Diario digital de noticias de El Salvador
Jet Set Ayer
Iron Maiden hacen vibrar a salvadoreños en concierto

 En un recital de dos horas los británicos presentaron parte de su nueva producción "The Book of Soul" y además varios de sus éxitos.

07 DE MARZO DE 2016 10:12 | por AFP
La banda británica de heavy metal Iron Maiden hizo vibrar a los salvadoreños en un tremendo concierto efectuado la noche del domingo en el estadio Jorge "Mágico" González en San Salvador.

Unas 9,000 personas acudieron a la velada roquera en la que también pudieron escuchar la música de "teloneros" tan famosos como la agrupación estadounidense de trash metal Anthrax.

Los ánimos se pusieron al máximo entre los asistentes cuando los miembros de Iron Maiden, comandados por su vocalista Bruce Dickinson, aparecieron sobre el gigantesco escenario y comenzaron a sonar los acordes del tema "If Eternity Should Fail".

Con teléfonos celulares en mano, los fans de la "doncella de hierro" trataban de llevarse una fotografía de la agrupación que por primera vez ofreció un concierto en suelo salvadoreño.

El entusiasmo del público se transformó en euforia cuando el baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, se puso una camiseta negra con la imagen impresa del arzobispo mártir de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero.

De previo al concierto, varios integrantes de la banda acudieron a la catedral de San Salvador para visitar la cripta donde reposan los restos de Romero -beato desde mayo de 2015- quien asesinaron el 24 de marzo de 1980 por su denuncia de la injusticia y la represión contra el pueblo salvadoreño.

Los asistentes al espectáculo, entre ellos numerosos hondureños y guatemaltecos que viajaron a San salvador para presenciar al concierto, corearon a todo pulmón algunos de los éxitos de Iron Maiden como "The Trooper", "Powerslave" y "Fear of the Dark".

"Fue un concierto fuera de este mundo en todo sentido, con un espectáculo de primer nivel que nos hizo olvidar por un momento todos los problemas que tenemos, no solo los salvadoreños, sino todo el mundo", dijo a la AFP, Ricardo Chavarría, de 45 años, quien estuvo en el concierto junto a su hijo del mismo nombre.

El concierto en San Salvador fue parte de una gira mundial que Iron Maiden inició el pasado 24 de febrero en Estados Unidos para promocionar su último disco "The Book of Souls" que también le da el nombre al periplo.

La agrupación partirá este lunes de suelo salvadoreño y viajará en su famoso avión Boeing 747-400 conocido como "Ed Force One" hacia Costa Rica, donde el martes realizaran un concierto.
 
 
(21) Comentarios

Antonio M. -Denuncia Pùblica- Ministerio de Gobernacion y DPC- 2016-03-10 09:06:05

En el concierto al menos en ultra y platinium vendian agua y cervezas con facturas del Hotel camino real; De repente estas se acabaron (que casualidad), y solo se podìan comprar afuera de la localidad pero siempre adentro del estadio por unas gradas, con la diferencia que las daban a $3.50; Yo le indique a los encargados del Ministerio de Gobernacion que por webos tenian que hacer notar esa anormalidad-por eso son un Ministerio y dar ese informe a DPC, ademas, que eso es un delito relativo a la proteccion del consumidor, por ser un abuso aprovecharse de la calamidad que la gente moria de sed y tenia que topar con ese precio debido a la escazes. La DPC no andaba en el evento y por cierto no andan en ningun concierto de metal, (en los otros no se).

que indios los comentarios 2016-03-08 15:25:21

he leido, solo los ricos y mareros les alcanza para ir a un concierto asi: mentiras, yo fui, soy clase media baja y no me quede sin comida por ir, mi secreto administrar bien mi dinero. he leido, son bandas gringas... no son gringos son ingleses, he leido compren un libro en vez de ir, sabian que la musica es arte tambien? no el regueton que todos ustedes escuchan, si no la musica de maiden que es arte. por cierto soy catolico, leo de todo, trabajo y fui al concierto y no me volvi satanico... jaque mate INDIOS CHOLEROS

Fender 2016-03-07 20:48:06

Arguemento de la gente mediocre: Ir a concierto de Metal es una malgasto de dinero......Sin embargo; gastarlo en prostitutas, licor no es desperdicio es una inversion jejejeje.... Son los mismo que en ves de comprarse un par de tacos para ir a jugar a la cancha(para rebajar), mejor se compran una entrada para ver un futbol nacional mediocre que ni siquiera deberia de llamarse profesional.

COMPREN LIBROS,HAGAN UNAS VISITAS AL BOSQUE VIEJO DE JIQUILISCO CULTURICENSE NO SEAN BOLAS DE NIEVE DE LOS GRIN...GOS. 2016-03-07 18:44:21

Mientras en otros paises mas vivos mariguaneros con sus guitarras biejas y que no ya les hacen caso ni en las calles ni en los bares en sus paises ricos ,modernoscon abundante comida donde mueren por exesos de comidas,compras de ipops ,carros y yates aqui vienen en paracaidas a donde saben que estan los SUBBBBBdesarrollados cipote ya biejos con hijos y vienen a sacarles el dinero de las colegiaturas de sus hijos facilmente a cambio de musica que dicen que es metal pero son homiliadas satanicas que dicen maten al al otro, maten a sus padres,maten a los gatos y chuchos con esta musica estan contentos los areneros.

Karizza.. Roque 2016-03-07 18:33:04

Muy bien cada quien . lo que considere.... la verdad no se quien es mas Ignorante. el que escucha lo que entiende.. o el que escucha mil veces y sigue sin entender.....

