Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Este martes
Juan Carlos Varela asume como presidente de Panamá

El mandatario adujo que la ceremonia de asunción presidencial es la “antesala” de la próxima Cumbre de las Américas, que será celebrada en Panamá en abril de 2015.

01 DE JULIO DE 2014 16:46 | por DPA
Juan Carlos Varela asumió hoy el cargo de presidente de Panamá y se convirtió en el sucesor de Ricardo Martinelli, tras ser juramentado y recibir la banda presidencial para un mandato constitucional de cinco años.

Varela, de 50 años y líder del conservador Partido Panameñista, agradeció el respaldo popular en los comicios celebrados el 4 de mayo y prometió “una era de paz, tolerancia, consenso, unidad y justicia social con un gobierno que pondrá al pueblo primero en todas sus decisiones”.

“Le devolveremos la fortaleza y credibilidad”, manifestó el mandatario, quien se describió a sí mismo como “nieto de un humilde inspector sanitario, de una maestra del campo y un inmigrante campesino español”.

Previamente, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reconoció que Varela tendrá que gobernar en “un país dañado por los privilegios”, donde es imperativo demostrar “ejemplaridad” en la aplicación de políticas de Estado a favor de los marginados.

“En este momento me comprometo y comprometo a todos los hombres y mujeres que me acompañen en mi gestión a instalar un gobierno honesto, transparente y eficiente, cuyo único norte será servir al pueblo mejorando los servicios públicos y distribuyendo con equidad las riquezas y el patrimonio que Dios ha legado a este hermoso país”, acotó Varela.

El mandatario adujo que la ceremonia de asunción presidencial efectuada este martes ante una decena de jefes de Estados de otros países es la “antesala” de la próxima Cumbre de las Américas, que será celebrada en Panamá en abril de 2015.

Varela apostó por la transparencia en su mandato y sostuvo que quien cruce a la vida pública debe entender que “su lealtad se debe al Estado y su única misión es servir a sus ciudadanos”. Añadió que “la corrupción no será tolerada” durante su gestión.

Resaltó que los planes gubernamentales incluyen la reforma del Estado, el fomento a la inversión extranjera, el desarrollo del turismo y el respeto a la diplomacia comercial de países que promueven a sus empresas.

En el ámbito socioeconómico, anunció medidas de seguridad alimentaria a favor de la población y la firma de un decreto que congela el precio de 22 productos básicos.

Asimismo, confirmó el desarrollo de un proyecto de 300,000 soluciones habitacionales en el distrito de San Miguelito, contiguo a la capital panameña, y otro proyecto de “barrios seguros” en la caribeña ciudad de Colón, azotada por la violencia.

Varela convocó a los integrantes de más de 200 pandillas que operan en Panamá para que entreguen sus armas, corten los vínculos con el crimen organizado y se acojan a una amnistía hasta el 1 de agosto.


 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?