Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Para cargos de conspiración
Parlamento Nicaragua pide a Obama liberar a cubanos presos en EE.UU.

 La Asamblea Nacional de Nicaragua reiteró su solicitud al presidente norteamericano, Barack Obama, de tomar las medidas inmediatas para liberar a tres antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en EE.UU.

27 DE MAYO DE 2014 23:30 | por DPA
El Parlamento de Nicaragua aprobó por mayoría una resolución que demanda al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la excarcelación de tres cubanos condenados en ese país bajo cargos de conspiración.

El diputado René Núñez, presidente del Legislativo, dijo que la resolución aboga por la libertad de los cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, señalando que fueron condenados "en un proceso que violentó normas jurídicas y de derechos humanos".

Los tres prisioneros forman parte del grupo conocido como "los cinco", condenados en 2001 en Estados Unidos bajo cargos de conspirar y operar como agentes extranjeros sin conocimiento de Washington.

Los otros dos miembros del grupo, René González y Fernando González, fueron liberados tras cumplir sendas condenas de 13 y 15 años de prisión.

La diputada oficialista Alba Palacios afirmó que varios organismos académicos, jurídicos, culturales, religiosos y de derechos humanos de todo el mundo han demandado la excarcelación de los cubanos, por considerar "que su detención es injusta e ilegal".

La resolución fue aprobada con el voto de los 63 diputados del gobernante Frente Sandinista y de un legislador del Partido Liberal (derecha), entre los 91 miembros de la Cámara.

El embajador de Cuba en Managua, Eduardo Martínez, agradeció al partido de gobierno y a los diputados sandinistas por la declaración, la cuarta que aprueba el Parlmento nicaragüense a favor de "los cinco".

El caso de los "cinco" es uno de los que más lastra las difíciles relaciones entre Washington y La Habana, que no tienen vínculos diplomáticos desde hace más de medio siglo.
 
 

 

(6) Comentarios

david alvez 2014-05-30 14:07:08

T REPITO MENCIONA UN SOLO CASO,EN EL CUAL NUESTROS PAISES SE BENEFICIARON Y ALCANSARON ALGUN GRADO DE DESARROLLO GRACIAS AL PARAISO CUBANO.SI VAS A DECIR Q LOS MEDICOS CUBANOS ,HAN ECHO ALGO EN ALGUNOS PAISES DE CENTRO AMERICA,T DIRE Q ESTAN PAGADOS DIRECTAMENTE AL SANGANO DE CUBA,Y ELLOS LO Q RECOBEN ES UNA MISERIA.T REPITO GRACIAS A LOS DICTADORES CUBANOS NUESTROS PAISES SE DESANGRARON Y TODAVIA PAGAN DE ALGUNA MANERA ESA AGRECION ARTERA PROMOVIDA POR ALGUNOS MALOS HIJOS DE NUESTROS PAISES,LOS CUALES AHORA GOBIERNAN COMO STALIN,Y VIVEN ROCKEFELLER.SUPONGO Q COMO ERES INTELIGENTE YA SABES A QUIENES ME REFIERO..

sam enrique 2014-05-29 14:22:42

Para David Alvez: Este senor mal hablado y con un humor pobre y perverso dice: "es para cag.... de la risa..". Su falta de educacion, y conocimientos es muy evidente en todo lo que dice. Que se puede hacer y decir. La oligarquia siempre utilizo la ignorancia, la pobreza, y la manipulacion para controlar algunas personas de la clase pobre para que hicieran los trabajos sucios de capturar, torturar, y asesinar a sus compatriotas en nombre de los ricos, llamase ejercito, g.n., policia, hacienda, defensa civil... son un sin numero de organizaciones terroristas que implementaban el dolor, el terror, el llando en la poblacion a todo aquel que no se sometia al destino de la clase derechista. Estabamos bien amolados con los gobiernos del arena, pcn, prud, dictaduras miliatares, y vende patrias que nos representaban de una manera fraudulenta. El pueblo necesitaba y necesito de sus mejores hijos para luchar por una verdadera libertad, y prosperidad de nuestro pueblo, Cuba fue instrumental.

david alvez 2014-05-29 12:52:15

Sam Enrrique,menciona un solo caso enq nuestros países se hayan beneficiado y alcanzaron algún tipo de progreso siguiendo un ejemplo de cuba..es lo mas descabellado q he leído,sabes lo unico q cuba a hecho por nuestros paises es apoyar la destruccion de tendido electrico,puentes y toda clase de infraestructura,aparte de mucho dolor y huérfanos,da risa lo q pide un congreso sometido a un dictador,moralmente no tienen ninguna opción asta parece un chiste de mal gusto...es para cag.... de la risa..

sam enrique 2014-05-28 09:48:36

La solidaridad entre nuestros hermanos es muy importante y poderosa. Cuba ha sido muy solidario con las causas Justas en nuestro continente y en otros. Hoy nuestros pueblos han progresado mas por el ejemplo real que la revolucion cubana proporciono en todos estos anos de convulcion politica. Estados Unidos siempre se aleo con los ricos, injustos, con los opresores, con los tiranos, los asesinos y juntos reprimieron a nuestro pueblos con genocidio. Gracias a Di-s esos tiempos cambiarion, los E.U.A. tambien cambio y los explotadores asesinos de nuestros pueblos se fueron quedando solos hasta que perdieron el poder politico. Hoy esas fuerzas derechistas injustas siguen danando a nuestros heroes y revolucionarios com el caso de Cuba y su embargo estupido e injusto que sigue imponiendo E.U. A. a Cuba. Es tiempo que los Estados Unidos deje esa politica de engano y retribuicion en contra de los pueblos que jamas se dejaron manipular y doblegar por la bota facista e imperialista. Shalom

NO, QUE SE PUDRAN COMO GUSANOS PORQUE ATENTAN CONTRA MI SOCIEDAD. 2014-05-28 08:52:22

Y LOS PRESOS EN CUBA CUANDO SE LIBERAN Y ESPECIALMENTE LOS SALVADORENOS?

Wicho 2014-05-28 07:56:53

Ahora que lo solicitaron los diputados nicaragüenses, el presidente Obama liberara a los cubanos detenidos. Realmente que ínfulas tan grandes las de estos sandinistas.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?