EL ROCK, EL FUTBOL, LAS RELIGIONES Y LAS TELENOVELAS, SON EL OPIO DE LOS PUEBLO OPRIMIDOS 2016-03-07 17:11:59

EL ROCK, EL FÚTBOL, LAS RELIGIONES Y LAS TELENOVELAS, SON EL OPIO DE LOS PUEBLO OPRIMIDOS. CUANTA GENTE FUE A DEJAR SU FICHITAS PUDIENDO INVERTIRLAS EN COMIDA, SE LES OLVIDO LA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS QUE UNOS POCOS TIENEN TODO Y UNOS MUCHOS QUE NO TENEMOS NADA. ASI MISMO LA VIOLENCIA NOS AFECTA SOLO A LOS POBRES Y NO A LOS RICOS. Y LOS RICOS Y POLÍTICOS CADA DÍA MAS RICOS.

mc 2016-03-07 17:02:33

LOS ARENEROS ESTAN ENOJADOS POR QUE NO FUERON A LA TUMBA DEL SICOPATA D'ABUISSON, JAJAJAJAJA

jhon 2016-03-07 16:51:59

Gente ignorante, por que criticar cada quien con sus gustos, por que te gusten las indiadas balluncas de la chanchona queres que a los demas les guste? a quien no le guste no oir y no criticar y la economia puede estar como sea, pero gustos son gustos y por que no disfrutar de lo que le guste a uno? yo desde pequenio me gusto la musica en ingles masquetodo el rock y que ondas? osea por se Salvadorenio tengo que escuchar rancheras o cumbias? estan pendejos IGNORANTES

Tetuntes!! 2016-03-07 16:14:43

Así llamaba mi abuelita a la gente pasmada. Quien sabe cuanto pagaron para ir a ver a este grupo, mientras nuestra economía está por los suelos. El ciudadano promedio no puede pagar el precio de entrada, solo los ricos y los mareros.

Humberto de Leon 2016-03-07 14:31:43

Lo que admira a mi es que esos Ingleses tienen artistas de calidad para hacer un con concierto concurrido en las 212 entidades estatales de todo el mundo. A nosotros se nos seco el cerebro artistico cuando fuimos invadidos por el virus del Marxismo-Leninismo !!!! Ojala entre la mulitid que asistio alguien se inspire y nos salga una banda de talle mindial marca Salvadoreña !!!

awake vultus pro illustrione (para salvador y josue) 2016-03-07 13:33:20

Creo que hablan de conformismo buscando lo mas arruuinadito y juluncho como dicen , pero es cuestion de gustos si a uds les gusta la musica de plazas y esquinas , está bien eso, es cuestion cultural, si no les gusta no hablen cosas que son .....

Juan Pueblo 2016-03-07 13:31:36

Qué metidos son ALGUNOS, que barbaridad!!! Y ¿¿desde cuándo les ha importado cómo salga o se muestre la bandera nacional?? Atajo de tarados!!! Hoy vienen hablando de patriotismo y lealtad, cuando ni siquiera saben lo que significa el gorro frigo o el triangulo equilatero del escudo nacional!!! No me jodan, vayan a ver si ya parió carenuegado mejor!!! Como siempre el típico salvadoreño espécimen retrasado, viendo la mancha negra donde no la hay, con tal de arruinar y hacer quedar mal un excelente espectáculo de muy alta categoría como el de anoche. No ganan nada con eso, bola de ignorantes igualados!!! Vayan a escuchar reguetón mejor, inútiles!!!

Dónde está el respeto a la bandera? 2016-03-07 12:57:29

Es lamentable la ignorancia y la falta de tolerencia que existe en el pais. Creo que cada persona tiene el soberano derecho de escuchar la música que le guste, no entiendo a personas que se ponen a comparar la Chanchona con este grupo de fama mundial. Creo que los salvadoreños merecen mejor cultura tanto en la música, como en las expresiones culturales. En cuanto a la bandera me parece un irrespeto que se haga uso colocando nombres o culquier otra cosa sobre la misma. Y para los criticos por la visita del grupo a la tumba de Mons Romero, pues, abran los ojos y vean y entiendan que Romero es universal.

fender 2016-03-07 12:37:00

jejejejej idiosincracia, pero como quien dice oveja naciste y como oveja tenes que morir .....a cada quien le gusta un genero de musica, es cuestion de gustos; pero decir que como salvadoreno te corresponde escuchar la chanchona o cumbia en general es una expresion estereotipada del salvadoreno. pd: para entender esas canciones no es necesario saber ingles......solo se copia y pega la letra en San Google jejeje.

MAURICIO SANCHEZ 2016-03-07 12:02:50

REALMENTE, MEJOR SE ARRUINA. FELICITACIONES A TODOS LOS ASISTENTES EN GENERAL, MOSTRAMOS UNA ACTITUD EDUCADA Y DE ALTA CULTURA. EL SHOW FUE EXELENTE Y LA PARTICIPACION YO CALCULO UNOS 12,000 JOVENES Y ADULTOS, CONVIVENCIA ENTRE AMIGOS Y FAMILIAS SALVADOREÑAS, HONDUREÑAS Y GUATEMALTECAS, MUY RESPONSABLEMENTE SIN EXCESOS Y BUENA VIBRA FRATERNAL.CAPICHE.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Embajadora de Cuba: “Por el bloqueo tenemos un daño acumulado de más de $125,800 millones”

Ileana Fonseca, embajadora de Cuba en El Salvador, reiteró la importancia de levantar el bloqueo que Estados Unidos tiene contra Cuba por las injusticias que se les ha causado.

OPINION

Fredis Pereira

La justicia de apariencia

ENCUESTA

¿Qué deben hacer las autoridades con las familias que abandonan sus territorios por amenazas de pandillas?