arturo | 2013-05-20 16:40:09

Me parece aberrante lo que hacen todavía en países islamistas. La verdad no se diferencia en nada con la santa inquisición. Solo espero que atrapen a los hijos de ... culpables de matar a esta mujer, y que les corten la cabeza o les prendan fuego para que sufran y mueran torturados como cerdos, eso es lo único que merecen. VALLA UNA M  DE MUNDO!!!

Dracotango | 2013-05-18 12:43:05

En palabras de Shakespeare, el hereje no es el que se quema en la hoguera, sino el que la enciende..... La sentencia a muerte es mucho peor que el hecho de que esa mujer haya mostrado su desnudez, esa sentencia retrata un sistema de barbarie terrible. total, si no la quieren volver a ver nunca, destierren la de su país. Yo la recibo y le cambió su vida en México. Es una pena que los espíritus valientes sigan siendo sacrificados por aquellos que son unos salvajes. Como dije, si no la quieren allá, mándenla a México.

Itati | 2013-04-15 13:26:37

lo q esa chica iso es algo muy valiente xq aparte d q tuvo q exivir su cuerpo savia de lo q la esperaba, yo la apoyo, dios no creo al hombre para ser esclavo ni atado a otra persona d la que no quiere atarse, aqui en Bolivia la libertad d exprecion es LIBRE,yo tengo 18 años pero si estuviera en su situacion aria lo mismo, m gusta la equidad d genero...

Sebastian | 2013-04-01 22:29:48

Yo estoy a favor de la chica, porque todos tienen derecho a expresarse libremente.Talvéz esta en contra de su religión, pero es RACISTA que la mujer no pueda expresarse, vean en que clase de mundo vivimos en los noticieros siempre dan malas noticias y hasta ya son comúnes y ahora sólo porque una jove se expresa la quieren matar a piedradas eso ya es inhumano. Ninguna religión deberia permitir eso, hay que cambiar al mundo antes de que sea tarde, hay que cambiar nosotros también no se preocupen por la clase de mundo que le dejan a sus hijos, sino por los hijos que le dejen a el mundo y siento tanta lástima por su familia que estan en contra de ella, cuándo en estos momentos es cuando más apollo necesita YO ESTOY A FAVOR DE ELLA tansolo imaginen que mentalidad tienen para matar a alguien siendo MUJER y a piedradas OJALA SE HAGA JUSTICIA

francisco laynes | 2013-04-01 20:41:36

no estoy de acuerdo con la pena de muerte a la señorita yo le ofresco matrimonio a la señorita mi correo es francisco_laynes24@hotmail.com a fin de dejar nulo la condena enviarme detalles a mi correo para ponerme en contacto con la señorita o autoridades de su pais

monica moreno | 2013-03-29 21:25:52

Como dijo dios el que este libre de pecados que lance la primera piedra y esos musulmanes estan mas pecadores que nada HIPOCRITAS porque ni ellos mismos respetan su religion.

Lorena | 2013-03-28 20:17:27

..........deverian de matar a pedradas a los violadores y a acesinos,toda persona tiene derecho a hacer lo q quiera con su cuerpo,

JUAN PUEBLO SLV | 2013-03-26 07:11:48

Puya, estos musulmanes son mero clavados con sus creencias.

Yany Eguizabal. | 2013-03-23 14:01:38

COM ES POSIBLE QUE UN SIMPLE SER HUMANO COMO ELLA....PUEDA QUITARLE LA VIDAAA.....COMOOO? SI EL NO LE HA DADO LA.VIDAAA!! =( UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADA LA IGNORANCIA DE ESA GENTE LOKAAAA!! ONLY GOD CAN JUDGE HER!!! GOD BLESS YOU....AND I SAY GODDD....NADIE MAS PUEDE BENDECIRNOS O CONDENARNOS SI NO EL CREADOR DE TODO......NO PROFETAS INVENTADOS!! que triste

Rene | 2013-03-23 12:38:57

todo tiene que tener su punto medio, por que si la mujer no se respeta ella misma que no pida respeto a los demas.

Lorna | 2013-03-23 09:04:08

Valiente accion, que muestra claramente el artasgo del desgaste de una religion misogena y sometedora.

Todo. | 2013-03-22 15:39:28

Como dijo el ultimo amigo, es una enfermedad mental. Las celulas imagenes naturales de nuestro cerebro, copian el comportamiento de otros seres, de esta manera se ha establecido en gran escala este comportamiento tan enfermo. Ya lo dice el refrán "dá el ejemplo..", y el resultado del ejemplo es finalmente copiar lo que alguien hiso bueno o malo. Es PNL (Programación Neuro Lingüistica) simplemente. Compruebalo en tu hijo desde que nace hasta que crece y verás el efecto. Así esta sociedad durante siglos ha desarrollado colectivamente este pensamiento que para ellos en su cuerpo debe ser algo que ya es parte de su adn talvez incluso. Pero quien es el hombre sin un cerebro, sin un cerebro que nos permite replantearnos quienes somos y nos da este don maravilloso del pensamiento, mediante el cual podemos pensar y analizar nuestras acciones, diciendonos a nosotros mismo si son buenas o malas. Entonces sí actuamos es poque hay un cerebro pensante y aunque todas mis costumbres ideas, y enseñanzas me digan que esto no es lo correcto, sí lo hago aún así es por necio y malvado. Cada quien es capaz de pensar y decidir, de razonar y actuar, de hacer el bien o hacer el mal. Nadie es inocente.

eunice solano | 2013-03-22 15:23:06

"quienes estén sin pecado, tiren la primera piedra". Jesús.

xavie | 2013-03-22 11:40:48

a llegado la hora que islámicos y cristianos demos fin a los extremistas, el Corán ni la Biblia dos santos escritos pone de matar o asesinar a nadie es mas el Corán dice ten piedad de tu enemigo y no lo mates, ala a través de su profeta Mahoma el Mensajero de Dios al que se le apareció el Ángel Grabiel y le dio la ley de dios para que mahoma lo trasmitiera, creo que tanto Mahoma como Jesus no hubieran querido que mataran a mujeres inocentes como tampoco se mercadeara en el templo a si que ambos se hubieran compadecido de la mujer y Mahoma hubiera ajusticiado a esos bárbaros extremistas que distorsionan la ley del islam dichas por Mahoma que dios se la revelo como su profeta, a mahoma también los extremistas lo quisieron matar, si la voz de dios ala a través de su voz mahoma hablara se compadecería de la joven y ajusticiaría los extremistas. Un observador de las leyes de Dios un Legionario Templario

Hipócritas!!! | 2013-03-22 10:50:02

Para los musulmanes es más pecado el hecho de mostrar su cuerpo que matar a alguien. Hipócritas!!!

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Entrevista con seleccionado nacional de fútbol playa

Frank Velásquez: "Hicimos nuestro mejor esfuerzo por el amor a la camiseta"

Según palabras del ariete salvadoreño lo que mantiene vivo a este deporte es la garra y el empeño que han puesto en los partidos disputados a nivel mundial, por lo que evalúa como positiva su...ampliar

OPINION

Francesca Alvergue/Nutricionista

Cómo evitar subir de peso en las vacaciones

Caída libre / Zarko Pinkas

Putin, nacionalismo y el conflicto en Ucrania

ENCUESTA

¿Cuánto espera gastar en sus vacaciones de esta Semana Santa?