Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Le imponen multa de $65,301
Colombia sanciona a Genomma Lab por publicidad engañosa
La compañía fue multada con una suma millonaria por infringir los derechos de los consumidores en la publicidad de los productos "Siluet 40".
17 DE JUNIO DE 2014 17:00 | por Agencias

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia impuso una multa de más de 123 millones de pesos colombianos, equivalente a 65,301 dólares, por emitir publicidad engañosa y violar el derecho de los consumidores a recibir información veraz, completa y oportuna a Genomma Lab, dice un comunicado de la institución.

La resolución de la Superintendencia determinó que la compañía no cuenta con estudios científicos que respalden las bondades y atributos de los productos Gel térmico y Jabones modeladores de la línea Siluet 40 que anuncia en diversos medios de comunicación.

Según el documento de la institución colombiana, ellos realizaron el procedimiento a través de la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, quienes tuvieron acceso a distintas piezas publicitarias donde se anunciaban a los consumidores promesas de reducción de medidas corporales por el uso de dichos productos.

La Superintendencia encontró que las afirmaciones sobre los productos ofrecidos no contaban con ningún tipo de respaldo técnico o científico que fueran suficientes e idóneos para demostrar que los beneficios ofrecidos fueran efectivamente reales y comprobables, generando una infracción a las normas aplicables sobre protección al consumidor.

Después de interpuesta la sanción, la empresa deberá presentar los recursos de reposición y de apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio.

 
(1) Comentarios

Ejercicio diario 2014-06-18 13:02:54

Ejercicio de lunes a domingo y tendrán la ¨siluet¨, que desean; con el sudor no hay engaños

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?