Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales otros animales podrían estar afectados
Envenenan a más de 80 elefantes con cianuro en Zimbabwe

El mes pasado, autoridades de Zimbabwe informaron haber arrestado a seis cazadores que envenenaron elefantes en el mayor parque nacional de ese país.

24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 23:26 | por dpa
Las autoridades de Zimbabwe informaron hoy que más de 80 elefantes murieron por envenenamiento con cianuro en el mayor parque nacional del país en las últimas cuatro semanas.

"La situación está empeorando y el veneno podría haber sido ingerido por muchos otros animales, no sólo los elefantes", comentó el ministro de Medio Ambiente, Saviour Kasukuwere, tras regresar del Parque Nacional de Hwange.

El mes pasado las autoridades informaron el arresto de seis cazadores que envenenaron elefantes en el parque, que tiene una superficie equiparable a la de Suiza y se encuentra a unos 800 kilómetros al suroeste de Harare.

Kasukuwere exige mayores condenas de prisión para los cazadores.

El gobierno señala que más de 100 mil elefantes viven en territorio zimbabuense, mientras que otras fuentes aseguran que la cifra es de 35 mil.
 
 
 
 
 
(12) Comentarios

TOMAS CORDOVA 2013-09-25 15:10:48

Alos cazdores que hicieròn esto denles gas, por cobardes y por no respetar la naturaleza

HUMBERTO DE LEON 2013-09-25 11:08:24

QUE DESPERDICIO DE CIANURO. LE HUBIERAN APLICADO UNA DOSIS A ROBERT MUGABE. EL PAIS EMPEZARIA A REVIVIR DE NUEVO. ESTE ES UN PAIS POSTRADO POR EL COMUNISMO DICTATORIAL. LA VECINA SUDAFRICA ESTA PROSPERA COMO NINGUN OTRO PAIS EN AFRICA Y LOS ANIMALES ESTAN BIEN CUIDADOS Y PROTEGIDOS POR EL GOBIERNO. HAY DESARROLLO, HAY FONDOS. EN ZIMBAWE LA GENTE VIVE CON MENOS DE UN DOLAR AL DIA COMO EN CUBA POR ESO COMETEN ESTAS BARBARIDADES SIN NOMBRE.

pepe trueno 2013-09-25 10:20:41

Que les den cianuro a los cazadores, pero no tomado, que se los den por sonda rectal.

EL MERO MERO 2013-09-25 09:23:46

en esta isla que vivimos,debemos ser sensatos y ver el mundo con ojos de solidaridad,este mundo lo estamos acabando y no hay otro para poder vivir,o tal vez seria mejor decir convivir.debemos aprender a convivir entre los seres humanos y todo lo que nos rodea,como es posible que haya gente asesinando animalitos que están por extinguirse,que clase de moral tiene el ser humano??,si es que tiene moral,claro,da rabia ver esta imagen ,un animal majestuoso ,digno de admiración y respeto asesinado por gente ignotante despiadada,tonta y estúpida,que por el interés del billete poco o nada les importa seguir dañando el ecosistema. la pena de muerte seria justa............

jorge Bolaños 2013-09-25 09:17:02

CIANURO, es el veneno que ocupan las empresas que explotan los yacimientos de oro, para limpiarlo. Es es lo que las mineras tienen en mente envenenar, los mantos acuìferos en El Salvador. Señores de la pagina, van varias veces que no publican mis opiniones.

El Emperador 2013-09-25 09:15:12

La especie humana y su aberrante complejo de superioridad sobre los demás animales. Hasta cuándo nos daremos cuenta que todos somos hermanos hijos de una misma madre: la naturaleza

tony 2013-09-25 09:15:00

Vaya y aquí hasta hacen marcha cuando matan chuchos jiotosos callejeros,que andon jodiendo y sin vacunar.

Indignada 2013-09-25 08:29:42

Esos cazadores son la peor lacra de la humanidad! cómo se atreven a dañar a animales de esa forma....que se pudran en vida. Ellos y todas las demás escorias que hacen lo mismo.

Que desgracia 2013-09-25 08:11:28

Que desgracia, tan nobles e inteligentes bestias.

TONY 2013-09-25 07:57:51

malditos sean los seres humanos, que derecho tenemos a matar animales por dinero o placer, destruir el ecosistema solo para vivir cómodamente.. la naturaleza es sabia ojala un día nos de una buena lección.

opinion 2013-09-25 07:54:27

Que paguen de la misma forma como hicieron con esos animalitos, ya que no merecen seguir viviendo, seguramente nada les hacían los animales, mientras no les molesten no son peligro.

EL PISTOLAS :MATEN A ESOS BASTARDOS PARA DAR UN MENSAJE A LOS CAZADORES 2013-09-25 07:50:41

ESOS TIPOS MERECEN LA PENA DE MUERTE POR ASESINAR A ESOS POBRES ANIMALES HASTA CUANDO ESTOS SEUDOHOMBRES ENTENDERAN QUE SE DEBE DE RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE Y TODOS SU SERES HASTA CUANDO SE DARAN CASTIGOS EJEMPLARES PARA ESTOS ASESINOS POR QUE DE LO CONTRARIO LAS NUEVAS GENERACIONES VERAN A MUCHOS ANIMALES QUE EXISTIERON EN LA TIERRA SOLO POR FOTOS..........VASTA YA DE ASESINAR ANIMALES..............

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Walter Araujo al Fiscal General: "Demuéstrenos que no es parcial"

[VIDEO] "Yo prefiero hacer ese llamado. Demuéstrenos porque ahorita todo apunta que es así", dijo Araujo en La Entrevista OrbitaTv. 

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Integración vertical de la empresa

Jaime Mauricio Campos

¿Qué son los “derechos ARCO”?

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que la policía no haya capturado a la mujer que tenía a la bebé secuestrada?