Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Talibanes admiten que fue por venganza
Ataque contra aeropuerto dejó 28 muertos en Pakistán

Los talibanes se atribuyeron hoy el ataque y aseguraron que fue para vengar el asesinato de "inocentes" en los bombardeos aéreos de las fuerzas de seguridad en las áreas tribales cercanas a la frontera con Afganistán.

09 DE JUNIO DE 2014 05:41 | por DPA
Al menos 28 personas murieron durante los combates en la noche del domingo entre las fuerzas de seguridad y los talibanes que habían atacado el aeropuerto internacional de Karachi, en Pakistán, informaron hoy las autoridades.

Los muertos son 10 atacantes, 13 miembros de las fuerzas de seguridad y cinco civiles, informó un médico. Al menos 25 personas con heridas de bala fueron llevadas al hospital y cinco de ellas están muy graves.

Después de que los extremistas atacaran el lugar pasada la medianoche (19:00 GMT) fueron suspendidos todos los vuelos desde el aeropuerto de Jinnah, en la ciudad del sur de Pakistán, señaló el comandante de las fuerzas paramilitares.

"Hemos limpiado el aeropuerto (...) todos los terroristas están muertos", aseguró el general de división Rizwan Akhtar una vez que sus tropas hubieron retomado el control del aeropuerto tras unas cinco horas de duros combates.

Los talibanes se atribuyeron hoy el ataque y aseguraron que fue para vengar el asesinato de "inocentes" en los bombardeos aéreos de las fuerzas de seguridad en las áreas tribales cercanas a la frontera con Afganistán.

"Es un mensaje al gobierno paquistaní para que sepa que seguimos vivos", señaló el portavoz Shahidullah Shahid.

Unos 100 islamistas, entre ellos importantes comandantes talibanes, murieron en mayo cuando jets paquistaníes bombardearon refugios de los extremistas en sus bastiones tribales.

Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán y la capital de la provincia de Sindh. El aeropuerto volverá a funcionar a partir de las 11:00 GMT de hoy.

Otros dos aeropuertos del país, entre ellos el de la capital, Islamabad, están en alerta roja y se han aumentado las medidas de seguridad, informó el Ministerio del Interior.

Akhtar señaló que los extremistas, que llevaban chalecos explosivos e iban vestidos como policías, entraron en el aeropuerto en dos grupos de cinco e incendiaron una terminal de carga. Siete de ellos murieron en el tiroteo y tres se volaron por los aires al verse rodeados por soldados.

Los talibanes están activos en Pakistán desde 2003 y en los,combates contra ellos han muerto más de 40,000 personas. Los bombardeos del gobierno en mayo se produjeron tras meses de esfuerzos fallidos por iniciar un proceso de paz.

 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?