Jet Set | Confirman medios mexicanos
.TAMAÑO DE LETRA
Consternación en la música latina por muerte de Jenni Rivera

La cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera, exponente del género de música de banda, murió ayer en México en un accidente de aviación a los 43 años. Su fallecimiento ha provocado una ola de pesar en el mundo de la música latina.

Última actualización: 10 DE DICIEMBRE DE 2012 23:08 | por DPA/Redacción DIARIO LA PÁGINA

 

La cantante mexicana Jenni Rivera, considerada la gran figura femenina del género de música de banda mexicano, murió el domingo al estrellarse su avión con otras seis personas a bordo en el norte de México, después de ofrecer un concierto en la ciudad de Monterrey.
 
Su muerte a los 43 años en pleno esplendor de su carrera fue recibida con pesar por figuras de la música y la política mexicana, que expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.
 
"Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero", escribió el cantante español Miguel Bosé, que era "coach" con Rivera en el programa de talentos musicales "La Voz México", que le brindará este domingo un homenaje luctuoso.
 
El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y Luis Videgaray, el colaborador más cercano del presidente de México Enrique Peña Nieto, manifestaron también su pésame a la familia y amigos de la cantante.
 
Los restos del avión fueron encontrados totalmente destruidos y sin sobrevivientes en una área serrana del norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron las autoridades, que todavía realizan peritajes en la zona.
 
El secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que "por el lugar en que cayó" se considera que es el avión de Rivera, pero que quedó tan destruido que "no hay nada reconocible, ya sea material, ya sea humano". Ninguna otra aeronave estaba desaparecida en la zona.
 
En el avión, un Learjet 25, iban en total siete personas: el piloto, el copiloto, Rivera, de 43 años, su representante, su abogado, su maquillista -que publicó en Twitter una foto en la que aparecen antes de despegar- y otra persona que sería también miembro del equipo.
 
"Lamentablemente el golpe fue tan fuerte que se encuentran esparcidos en un área de 250, de 300 metros todos los restos del avión", dijo Ruiz Esparza.
 
"Está totalmente destruido todo, prácticamente no hay nada reconocible", indicó el funcionario, que describió el escenario como "desastroso".
 
El director general de aeronáutica civil, Alejandro Argudín, informó, a su vez, que "no hay un solo sobreviviente".
 
Rivera había ofrecido un concierto la noche del sábado en Monterrey, unos 900 kilómetros al norte de Ciudad de México.
 
La aeronave se dirigía hacia el aeropuerto de Toluca, cerca de la capital mexicana y Rivera tenía previsto participar hoy en la emisión de La Voz, donde era "coach" junto a Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.
 
La cadena Televisa, que emite el programa, anunció un homenaje luctuoso para Rivera.
 
La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el avión despegó a las 03:15 de la madrugada (09:15 GMT) y poco después "perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey".
 
Argudín dijo que los protocolos de búsqueda se pusieron en marcha a partir de las 04:40 de la madrugada.
 
Rivera ha vendido más de 15 millones de copias de sus discos, entre los que figuran "Parrandera, rebelde y atrevida", "Jenni" y "La gran señora".
 
"Descansen en paz Jenni Rivera, Arturo Rivera (su representante) y sus acompañantes en este terrible accidente. Mucha fuerza", escribió en su cuenta de Twitter el cantante Alejandro Fernández.
 
"Mi corazon está con todas las familias de las víctimas de este terrible accidente. Los extrañaremos profundamente a todos", manifestó a su vez Beto Cuevas.
 
Paulina Rubio se mostró desconsolada: "Amiga! Por qué? No hay consuelo Dios mio ayúdame!", manifestó, mientras que la ex Miss Universo y actriz venezolana Alicia Machado afirmó: "En el momento más duro de mi vida sus canciones llenaron de amargura y esperanza mi presente! QEPD @jennirivera estoy triste!".
 
Fans de Rivera llegaron con carteles y flores a instalaciones de Televisa en honor a Rivera.

 

 
  
La última imagen de la cantante y su equipo publicada por su maquillista en instagram, antes de partir en el fatídico vuelo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
(205) Comentarios

leticia corrales | 2012-12-29 14:27:56

ya han pasado varios dias de la muerte de ella y todabia no lo puedo creer yo trabajo en la feria de hermosillo cuando yo empeze a trab ahi fue x verla a ella soy una mujer adulta con hijos pero a mi jenni me parece una mujer luchona k consigue lo k kiere k ama a su gente k demuestra lo k siente y eso me hace admirarlamucho tanto k año tras año trab nomas x verla lo malo fue k nunca pude platicar con ella pero siemp la voy a admirar y a pedir x ella lo siento mucho k la resignacion les acompañe siemp yo siemp la recordare como la mujer luchona k fue

Nelson | 2012-12-12 05:14:08

Lo lamento por la familia de la cantante, pero lamento más saber de la ignorancia del montón de gente inculta que escribe acá abajo, por favor, el CERO no es una o mayúscula; y que ortografía, por Dios!! hagan un esfuerzo...

