Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales En Perú
Encuentran fosa común con 800 víctimas de Sendero Luminoso

La fosa, denominada "Saigón", estaba situada en una de las bases principales de varios guerrilleros del grupo de aniquilamiento.

12 DE JUNIO DE 2014 11:28 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

Una fosa común con los restos de unas 800 víctimas del grupo guerrillero Sendero Luminoso fue encontrada el miércoles en la provincia de Satipo, Junín, por las fuerzas del orden, informó el diario peruano "El Comercio".

La mayoría de las víctimas son nativos machiguengas y asháninkas, que vivían en pueblos que fueron exterminados entre los años 1984 y 1990. "Los mataban porque no querían seguir a los terroristas o porque estaban enfermos", afirmó Carlos Angulo Mera, miembro de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

Como se desconoce la fecha para la exhumación de los restos, un equipo desplazado a la zona está desarrollando una labor de sensibilización entre los ciudadanos que perdieron a sus familiares.

Para llegar al lugar es necesario caminar unas 12 horas desde donde termina la carretera más cercana, ya que se encuentra a unos 130 kilómetros al este del distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo (Junín).

 
(2) Comentarios

Teofilo Guevara 2014-06-16 13:54:52

Que barbaridad; algunos deberian aprender a escribir. Este amigo del primer comentario, en menos de tres lineas, comete nueve errores.

los grandes de amigos del frent..... asesinos natos viloladores de los derechos humaNO 2014-06-13 11:01:03

estos si son miserable CRIMEN DE LESA HUMANIDA QUE DIRAN LAS ONG FANTASMOAS DE LA IRQUIERDA LATINOMERICANA

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?