Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Estados Unidos
Hombre tarda casi dos horas en morir durante ejecución

El hombre, que había sido condenado a muerte en 1991 tras el asesinato de su exnovia y el padre de esta, tardó más de una hora y cuarenta minutos en morir tras recibir la inyección letal.

23 DE JULIO DE 2014 23:30 | por DPA
Un hombre condenado por dos asesinatos tardó casi dos horas en morir al ser ejecutado en el estado norteamericano de Arizona, informó el diario "The Washington Post" en su edición online.

Durante una hora y cuarenta minutos después de recibir la inyección letal, Joseph Wood, de 55 años, resolló y buscó aire, escribieron sus defensores en una presentación rápida hecha a la justicia para detener la ejecución. Wood murió recién casi dos horas después de que le dieran un cóctel venenoso.

"Fui testigo de un número de ejecuciones antes pero nunca vi nada como esto", dijo Dale Baich, uno de los abogados de Wood al diario en una conversación telefónica. "Nunca llevó tanto tiempo ninguna de las ejecuciones que vi", remarcó.

Wood había sido condenado a muerte en 1991 tras el asesinato de su exnovia y el padre de ésta.

La mezcla empleada en Arizona del analgésico hidromorfona y el medicamento midazolam, con el que se suele tranquilizar pacientes antes de las operaciones, fue empleado por primera vez en Estados Unidos en enero. En una ejecución en el estado de Ohio, un hombre murió recién después de 25 minutos.

Ejecuciones presentan cada vez más problemas
De acuerdo con el Centro de Información sobre Pena de Muerte, desde 1976 hubo en el menos 44 ejecuciones serios problemas.

A principios de mayo se registró otro problemático caso en Oklahoma cuando, al recibir la inyección letal, a un condenado le estalló una vena. El hombre se mostró con el rostro desencajado, se movió e intentó respirar antes de quedar inconsciente. Recién 43 minutos después, murió por infarto. Una investigación demostró después que no le habían dado bien la inyección.

En total, 32 de los 50 estados norteamericanos contemplan la posibilidad de condenar personas a muerte y ejecutarlas. La inyección letal es el método más empleado. En algunos estados también se ejecutan personas mediante la silla eléctrica, cámaras de gas (Arizona, Missouri, Wyoming) o ahorcándolas (Delaware, New Hampshire, Washington).

Los 18 estados en los que fue eliminada la pena de muerte se encuentran sobre todo en el norte y noreste de Estados Unidos.
 
 
(18) Comentarios

Neudis 2014-07-25 07:35:03

Se que hay personas que se merecen la pena de muerte por el daño que han hecho, pero no estoy de acuerdo con esa pena porque imagínense!! matan a un hombre condenado por la justicia pero sera que el que cumple con esa orden de poner la inyección letal NO ES TAMBIÉN UN ASESINO???????? tanto el que condena a muerte como el que cumple matándolos son asesinos, y son peores, ellos no matan uno o dos, me imagino que anualmente deben matar muchos más y a parte de todo planifican el día y la hora en que le van a quitar la vida a un ser humano sin que nadie le diga nada. POR DIOS!!!! YA ESO NO DEBERÍA USARSE

NETO 2014-07-25 06:05:54

MUERTO EL CHUCHO SE ACABO LA RABIA, UN CRIMINAL MENOS EN LA CALLE. EL TIEMPO QUE DURO PARA MORIRSE ES LO DE MENOS.

Mirlo Rojo 2014-07-24 17:46:42

ESTO NO DEMUESTRA MÁS QUE EL SADISMO GRINGO Y LA DOBLE MORAL CON QUE ACTÚAN. UTILIZAN MÉTODOS DE SALVAJES DE AJUSTICIAMIENTO DE CONDENADOS, DIGNOS DE LOS MÁS SÁDICOS DE LOS NAZIS, SI TANTO LES GUSTAN LAS EJECUCIONES, ¿POR QUÉ NO UTILIZAN LA GUILLOTINA? POR LO MENOS ES UNA MUERTE MÁS RÁPIDA. LA SOCIEDAD GRINGA ESTÁ DESQUICIADA HASTA LOS HUESOS, ADEMÁS ¿QUIÉN DICE QUE LOS CONDENADOS SON CULPABLES, ES ACASO EL SISTEMA JUDICIAL GRINGO PERFECTO E INFALIBLE?.

NaziKilla 2014-07-24 16:01:58

Señores religiosos que apestan a biblia vieja y flores de altar, políticos y legisladores aguados: La pena de muerte aprobada y aplicada es una solución para varios problemas, el hacinamiento en las cárceles, las pandillas, los asesinatos y la falta de seguridad. Si no se elgaliza, ni modo, algunos tenemos las pelotas lo suficientemente bien puestas como para hacerlo "bajo de agua".

juelacha 2014-07-24 14:32:22

Este Joseph Wood tiene mirada de diputado...

paloencebado 2014-07-24 14:30:51

El problema nuestro es que nuestros legisladores son del "otro equipo" y por eso no aprueban la pena de muerte para tanto asesino y descuartizador que anda suelto. Amigos de La Pagina publiquenlo por favor, porque como me dijo una vez mi novia, "se me calientan los miados de tanto crimen sin castigo"

beto 2014-07-24 13:14:13

12 salvadoreños sufren a diario la pena de muerte de las pandillas... sin que las autoridades hagan nada...

un salvadoreño 2014-07-24 12:24:01

Lo importante es que se palmo este criminal, en cuanto tiempo se murio, es lo de menos...

ojo de vidrio 2014-07-24 10:30:48

Tenia vida de gato!!

herbert 2014-07-24 10:18:26

DIOS DA LA VIDA, POR TANTO SOLO DIOS LA PUEDE QUITAR!!!!! En este y todos los casos similares, responderán desde el juez que condeno, hasta el Fiscal, el medico, el farmacéutico, el enfermero, etc NADIE SE ESCAPARA DE LA JUSTICIA DE DIOS, QUE ASÍ SEA!!!!!

Corvuz 2014-07-24 10:11:35

Y cual es el problema? que sufrio el maldito 2 horas? preguntenle a los familiares de las victimas.

PIDANLE LA RECETA DELA INYECION PARA VACUNAR A TANTO MARERO 2014-07-24 09:23:52

Envez de meterlos a la carcel ponganlos a dormir con esa inyeccion a tanto marero criminal

sama 2014-07-24 09:12:09

El sufrimiento viene incluido.

POR QUE SE EXIGE TANTO DERECHO POR LOS CRIMINALES? ¿TUBIERON ELLOS COMPASION DE LAS VICTIMAS? 2014-07-24 08:42:57

Estamos en una sociedad contradictoria. Nos preocupamos por el sufrimiento de los criminales, queremos que en las carceles este comodos, en El Salvador, hasta televisores plasma, Cable, Interenet, Visitas intimas seguido, etc. ¿Pero estos criminales pensaron en el dolor de las victimas?. ¿por que nosotros tambien no pensamos en el dolor de las personas que murieron a manos de estos criminales?. Justo es que sufran un poco al menos, que sientan siquiera la milesima parte del dolor que ellos causaron a sus victimas a los familiares de las victimas.

Elmo 2014-07-24 08:37:48

Y hasta cuándo en El Salvador? Los mareros aplican la pena de muerte a diestra y siniestra y los DDHH y la UNICEF los defienden, qué bonito!

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?