Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Santos, Brasil
Hijo de Pelé arrestado por lavado dinero proveniente de narcotráfico

Edinho, el hijo del "rey Pelé" había sido condenado el 30 de mayo a 33 años de prisión por ese delito, y tras apelar el fallo judicial había conseguido el derecho a aguardar el resultado de la apelación en libertad.

08 DE JULIO DE 2014 16:24 | por DPA
El hijo de Pelé Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho, fue arrestado hoy en su residencia en Santos, en el litoral de Sao Paulo, acusado de lavado de dinero proveniente de tráfico de drogas, informan medios locales.

Edinho había sido condenado el 30 de mayo a 33 años de prisión por ese delito, y tras apelar el fallo judicial había conseguido el derecho a aguardar el resultado de la apelación en libertad.

Según informó la Comisaría de Investigaciones Generales (DIG), el ex guardameta del Santos fue encontrado en su casa y no ofreció resistencia al arresto.

El ex jugador fue conducido a una cárcel localizada en el noroeste de Santos.

Además de Edinho, otros cuatro reos fueron condenados por el mismo delito. Uno de ellos, conocido como "Naldinho", es apuntado como el líder de la banda de narcotraficantes, la cual mantenía vínculos con el poderoso grupo del crimen organizado Comando Vermelho, de Río de Janeiro.

Edinho ya había estado preso en 2005, año en que el Departamento Provincial de Investigaciones sobre Narcotráfico (Denarc) desmontó la red de narcotraficantes.

En esa ocasión, el hijo de Pelé negó las acusaciones y declaró ser solamente usuario y adicto a las drogas, y tras varias apelaciones consiguió la libertad condicional, en 2006, mientras continuaban las investigaciones que concluyeron con su condena en mayo pasado.

 
(3) Comentarios

fantomas 2014-07-08 21:34:23

Dios mio, sin comentarios.

Mary M. 2014-07-08 20:42:41

EL FUTBOL COMO HERRAMIENTA DE INTEGRACION SOCIAL? Muchas veces me asombra el apoyo institucional que recibe este deporte, me pregunto que es lo que no alcanzo a ver o no acepto. Hasta el cansancio escucho que le atribuyen un sin número de ventajas sociales que pueden llegar a contribuir con la prevensión en jovenes proclives a la delincuencia. Para que esos planteamientos se concretizaran debemos esperar varias generaciones, por que en la actualidad los deportistas simbolo locales y extranjeros sólo han demostrado la incompatible entre la integración familiar con este deporte, tipos mechudos con aretes reguera de hijos, consumo de drogas etc.Dan un pésimo ejemplo a nuestras hijas e hijos, cómo estaré tranquila si mi hija toma como referente un vago drogadicto, traficante etc. sólo por el hecho de entender como se corre detras de una pelota (ADEMÁS CREO QUE SON DEMASIADOS DETRAS DE LA MISMA PELOTA JAJJA) A la fecha invicta. No he visto ningún partido de futbol.

Hijo de Pelé arrestado por lavado dinero proveniente de narcotráfico 2014-07-08 17:14:32

CANDIL DEL FUTBOL, OSCURIDAD DE SUS HIJOS!!! 7 A 1 BUENA TASTASIADA!!!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?