Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Siguen labores de búsqueda
Recuperan 282 cadáveres de las víctimas del avión malasio

El número total de víctimas es de 298, de las cuales 193 son holandeses, pues el avión partió de Holanda con destino a Kuala Lumpur.

21 DE JULIO DE 2014 08:40 | por DPA
Un total de 282 cadáveres y restos de 87 fueron recuperados hasta hoy entre los restos del avión de Malaysia Airlines que el pasado jueves fue derribado en el este de Ucrania.

Según el gobierno de Kiev, 251 cuerpos y restos de 66 se encuentran en vagones frigorífico. Los datos coinciden con los de los separatistas de Donetsk, que controlan la zona de la catástrofe, y los aportados por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El tren en el que se encuentran los cadáveres partirá hoy de la ciudad de Torez, según medios holandeses. "Lo prometemos: hoy partirá", afirmó uno de los expertos holandeses llegados hoy a Torez, asegurando que cuentan con el compromiso de los separatistas para que sea así.

Los expertos holandeses han controlado y sellado los vagones y han instalado un centro de identificación en la ciudad de Járkov. El objetivo es no obstante trasladar los cuerpos cuanto antes fuera del país.

"La identificación es mucho más rápida en Holanda", dijo ante el Parlamento de La Haya el primer ministro holandés, Mark Rutte. En el aeropuerto de Járkov se encuentra preparado ya un avión Hércules del Ejército holandés.

El gobierno ucraniano volvió a criticar hoy que los separatistas sigan retrasando la marcha del tren frigorífico de Torez hacia Járkov, donde serán indentificados los cuerpos.

Según el jefe de gobierno ucraniano, Arseni Yatseniuk, a Járkov llegaron hasta ahora 31 expertos, entre ellos 23 holandeses y el resto procedentes de Alemania, Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Yatseniuk aseguró que su gobierno está dispuesto a ceder a Holanda la coordinación del operativo de rescate.

Hasta la zona donde cayó el avión se desplazaron hoy tres investigadores forenses holandeses y un equipo de expertos de aviación ucranianos para intentar recuperar más cuerpos, explicó el portavoz de la OSCE Michael Bociurkiw.

Los expertos tuvieron un "un acceso práctimente libre" a la zona, explicó Bociurkiw. Durante el fin de semana los separatistas restringieron mucho el acceso de los observadores y expertos al lugar.    
 
 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?