Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales México
Menor de 11 años se suicida por bullying de profesora

La niña tomó una soga para quitarse la vida colgándose del techo, supuestamente porque su maestra se burlaba de ella delante de los alumnos en el salón de clase.

22 DE JUNIO DE 2014 19:37 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA
Una menor de 11 años de edad decidió quitarse la vida por el supuesto maltrato y menosprecio que recibía de parte de su profesora, según publicaciones locales de Xalapa, México, donde sucedió el hecho.

La menor de  11 años se colgó con la soga de la leña del techo de su casa de habitación, al parecer porque su maestra "la maltraba y menospreciaba dente de sus compañeros”, relatan medios de Xalapa, Veracruz, México.

Los medios destacan que, de acuerdo a las versiones de la familia  la chica era víctima de acoso escolar, pero no por sus compañeros, sino por su maestra, quien se burlaba delante de los alumnos en el salón de clase.

El hecho sucedió este sábado en la comunidad El Castillo, colonia de El Palmar, de Xalapa, en el Estado de Veracurz, México, donde residía la menor, junto a una hermana y sus padres.

Las publicaciones señalan que al regresar de la escuela la niña se encerró en su cuarto, a lo cual la madre no prestó importancia porque “lo hacía con frecuencia para estudiar”, por lo que al pasar una hora mandó a la hermana menor de siete años a ver qué pasaba.

La pequeña descubrió a su hermana colgada del techo de la vivienda, por lo que trataron de salvarle la vida, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

La comunidad de la Congregación El Castillo de Xalapa, está indignada por el hecho por lo que llamó a los padres de familia a prestar más atención a sus hijos y a las autoridades de educación a que revisen en caso. 




 
(21) Comentarios

suyapa 2014-06-24 15:21:33

Pero también por eso hay que tratar de tener una buena comunicación con los hijos..porque esto esta pasando en todo el mundo, que lamentable.

gloria martell 2014-06-24 11:59:29

es triste el caso de esta niña de sentirse tan desprotegida y que busca como una solución quitarse la vida. A esta maestra debería prohibirle ejercer una profesión tan noble. Que se dedique a otra actividad pero que la saquen del ámbito de los niños. Es mala!

Yanci 2014-06-24 10:19:22

Hay maestro que tratan mal a sus alumnos y con su gran orgullo solo dicen que los niños, son los mentirosos y causa indignación cuando uno sabe que hay profesores que no tienen vocación para trabajar para ello y lo quieren justificar diciendo que son los niños los culpables, cuando saben clara mente que ellos son los culpables uno de padre de familia tienen que denunciar los maltratos de los maestro hacia los menores ya sean de forma psicológica, física y verbal porque debemos de recordar que las heridas que mas dañan son esas que no dejan cicatrices. Pueden estar en comunidades de alto peligro y de delincuencia pero nada justifica el maltrato de un educador hacia sus alumnos.

mireya nonterrosa 2014-06-24 09:06:09

Que le caiga todo el peso de la ley a a la dos q maestra no es justo que la dejen tranquila mientras los papas de la niña están subriendo la gran pérdida de su hija

Aleida 2014-06-24 06:16:54

Yo trabajo cerca de ese lugar, soy maestra y dejenme decirles que es una población donde hay maltrato en los hogares y mucha delincuencia. La gente habla por ignorancia pero no se ponen a pensar que los padres nunca podrán reconocer su culpa, dejan a los hijos viendo novelas como La Rosa de Guadalupe y jamás atienden a sus hijos, para ellos son un negocio porque reciben apoyo económico por cada hijo en la escuela, nunca les dan amor y un consejo, la niña se suicidó porque algunos dicen ella preguntaba cuando en la tele se veía alguien ahorcándose (escena de la telenovela antes mencionada) y los papás dijeron que era un juego, esa fue la versión de una tía de la niña. Esa niña sin apoyo familiar se habría ahorcado si la deja el novio, si las amigas le dejan de hablar, etc. Porque lo que le faltaba era amor y eso solo la familia lo debe dar

nestor alfonso martinez cruz 2014-06-23 19:09:15

esto pasa porque niños no se comunican con sus padres lo q pasa en la escuela

Que noticia más triste 2014-06-23 17:31:51

Lo más triste es que esta chiquilla se quitara la vida, sin embargo creo que es importante investigar a fondo las causas que la motivaron a tomar tal decisión. Me siento muy consternado.

