Diario digital de noticias de El Salvador
Internacionales Sin condiciones
Israel y palestinos acuerdan tregua humanitaria de 72 horas

Mediadores de las Naciones Unidas han informado que tanto Israel como Palestina han aceptado una tregua sin condiciones por 72 horas.

31 DE JULIO DE 2014 15:48 | por DPA
Israelíes y palestinos acordaron una tregua humanitaria en la Franja de Gaza de 72 horas sin condiciones a partir de este viernes a las 8:00 hora local, informó hoy la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

Además, de inmediato comenzarán negociaciones en El Cairo con el fin de conseguir un cese del fuego duradero. "Ambas partes podrán poner todos las cuestiones que quieran sobre la mesa", dijo un portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ambas partes le aseguraron al mediador especial de la ONU Robert Serry que cumplirán la tregua. El plazo de tres días puede ser prolongado.

El vocero dijo que durante el cese del fuego todas las tropas permanecerán en el lugar que estén para permitir que la ayuda humanitaria llegue a los necesitados.

"Pedimos a todas las partes actuar con restricciones hasta que comience esta tregua humanitaria y que acaten completamente sus compromisos durante el cese del fuego", añadió el portavoz.
 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?