Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales En Pakistán
Joven muere lapidada por su familia porque se casó con el hombre que amaba

La joven paquistaní fue atacada con ladrillos por su padre, dos hermanos y su antiguo prometido, quienes cometieron un "crimen de honor" ante la decisión de la muchacha.

27 DE MAYO DE 2014 15:54 | por Agencias
Imagen: BBC News

Una joven de 25 años murió lapidada por su propia familia en Pakistán. La mujer fue acusada de casarse con un hombre que ella misma escogió "porque lo amaba", informó la Policía.

Farzana Iqbal fue atacada por una docena de hombres cuando esperaba que el Tribunal Superior de Lahore abriera sus puertas, relató un agente policial. En ese momento llegaron los hombres, entre los que estaban su padre, dos hermanos, su exprometido y otros más que escaparon.

La mujer fue atacada con ladrillos y al percatarse, la policía acudió para intentar rescatarla, pero fue dada por muerta en el hospital.

Todos los sospechosos, salvo el padre, escaparon. Este ha reconocido el asesinato de su hija, según autoridades, y  explicó que se trataba de una cuestión de honor. Muchas familias paquistaníes consideran que el hecho de que una mujer se case con un hombre de su elección provoca la deshonra de la familia.

(17) Comentarios

Omar 2016-08-08 11:10:47

Varios acá ponen hay países donde la ley se respeta y el honor también, pregunto YO, Cual Ley y cual Honor, son payasadas de esos países donde creen que la mujer es nada mas un objeto que no tiene ningún valor y menos sentimientos, DIOS puso al hombre y a la mujer en la tierra para que se unieran por amor, no por una tradición tonta y troglodita, Países tontos.

Fermín 2014-05-28 09:37:29

Hay países donde las Ley se respeta y donde aún existe el honor.

de mal en peor 2014-05-28 09:12:19

El islam religión de amor y paz? Religión de odio y terrorismo... Las noticias son la muestra, nadie puede negarlo.

Respuesta al que escribe.: Nuestros deberian de escoger nuestras parejas 2014-05-28 09:04:30

Mira, me parece que no has investigado muchos y solo hablas por hablar. Tal vez hayan menos divorsios. Por que las mujeres en esos lugares no tienen ni voz ni voto. Y las pobres niñas (por que las casan sindo niñas) tienen que aceptar su esclavitud con la bestia que las hayan entregado.

pepe 2014-05-28 08:21:06

estos musulmanes son de lo mas bestia que hay en la humanidad lo mas retrogrados, sino vean a los pobres judios peleando con ellos todo el tiempo

Verdi: De la cultura 2014-05-28 08:12:32

El respeto a una sociedad implica el respeto a su cultura. Una cultura intervenida y enajenada es un pais sometido. Pero hasta donde se debe de respetar la cultura de un pais sin alzar voces de acusacion cuando esa cultura va dirigida a la violencia, el asesinato, la imposicion y la excluscion. Este es el caso de esta mujer, o el caso de niñas de apenas 8 años casada con adultos y mueren penetradas,desgarradas...como respetar este tipo de cultura, como determinar hasta donde es lo correcto o lo incorrecto.Aun en nuestro paises llamados democraticos encontramos la cultura de la exclusion y violencia contra homsexuales y lesbiana,aunque prostitutas. Como oncidir en esas culturas sin intervenir

EL PISTOLAS : MUERTE PARA TODAS ESTAS BESTIAS 2014-05-28 08:08:05

HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR CON APTITUDES COMO LAS DE ESTAS VESTIAS Q A CASO CREEN Q ESTAMOS EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS Y MEJOR ESTOS ADEFECIOS DEBERIAN DE SER COLGADOS TODOS LOS INVOLUCRADOS EMPEZANDO POR SU MALD....FAMILIA Y AYA EN EL INFIERNO LOS ESPERO PERROS.......

QUE TRISTE VIDA EN PAKISTAN 2014-05-28 07:49:38

Que mala onda lapidar a alguien por buscar el verdadero amor. Aqui en el Salvador dan ganas de lapidar pero a todos esos jueces, diputados, fiscales y expresidentes corruptos y ladrones.

bruno 2014-05-28 07:36:47

digan lo que digan estas personas son retrasadas y fanaticas

fer 2014-05-28 05:30:51

cierto con el dogtor estas cosas no pasarian.

Culturas desnaturalizadas 2014-05-27 20:31:25

Son culturas cerrados y como tal hay que respetarlas ,al igual que esta gente respeta que en El Salvador es normal que el hombre a gane a su esposa con cualquier escoba que encuentran en el camino.

Nuestros deberian de escoger nuestras parejas 2014-05-27 19:15:53

He conocido varias parejas de la India y ellos me cuentan como sus padres buscaron sus parejas. Ellos contactan todas sus amistades y circulos sociales y de trabajo informando de que su hijo o hija desea casarse. Una vez encuentran un candidato las dos familias se reunen para ver si ellos como familias se llevan bien, que valores, tradiciones, etc. tienen, luego un lider religioso habla con la pareja para consultar sus horoscopos. En fin solamente se casan si las dos familias estan convencidas de que seran una buena pareja. EL numero de divorcios, infelidades es mucho mas bajo que los que se casan por AMOR en donde muchos odian a los cuñados, suegros, amigotes, llamando a la mujer como "la gorda".

Wilber Amaya 2014-05-27 17:14:30

...si hubiera ganado Norman la presidencia estas cosas no pasaran

david alvez 2014-05-27 17:01:22

Ya vendrán los tarados como mario antonio diciendo q es culpa del imperio,a ver q tiene q decir ante esta atrocidad.ya q el es muy dado a defender a esta clase de paises q segun estan oprimidos por el imperialismo..

HERMANO LEJANO 2014-05-27 16:59:40

Que barbaridad. En pleno siglo XXI y todavia de dan estas cosas.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?