ESTELA GONZALEZ 2014-06-23 14:57:44

Lo de la profesora, no esta comprobado y eso talvez fue la gota que derramo el vaso.... en realidad cuando pasan estas cosas las autoridades deben abrir una investigación a fondo, mucha responsabilidad o casi toda la responsabilidad es nuestra como padres de familia....ya que no creo que era la primera vez que la maestra decía cosas a la pequeña si es que lo hacia.... en muchas ocasiones los padres dejamos la responsabilidad a los profesores y ellos no son los que educan y forman ellos son continuadores de esa formación y educación. Muchas veces juzgamos sin saber, el no cuidar a un hijo.... es omisión de cuidado y eso es lo que pasa muerto el niño quieren tapar el pozo, y ya para que nadie va a revivir a ese ángel....esta en un mejor lugar donde si la aman, sus padres no la amaban, puesto que ni siquiera sabían lo que le pasaba en la escuela.... la tristeza en un menor es obvia, eso no puede pasar desapercibido....aguas con nuestros hijos. cuidemos de ellos.

SFFS 2014-06-23 13:58:44

MI MAMÁ ES MAESTRA, Y NO ES POR DEFENDER A LOS MAESTROS PERO ALGUNOS SON EXCELENTES Y OTROS...BUENO OTROS SON CRUELES TALES COMO ESTA MAESTRA QUE LE PROVOCO ESO A LA NIÑA, PERO RECUERDEN QUE POR LOS MAESTROS SABEMOS LEER Y ESCRIBIR, SUMAR RESTAR ETC. SIEMPRE POR UN MAESTRO/A PAGAN TODOS CUANDO NO ES ASI.

Estrellita 2014-06-23 12:55:55

Muy cierto los maestros así tratan a muchos alumnos, será x su ignorancia y la forma en que ellos también sufrieron en su infancia, es de estar pendientes con nuestros hijos, acercarnos a platicar con ellos todos los días, darles confianza... sobre todo...:)

carlos 2014-06-23 12:44:02

Solo espero que a esa maestra le den una leccion y que ese caso siva de ejemplo

YO CUELGO A ESA PROFESORA 2014-06-23 10:29:49

CUANDO MI HIJA TENIA 5 AÑOS, LA PROFESORA DE PRIMER GRADO ME LE HACIA BURLA FRENTE A LOS DEMAS NIÑOS, COSA QUE CAUSO UNA FUERTE DEPRESION Y COMPLEJOS A MI NIÑA... AL GRADO DE HABERLA DEJADO DE PLANTON EN MEDIO DEL PATIO DEL COLEGIO DURANTE MAS DE 4 HORAS... ALGO QUE LE OCASIONO UNA FUERTE MIGRAÑA Y TERMINO POR DESMAYARSE... PERO ALEGRENSE, A ESA MAITRA LA DEJE COMO PIÑATA VIEJA, SIN LOS DIENTES DE ENFRENTE Y LA ACUSE AL MIN. DE EDUCACION POR MALTRATO INFANTIL... A MI EN LO PERSONAL, SOLO ME DEJARON UN RATITO EN LAS BARTOLINAS DE LA PNC CERCANA, PERO ME DIERON DE "ALTA" PORQUE DIJERON QUE YO ESTABA EN LO CORRECTO POR LO QUE ELLA LE VENIA HACIENDO MESES ATRAS A MI HIJA. ME COSTO LEVANTARLE EL AUTOESTIMA HASTA QUE CUMPLIO 11 AÑOS...¡

jeronimo calles 2014-06-23 10:01:42

Estoy de acuerdo con CHIQUI, hay instituciones como la que mencionas en donde los mismos maestros son los verdugos de los alumnos, ahí parece cuartelito!! creo que en España nunca le hubieran permitido a la directora poner una escuela - cuartel como ahí. Lástimapor la nuña mexicana , a saber cuantos casos de estos hay aquí en el pais..

Indignada 2014-06-23 08:48:47

Deberían de supenderle de por vida la profesión que tiene!!!

Chiqui 2014-06-23 08:22:45

El gobierno debería de revisar las quejas de la ESCUELA ALBERTO MASFERRER DE SANTA TECLA allí si se burlan de los niños las maestras, y los putean, allí existe el bullyng. Muchos tatas lo saben y no hacen nada, son pocos los que se enfrentan a estos maestros Dinosaurios. Especialmente las maestras de primero segundo y ciclo hasta en sexto son profesoras abusivas y malos maestros, el ministerio de educación debería de evaluar este centro por que hay mucho abuso para los niños y los niños se quedan callados por que les dicen que si ponen queja los va a echar de la escuela.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?