Diario digital de noticias de El Salvador
Jet Set
Revista Time elige personalidad del año a quienes "rompieron el silencio" sobre el acoso sexual

La famosa publicación destacó a "las voces que lanzaron el movimiento" global de denuncia. Donald Trump, ganador el año pasado, quedó en segundo lugar.

06 DE DICIEMBRE DE 2017 11:04 | por AGENCIAS/ REDACCIÓN DLP

La revista Time eligió este miércoles a las "rompedoras del silencio" como "personaje del año 2017″, en referencia a aquellas mujeres que reunieron el coraje para denunciar acosos sexuales y abusos sufridos durante su vida y que despertaron la conciencia sobre la problemática social.

Time ubicó en su portada a la actriz Ashley Judd, a la ex ingeniera de Uber Susan Fowler, a la lobbista corporativa Adama Iwu, a la cantante Taylor Swift e Isabel Pascual (seudónimo de una trabajadora mexicana), cinco mujeres que denunciaron los acosos y abusos en sus respectivos ámbitos laborales.

"Las acciones galvanizantes de las mujeres en la portada, junto con las de cientos de otras, y muchos varones también, han desencadenado uno de los cambios culturales más rápidos desde la década de los 60. Las redes sociales actuaron como un rápido acelerador; la etiqueta #MeToo (#YoTambién) ha sido usada millones de veces en al menos 85 países", destacó la publicación.

Time reconoció, así, a una amplia gama de personas, en su mayoría mujeres, desde las primeras que acusaron públicamente al ahora desacreditado productor de Hollywood Harvey Weinstein hasta aquellas que compartieron sus historias de abuso en las redes, desencadenando un reconocimiento de una incómoda verdad en los Estados Unidos y el mundo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quedó segundo en esta famosa clasificación, delante de su homólogo chino, Xi Jinping.

Entre los otros finalistas de este año se encuentran el fundador de Amazon Jeff Bezos, el fiscal especial Robert Mueller y el heredero de la corona saudita, Mohammed bin Salman. También se incluyó al dictador norcoreano Kim Jong-un, teniendo en cuentos no tanto sus méritos, sino la atención que ha acaparado a lo largo del año.


 

(2) Comentarios

gallina 2017-12-11 07:46:14

no he leído la revista, pero seguramente en el reportaje principal debe haber una mención a los abusos contra las deportistas, otro ejemplo es la cipota gimnasta ganadora de oro en las pasadas olimpiadas, que denunció al médico de la selección. la portada es una foto simbólica, no pueden ponerlas a todas

Gallina ciega 2017-12-06 13:34:51

Hope Solo denuncia públicamente a Blatter por acoso sexual: No veo ese nombre de la EX JUGADORA Norteamericana.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?