nelson Lopez | 2012-12-10 20:40:58

Al rato aparece viva por alli y cantando ( no estaba muerta andaba de parranda)

maria del rosario cruz hernandez | 2012-12-10 20:11:14

sin comentarios estoy muda la verdad seperdio una grannnnnnnnnn mujer y ejemplar para todas akeyas ke se dan abencer no hay palabran ke la superen a ella y la gente ke hablemal de ella esporke jamas ,jamas,seran UNA DIVAAAAAAAA

estrella | 2012-12-10 14:39:36

adios jenni eras mi cantante faborita te extrañare

ana sanchez | 2012-12-10 11:59:29

lo sentimos munho para la familia rivera no puedo creer k jenny esta muerta lo sentimos muncho y ojala y no lo esste xk to dabia sigenbuscando su cuerpo lo sentimos eras nuestraidola y seras nuestra 2 selena te keremos muncho jenny!!!!! :(

francico | 2012-12-10 10:17:01

dios mio por que morir asi yo se que llega de terminado tiempo y cumplimos nuestro tiempo determinado em la tierra pero no es juzto morir de esa manera yo se que en esta vida no es mada justo dios mio tenla en su sta gloria por que todos estamos espuestos a peligrp y por favor no hagan comentarios desagradables recordemos que todos somos seres humanos y por humanidad reservencelos dios mio dale el eterno descanso y luzca parar ella la luz perpetua descanse en paz asi sea y dales la conformidad a familiares y amigos

maricruz jimenez ruiz | 2012-12-10 08:17:45

ciento mucho lo que paso era una gran señora cm eya lo decia era una dama divina descansa en paz se te extrañara mucho pero estaras mejor cn dios,mimas sentido pesame atoda la familia ribera,yeni nomurio sigue viva en nuestros corazones colo lodecia mekay

Amanecer | 2012-12-10 07:48:33

Jeny , que Los Angeles te hayan llevado en cuerpo y alma ...... Me sentido pesame ....para toda su familia .... Fuiste una mujer completa ,,,,,,,,,,nunca te humillaste si te pongan Los cuernos al diablo Los mandaste te admiro ....Viva la mujer ................Vivan las mujeres que sufren y n pueden Salir de ese circulo vicioso .........

arisleyda sanchez | 2012-12-10 06:57:52

estoy muy trizte muchas condolencia a la familia rivera.

Ana Lizando | 2012-12-10 00:47:18

En el capítulo 21 de Revelaciones dice: que la Jenny volverá a vivir 1000 años después de que Jesucristo establezca su reino aquí en la tierra, cuando el regrese resucitará a las primicias los que cumplieron con sus ordenanzas, que murieron por el evangelio y serán reyes y sacerdotes para Dios y su Cristo; mas los otros muertos los que nada tuvieron que ver con la piedad o las ordenanzas divinas volverán a vivir hasta que se cumplan los mil años. Para darles la oportunidad de ser enseñados, para que aprendan de Dios, porque en la vida presente no tuvieron tiempo. Eso dice el librito inspirado. Al final de 2a Tesalonicenses Pablo enseña el proceso de como unos serán transformados y otros se levantarán de entre los muertos.

Jessica | 2012-12-09 23:50:00

Emm pues me quede si. Palabras al saber esta dolorosa noticia :( ojalá y no estuviera pasa el esto :/ solo me queda decir que descanses en pasas te recordaremos siempre Gran señora ... Apesar de todo a un tengo la esperanza de que sigues viva por que eres una persona que lucha por todo si en vida sigues dios te bendiga y que te de el camino para que lleves de nuevo tu voz al escenario te quiero mucho

Aly | 2012-12-09 23:41:20

Yo no era muy fanatica de sus canciones pero si me dio tristeza la forma en que murio, si tuvo la oportunidad de pedirle perdon a Dios por algun pecado en sus ultimos momentos ojala lo haya hecho para que encuentre la verdadera paz en su alma. Que Dios le de consuelo a su familia QEPD. Jenny Rivera y acompañantes!

brandon garcia | 2012-12-09 22:35:39

mis mas sentidos pesames para la familia rivera k enpas descanse yeny rivera y sus 6 tripulantes mas k enpaz descanse polbo somos y polbo nos bolvemos mi mas sentidos pesames para mi compa lupilo rivra

raul carpio martinez | 2012-12-09 22:21:54

Espero en dios que sea falsa alarma pero si no bendiciones donde quiera que este
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Entrevista con Roberto Cañas

"Soy el heredero del legado de Héctor Silva y Héctor Dada Hirezi"

Roberto Cañas, firmante de los Acuerdos de Paz, habla de su candidatura para la Alcaldía de San Salvador, que será oficializada hoy por la dirigencia de Cambio Democrático.

OPINION

David Ayala

Siguiente estación

ENCUESTA

¿Debe El Salvador entregar la empresa LaGeo a los italianos de ENEL, según dicta el contrato aprobado durante el gobierno del expresidente Francisco Flores?