Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales En Francia
Alpinista es devorada por buitres tras caer de risco

Una alpinista de 52 años fue devorada por numerosos buitres tras caer de un risco en los pirineos franceses. La mujer, que murió tras la caída, estaba de vacaciones practicando el peligroso deporte junto a dos amigos. 

07 DE MAYO DE 2013 15:01 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

El cuerpo de una alpinista que murió tras caer de un acantilado en Francia fue devorado en 45 minutos por buitres, antes que los rescatistas pudieran llegar a la escena del accidente.

The Huffington Post reseña que la mujer de 52 años estaba practicando alpinismo junto a dos amigos en la región de Larrau, en los pirineos franceses cuando accidentalmente cayó, quedando muerta sobre unas rocas. Inmediatamente el cuerpo de la mujer fue devorado por los buitres. 
 
Las autoridades locales reportaron que los animales sólo dejaron los huesos, la ropa y los zapatos de la mujer. "Les tomó entre 45 y 50 minutos devorar todo el cuerpo. Cuando llegamos con el helicóptero en busca del cuerpo, vimos a un grupo numeroso de buitres sobre algo.. pero no sabíamos qué estaban haciendo", dijo al Times de Londres Didier Pericou, el alcalde de la localidad donde ocurrió el trágico accidente.
 
Segun The Huff, las autoridades temen que este incidente reavive las molestias de granjeros de la zona quienes desde hace mucho tiempo buscan permiso para diezmar a las aves de rapiña conocidas como "buitres griffon", una especie protegida según conservacionistas y cuya población se ha acrecentado a tal grado que los granjeros afirman que se sienten amenazados. 
 
Por otra parte, The Huff reporta que los expertos aseguran que el que las aves hayan devorado el cadáver de la mujer se debe a que hay una legislación europea que obliga a los granjeros a quemar los cadáveres de animales muertos, lo cual ha dejado prácticamente sin alimento a los buitres.
 
La controversia es tal que incluso un aproximado de 42 denuncias por parte de granjeros se ha hecho efectivas, exponiendo que éstos pierden sus animales al ser llevados vivos y devorados por los buitres.
 
The Huff reseña que un reporte de 2011 del Science Journal aseguró que el buitre griffon se había convertido de carroñero a predador en el sur de Francia y España. Incluso entre 2006 y 2010, se registraron un total de 1,165 reportes de aves de este tipo devorando animles de granja en la región.
 
 
 
(10) Comentarios

fantomas 2013-05-08 10:11:39

Desde una perspectiva humana se ve terorifico, pero la verdad que el animal hizo lo que la naturaleza le dictó hacer y no es maldad es su caracteristica el limpiar el medio ambiente de los animales muertos.

Tun tun 2013-05-08 09:52:40

Aquí en El Salvador también hay buitres y están en la Asamblea Legislativa. Aunque estos no comen gente sino que se comen nuestros impuestos.

SILENCIO... DIPUTADOS SESIONANDO 2013-05-08 08:47:06

ES UNA PENA POR LA FAMILIA DE ESTA SEÑORA... PERO EN REALIDAD ES COMO VEO E IMAGINO A LOS MIEMBROS "HONORABLES" DEL SALÓN AZUL.

Carlos 2013-05-08 08:42:02

El hombre destruye el ecosistema y después se queja y quieres seguir destruyéndolo para remedir los primeros errores, somo una especie que solo piensa en destruir destruir y destruir

puya yo pense que ablaban de los politicos y mareros ya que los dos son igusles....les roban al mas jodido........menos mal q fue en francia...... 2013-05-08 08:22:29

hay que darles matacan.....atosdos .........digo alos guitres..?????????

sin ofender por favor 2013-05-08 06:59:08

Más respeto para los buitres

disculpen 2013-05-07 21:51:53

Buitres, disculpen la comparacion........

Wilber Amaya 2013-05-07 20:07:51

No le veo nada de extraño los animales hicieron lo que debian hacer devorar el cadaver

GUAPO 2013-05-07 18:35:02

CUANDO LEO ESTA NOTICIA SOLO ME VIENE A LA MENTE EL MONTON DE CARRONEROS QUE TENEMOS EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA. SE HARTAN TODO LO VEN MAL PUESTO... VIAJAN, SE REGALAN OBRAS DE ARTE, CORBARTAS DE MARCA, PULSERAS DE ORO, ETC.. LA COSA ES QUE A SU PASO NO DEJAN NADA MAL PUESTO..

JUELA, POR UN MOMENTO CREI QUE ERA EL INTERIOR DE LA ASAMBLEA 2013-05-07 15:55:35

POR QUE ASI ES COMO SE VEN TODOS ESOS CARROÑEROS...

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Walter Araujo al Fiscal General: "Demuéstrenos que no es parcial"

[VIDEO] "Yo prefiero hacer ese llamado. Demuéstrenos porque ahorita todo apunta que es así", dijo Araujo en La Entrevista OrbitaTv. 

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Integración vertical de la empresa

Jaime Mauricio Campos

¿Qué son los “derechos ARCO”?

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que la policía no haya capturado a la mujer que tenía a la bebé secuestrada?