Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Consideran que tiene poca participación
A garrotazos desalojan a diputados hondureños del Congreso

[VIDEO] La Policía Militar hondureña desaljó la tarde del martes a una treintena de congresistas, dirigentes y simpatizantes del opositor partido Libre. Las autoridades utilizaron gases durante la revuelta.

13 DE MAYO DE 2014 18:16 | por Agencias
Diputados y seguidores del partido Libertad y Refundación (Libre) protagonizaron un zafarrancho a las afueras del parlamento hondureño, luego de que la polícia interviniera debido a que estos se habían tomado las instalaciones del Legislativo.

La falta de participación de su bancada en el Legislativo provocó que los seguidores de Libre se tomaron el Congreso tras protagonizar disturbios en los bajos de la instalaciòn.

El desorden en el Congreso se produjo cuando una multitud intentó ingresar junto a los representantes de ese partido mientras las autoridades trataban de impedirlo y recuperar el orden.

La acción de la policía se produjo luego de que se diera un ultimatum a los seguidores de Libre, que respondieron con arengas populares y cantaron el himno nacional. La respuesta policial se produjo luego de que los manifestantes se detuvieran debido a que a las afueras del edificio se lanzó gas lacrimógeno.

Entre los diputados que alentaron los disturbios se encontraba el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, quienes ayudaron a los manifestantes a burlar el dispositivo de seguridad informa Diario La Prensa.

Los seguidores de Libre lanzaron vidrios y otros objetos a las autoridades que respondieron usando gases lacrimógenos. El hecho produjo varios destrozos en la escalera de acceso a la instalación y también generó la quema de llantas, detalló el rotativo en su versión digital.

“Juan Orlando (Hernández) tiene un régimen militar impuesto en el país y vamos a continuar con las manifestaciones dentro del concierto que se nos permite”, remarcó Zelaya en una conferencia de prensa posterior a los hechos.

Más de una treintena de diputados de Libre, así como otros dirigentes de ese instituto político que tras la protesta ingresaron al edificio que ya había sido desalojado por el resto de diputados a pesar que había una sesión programada.

Por su parte la expresidenciable de Libre,  Xiomara Castro, culpó al Gobierno de Juan Orlando Hernández de dividir a la sociedad hondureña y no dar las garantía de seguridad necesarias al pueblo que según ella "se manifesta en paz".

La protesta de Libre surge después de que la Junta Directiva del Congreso de Honduras ordenara una serie de medidas para garantizar la seguridad en el hemiciclo legislativo, especialmente después de protestas de las bancadas de oposición.
 
 
 
(28) Comentarios

PURO PUEBLO POBRE 2014-05-15 23:13:36

Así debería de actuarse con los diputaditos chambrosos y calumniosos que hay en nuestro país!

Alberto 2014-05-14 22:16:43

Que se puede esperar de un Gobierno ilegitimo .. Desde que le dieron golpe de estado a Manuel Zelaya .. Los millonarios Hondurenos han puesto sus titeres en el poder.. Los militares Hondurenos son manejados al antojo de los riquitos de la nacion.. Pobre gente Hondurena Si ni libertad de expression tienen .. Todos los medios de informacion son propiedad de las mismas familias que han saqueado las riquesas Hondurenas.

hondureÑa 2014-05-14 21:53:33

Que lasttima a lo hemos llegado y dejen de peliar por la isla conejo si honduras tiene tanta tierra q ni la usan y peliando por una isla q pena q nuestro pais este aciendo esto piensen en la paz del pais y de toda la gente mas necesitada

JUAN GORILON PRESIDENTE DE HONDURAS 2014-05-14 21:22:55

NACE UN NUEVO GORILA DICTADOR EN CENTROAMERICA DISCIPULO DE GORILETI

LAMENTABLE 2014-05-14 21:01:37

Los mismos diputados que dieron el golpe de estado en HONDURAS ahora dan la orden de desalojar a sus compañeros que no desean en el congreso.

euladio 2014-05-14 20:24:26

Y que esperan de esa republica bananera,alli para que saquen a las corporaciones bananeras estara peludo,asiesque a los catrachos agachar la cabeza les toca.

mario portillo portillo 2014-05-14 20:08:01

los militares hondureños se quieren poner de moda por la fuerza como son garilas del pasado ya van a enpesar a asecinar la opocicion es lo que saven haser

Omar 2014-05-14 20:02:01

Interesante lo que sucede y lamentable por el pueblo de Honduras y su experimento democratico impuesto, pero habamos una retrospectiva al caso Salvadoreno, espero que esos casos ya sufridos en El Salvador no vuelvan, Hoy vemos segun algunos comentarios como un retrazo del pueblo hondureno, Ojo pendiente que eso no suceda en nuestro pais, hasta hoy, se han utilizado los instrumentos democraticos para resolver los problemas, pero hay uno que otro calenturiento que le gustaria que esto pasase en nuestro pais, lo cual quedo demostrado con el caso de Quijano, el alcalde de Ilopango y algun otro tonto retrogrado que aun queda en nuestro medio.

Portillo 2014-05-14 17:57:18

Estas actitudes son las que no se entienden de los izquierdistas, son minoria en el congreso Hondureño, no huelen ni hieden, tienen asegurado su salario más prestaciones, solo pueden ir a leer el periódico y tomar café, y así igual les van a pagar el salario a los diputados. La democracia en Honduras ha querido se ganen bien facil el sueldo, y aún así hostigan.

PEPE 2014-05-14 16:58:30

QUE PAIS TAN TRASADO... SOLO PARA APROPIARSE A LA FUERZA DE LAS TIERRAS SAKLVADOREÑOS HAN SIDO BUENOS.

calucos 2014-05-14 16:31:11

WoW cuanto lo siento compa selaya esos militares se pasaron se salieron del guacal adelante compa asta la victoria

no cabe duda 2014-05-14 16:26:47

El hermano país de Honduras va hacia atras y el gobierno de El Salvador que se prepare que esto llegara por aqui de seguir en la lucha de la isla conejo terminaremos con muchos problemas con Honduras

así se trata a los comunistas, a garrotazo limpio... 2014-05-14 16:02:32

solo asi entienden.

gabriel sibrian 2014-05-14 15:53:29

Gorilas Retrogados, esos militares catrachos viven y actuan como en la peor época de dictaduras militares del continente, los escuadrones de la muerte catrachos apañados por la oligarquía han asesinado a má de 30 periodistas, hoy con lujo de barbarie garrotean una protesta ante las medidas autoritarias del actual gobierno retrogado de ultraderecha, verguenza de democracia.A protestar ante la embajada catracha en el salvador.

fvqr74 2014-05-14 14:59:02

Pobrecitos los Hondureños, peleandose un islote cacaso y en su paìs viven a merced de los oligarcas y militares.....

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Qué significan las palabras de Nayib Bukele de que no es relevante ser Presidente de El Salvador o Alcalde de capital?