Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Recrudecen ataques
Operativo israelí ataca posición de Hamas por tierra

Fuerzas israelías atacaron por tierra una posición de Hamas en Gaza desde donde la agrupación radical palestina lanzaba misiles de largo alcance, informó hoy domingo el periódico "Jerusalem Post".

13 DE JULIO DE 2014 00:06 | por DPA
Fuerzas israelíes atacaron por tierra una posición de Hamas en Gaza desde donde la agrupación radical palestina lanzaba misiles de largo alcance, informó hoy domingo el periódico "Jerusalem Post" en base a fuentes del Ejército israelí.
 
La radio militar de Israel señaló que las tropas terrestres actuaron en inmediaciones de la ciudad de Gaza. Se trataría de la primera operación por tierra lanzada por Israel en el marco de la actual ofensiva contra territorio palestino.
 
Según se informó, cuatro soldados israelíes resultaron heridos. Las heridas sufridas son leves, escribió el periódico "Times of Israel".
 
Según fuentes palestinas, en el operativo, que tuvo lugar en una zona costera en el norte de Franja de Gaza, murieron tres combatientes de Hamas.
 
El Ejército israelí informó a través de Twitter que la operación finalizó.
 
El sábado por la noche, el Ejército de Israel había instado a los habitantes del norte de la región palestina a abandonar sus hogares por su propia seguridad.
 
Desde que Israel comenzó a lanzar ataques contra Hamas el martes pasado, han muerto más de 150 palestinos y otros 1.065 han resultado heridos, indicaron fuentes oficiales locales.
 
 
 
(30) Comentarios

Moises 2014-07-15 16:18:51

Creo que si atacan tu casa y te encuentras dentro, solo tienes dos opciones: Correr o defenderte, si corres, puede que te salves y al volver tendras el temor de un nuevo ataque, si te defiendes es muy justo pues es tu casa !!! Para todos los negativos, anti-semitas, etc, quedense con esto: Es mas facil ver torear los toros que torearlos, Dios bendecira al que bendiga a israel, pero maldecira al que lo maldiga. Genesis 12:2-3 Otra cosa, Dios es el que hizo a Israel una nación grande y nadie le podra hacer frente: Y hare de ti una nacion grande, y te bendicire, y engrandecere tu nombre, y seras bendicion. Bendecire a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecire; y seran benditas en ti todas las familias de la tierra." (Genesis 12:3-4) Oremos por la paz de Israel !!

Carlos Valencia 2014-07-15 07:39:37

Es lógico que existan diferentes percepciones sobre este conflicto, especialmente, si lo valoramos desde nuestra perspectiva ideológica particular. (Como es el caso de todos los engañados que se hicieron presente ayer frente a la Embajada de Israel para protestar por algo de lo que ni saben su origen), para esos ilusos pseudorevolucionarios e ilusos internacionalistas, he aquí un artículo que podrá ilustrarles mejor,sobre el ridiculo que hicieron: http://hatzadhasheni.com/30-preguntas-sobre-margen-protector-comprendiendo-el-conflicto-en-100-palabras-por-gabriel-ben-tasgal/

Israel no es juguete de nadie 2014-07-14 21:49:01

Lo dijo Golda Meir , "jamas volverá un israelita a ser asesinado sin ser vengado y aquel que intente hacerle daño a Israel conocerá la fuerza de su pueblo". Los palestinos deberían probar otras estrategias, eso de atacar a traición a civiles y después hacerse la victima por la reacción de Israel, ya aburre, no les funciona , solo los periódicos sensacionalistas y grupos de izquierda sin incidencia les ponen atención. Poniendo niños ancianos y mujeres de escudos en sus centros de adiestramiento o lanzamiento de misiles para provocar el rechazo a Israel, eso ya no funciona. De todas maneras Israel tiene derecho de defender a su pueblo.

Loco Flyer 2014-07-14 15:41:41

Para eso se tiene un Ejercito!, no son ADORNOS ni objetos de USO EN DESFILES de independencia!, Las IDF juegan un papel BIEN fundamental en la defensa del territorio y si atrapan a un terrorista, sea de donde sea, no andan con cuentos ni paños tibios, ellos HAN JURADO DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL!, En El Salvador, a diferencia de las IDF, nuestra FA está comandada por un General AGUADO, que PACTA con las pandillas y NO DEFIENDE la soberanía NACIONAL, tenemos MAROCHOS infiltrados en la FA y el Ejercito, SE ROBAN las Armas y CIERRAN las puertas a la FISCALIA para las investigaciones de Armamento!, Se nota el AMOR a la Patria por parte de las IDF y se nota el AMOR al pisto por parte de estos Comandantes de las FA en El Salvador!, CUANDO VAMOS A CAMBIAR ESO?, Sera que es necesario traer Generales Israelíes para que nos den una CATEDRA? Seria bueno. . .

