Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales
Detienen a tres venezolanos con 1.4 toneladas de droga en el Caribe
03 DE NOVIEMBRE DE 2013 21:19 | por DPA

Tres venezolanos y un colombiano que transportaban 1,450 kilogramos de cocaína a bordo de una lancha por el Caribe, provenientes del departamento colombiano de La Guajira (norte), fueron detenidos en las costas de República Dominicana, informaron fuentes oficiales.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Colombia señaló en un comunicado difundido este domingo que la droga incautada durante la operación coordinada con la DEA, pertenece a la banda narcoparamilitar de Los Urabeños y tendría un valor aproximado de 43 millones de dólares.
 
Según el texto, "miembros del grupo de investigación criminal de Antinarcóticos, con sede en Cartagena de Indias, detectaron la salida de una embarcación tipo 'Go Fast' desde las playas del municipio de Manaure (La Guajira) con destino hacia el sector de Barahona, en República Dominicana".
 
"La información fue compartida con los agentes de la DEA, quienes dieron aviso a integrantes de la Armada norteamericana que procedió a interceptar la embarcación en aguas internacionales, hacia el suroeste del país centroamericano", agregó la Policía Nacional.
 
En el interior de la lancha los agentes hallaron "más de 1,000 bolsas plásticas con forma rectangular, que tenían en su interior la droga".
 
Los cuatro hombres fueron trasladados a la ciudad de Tampa, en el estado de Florida, y puestos a disposición de las autoridades estadounidenses.
 
De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos 15 días se ha interceptado en aguas internacionales más de tres toneladas de cocaína.
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Procuradora de Derechos Humanos: No pretendo estropear el trabajo de ninguna institución

El pasado jueves, los diputados de la Asamblea Legislativa eligieron a Raquel Caballero de Guevara como Procuradora de Derechos Humanos, con 71 votos a favor.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

La residencia permanente CONDICIONAL de los Estados Unidos de Norteamérica

Fredis Pereira

La justicia de apariencia

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se incrementen los precios de las gasolinas para financiar el Fovial?