Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Por huracán en 2005
Diez años de cárcel para ex alcalde de Nueva Orleans por corrupción

El alcalde fue encontrado culpable de aceptar sobornos de empresas constructoras luego del paso del huracan Katrina en 2005.

09 DE JULIO DE 2014 18:50 | por DPA
El ex alcalde de Nueva Orleans Ray Nagin fue condenado a diez años de prisión por corrupción.

Según el diario local "Times Picayune", en el marco de la reconstrucción de la ciudad tras el paso del huracán "Katrina" aceptó sobornos de empresas constructoras por 200,000 dólares.

Nagin fue condenado en febrero, pero hasta ayer se conoció la pena que deberà pagar por este delito.

El huracán arrasó la ciudad junto al golfo de México en 2005 y dejó un saldo de unos 1,800 muertos. Nagin recibió elogios por su actuación tras la catástrofe, pero luego se hicieron fuertes las críticas por la lenta reconstrucción.
 
 
 
(12) Comentarios

david alvez 2014-07-11 14:56:55

Esto es democracia,en nuestros países tropicales con contadas excepciones como Guatemala y costa rica,jams veremos a estos condenando a un funcionario por corrupcion.alli tenemos a Flores,y fuimos capases de elegir a un asesino por presidente,entonces q se puede esperar de la justicia.

PACO !! 2014-07-10 15:05:21

Pone tu barba en remojo, pues talves antes de que termine el 2050 te pase lo mismo..

chocho sin dueño 2014-07-10 13:28:26

eso debería aprender el salvador, a pesar de que en esatados unidos 200000 no es nada, por su economía, no digamos en el salvador que son millones con una economía mucho menor que la EE-UU. 100 años deberían recibir aca.

En nuestro pais, esta bola de sinvergüenzas y cínicos 2014-07-10 13:22:53

son capaces de meter a la cárcel a un expresidente sólo porque aceptó ser diputado del PARLACEN, pero al que malversó fondos del estado que debían ser destinados para las víctimas de un terremoto no le va pasar nada, hasta son capaces de pedirle disculpas por haberlo incomodado. El fiscal ni siquiera ha firmado la orden para confiscarle todos sus bienes, dándole tiempo a la esposa y demás familiares a que saquen el dinero del país o que vendan las propiedades (aunque sea a testaferros) Y NADIE DICE NADA.

NETO 2014-07-10 12:40:26

OJALA VIERAMOS LO MISMO EN ESTE PAIS, PARA QUE TANTO EX PRESIDENTE CORRUPTO PAGUE POR LO QUE SE HA ROBADO, INCLUYENDO A FUNES Y TODOS SUS SECUACES.

Rene 2014-07-10 11:15:36

Señores estoy totalmente de acuerdo que copiemos las leyes de los países industrializados, pero es aqui donde nos falta complementar las leyes, estos son actos de imitar y de llevar acabo en nuestro querido el salvador, en donde al perro mas flaco se le pegan las pulgas, y los que tienen poder no se les aplica la ley porque tienen compadres en el sistema que lo aplica. Ojo pueblo salvadoreño.

Y hasta cuando??? 2014-07-10 11:00:09

Hasta cuando meter an a la carcel a Los mencionado a en robots millonarios en El Salvador , el pueblo deve aprendet que en USA Los corruptos van a la carcel y no a Los Hospitales privAdos como en El Salvador . Y lo mas descarados Estos ladrones son cubiertos por la sala de la corte Dan verguenza Renuncien si Es que tienen moral , magistrados cuerudos. Lleven le a los magistrados al juez Garson . Espanol Aplucador de la ley y que les ensene a Los magistrados de la sala constitutional a aplicar la ley no la Venganza como actuan Estos seniles ancianos.

wilfrido lopez 2014-07-10 09:48:55

a esto los areneros le llaman persecusion politica para q vea arena q solo asi un pais se saca adelante metiendo ala carcel a todo politico coruccto sea quien sea

gabriel sibrian 2014-07-10 09:39:17

Eso es lo que se admira de la ley y política de los gringos, nadie está sobre la ley y por estos lares que tanto se admira a "los Americanos"..., pero en esto nunca los imitamos, aquí predomina el reino de la vivianada, del abuzo y de la corruptela, y cualquier poderoso o disque funcionario público está sobre la ley y el brazo de la justicia nunca o casi nunca lo alcanzará.

Antonio 2014-07-10 08:04:49

Aprendamos pueblo salvadoreño estos son buenos ejemplos hay que presionar a la justicia para que proceda de inmediato sobre tanto político corrupto que existe en nuestro pobre país el salvador

Y AQUI EN EL SALVADOR CUANDO??? 2014-07-10 07:54:26

ES DE RECONOCER QUE A LOS GRINGOS SE LES PUEDE CRITICAR DE MUCHAS COSAS, PERO AL MENOS EL SISTEMA LLEVA A LA CARCEL A LOS POLITICOS, NO HA TODOS PERO A LOS QUE AGARRAN.. A VER AQUI CUANDO EMPEZAMOS

Paremos la corrupcion 2014-07-10 07:17:13

lograremos los salvadoreños ver una noticia similar a esta, sobre los corruptos salvadoreños? o sera hasta el proximo siglo que los nietos de nuestros nietos acabaran con la impunidad en El Salvador.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?