david alvez 2014-07-14 13:15:02

Para anti semita:Creo q el ignorante sos vos,el actual pueblo de Israel,son descendientes de los antiguos israelies ellos habitaron todo el territorio de palestina y los actuales palestinos son posteriores a los israelies,toda esta violencia viene desde los tiempos bíblicos,ay mucha gente sin cerebro q jamas van a entender esto.esta violencia seguirá y muchos terroristas palestinos seguirán usando a su misma gente como escudos humanos actualmente usan las escuelas para lanzar sus misiles de modo q Israel no los ataque allí por ser escuelas.

Israel sabe 2014-07-13 22:50:12

Israel debe acabar con Hamas para logra la paz. Lo que opine la ultraizquierda terrorista no tiene eco en la comunidad internacional y menos en Israel. Ellos saben como manejar terroristas y es eliminandolos.

Y no que los arabes son hermanos solidarios entre si? 2014-07-13 21:51:55

Con la plata que va a gastar Katar para celebrar su mundial, tiene para reconstruirle la infraestructura basica a sus hermanos musulmanes de palestina. y qque no les falte nada.

Hamas, jamas derrotara a Israel. 2014-07-13 21:48:20

Si los palestinos se dedicaran a desarrollar su territorio para su gente y dejen su fundamentalismo religioso, mejor suerte tendrian, con esas buscaniguas que pasan tirando lo unico que probocan es terrorismo, ningun daño militar a las fuerzas armadas hebreas.

ISRAEL... HEROES. UNICOS QUE ENFRENTAN Y ATEMORIZAN AL TERRORISMO MUSULMAN 2014-07-13 21:09:18

Son los unicos, que enfrenta a los terroristas musulmanes y no les tienen temor. Todos los paises les tienen miedio a los terroristas musulmanes. Gente violentan que nunca tiene la paz. Hasta entre ellos mismos se viven matando. Y para el anti-semita. Se nota que no conoce historia. El Israel de hoy es descendiente del Israel de la Biblia.. Este pueblo se ha mantenido firme casi 2 mil años. Y en cada Pascua, repetian, el proximo año sera en Jerusalen. Asi lograron mantener el amor por su tierra. La tierra de la que en el año 70 fueron expulsados por el emperador romano, debido a una revuelta en contra del imperio.

CIUDADANO SALVADOREÑO 2014-07-13 20:02:37

Hay personas que su principal interés es "desinformar" a los que saben que pueden engañar : y en El Salvador es bien fácil porque no hay cultura de aprender de historia universal !! -- Otra cosa es ser palestino pero no de los de provocadores de "Hamas". Y es ahí donde Israel debe dar cuentas de sus actos y consecuencias !!

Armando Pleitos 2014-07-13 19:23:27

Para todos esos que están contra Israel, aquí les pongo lo que Dios dice de aquellos que están en contra de los descendientes de Abrahan: Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

Anti-semita 2014-07-13 18:59:27

Para los pocos ignorantes que quedan. El Israel actual que esta en palestina, no tiene nada que ver con el Israel de la biblia. Estos actuales son simplemente oportunistas y acomplejados que solo con su matoneria se hacen sentir. En síntesis son genocidas asesinos que aprovechan del cobijo que les dan los EEUU y el Reino Unido. Sin ese apoyo hace decadas hubieran sido exterminados como debieron serlo en la II guerra mundial. Dan asco.

CIUDADANO SALVADOREÑO 2014-07-13 16:27:01

alejo, -- Filistea : el actual Gaza. (El origen de los filisteos proviene de una isla cerca de la antigua Roma hoy Italia; no son propios del territorio del actual Gaza!!)

alejo 2014-07-13 14:44:15

Qué triste es ver los comentarios de gente de mi país, en los foros internacionales unos dos o tres pelones apoyan a esas ratas israelíes genocidas, pero vengo a ver comentarios salvadoreños y la mitad pone 'viva israel' basándose en pendejadas de la biblia, que ignorantes en serio, por eso estamos como estamos...

CIUDADANO SALVADOREÑO 2014-07-13 12:53:22

JOEL 3 -- (Jehová Dios de los ejércitos, preguntó:) 4 Y también, ¿ qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea ? ¿ Queréis vengaros de mí ? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza. -- Filistea : el actual Gaza.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?