Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Aprobado por diputados
Aguinaldos que sumen hasta $484.80 no tendrán descuento de la renta

 El aguinaldo debe ser entregado por las empresas antes del 20 de diciembre próximo. La propuesta fue realizada por ARENA y GANA

28 DE NOVIEMBRE DE 2014 06:23 | por Israel Serrano
Imagen de Infobae

 Diputados aprobaron con 70 votos exonerar del impuesto de la renta los aguinaldos que recibirán los salvadoreños en diciembre y que no sobrepasen los $484.80, equivalentes a dos salarios mínimos del sector comercio y servicios.

Lo anterior quiere decir que si el aguinaldo que se entregará al empleado no supera esa cifra, no le será descontado el impuesto de la renta.

La propuesta fue realizada por los partidos ARENA y GANA y fue respaldada por la mayoría de partidos políticos en la sesión plenaria, a excepción del PCN y diputados independientes.
 
“Esto ayudará a los salvadoreños en sus gastos de Navidad y fin de año”, dijo la diputada de ARENA, Mariela Peña Pinto.
 
Los parlamentarios aseguraron que la medida es oportuna y da espacio para que las empresas acomoden sus registros contables a la excepción de la renta y entreguen el aguinaldo completo.
 
Las empresas tiene hasta el 20 de diciembre para pagar el aguinaldo a sus trabajadores.
 
(9) Comentarios

Habitante de la Isla Conejo 2014-11-28 21:14:33

Buena medida, no es suficiente, pero es positiva y en algo ayudara al trabajador y su familia, sobre todo si no usa estos recursos para gastarlos en la cantina, en la cigarreria o en los burdeles y los juegos. El aguinaldo es de la familia, no lo olviden.

Ciudadano común 2.0 2014-11-28 16:06:45

1)Demasiado tarde sacan estas notificaciones para las autónomas. 2)Mientras a todos los Ministerios y Hospitales (órgano ejeputivo) dan un salario mínimo y medio de aguinaldo del sector comercio.

HYUNDAI 2014-11-28 13:17:43

esta ley aplica para todas las empresas lo único que se harán retenciones sobre el exceso de aquellos aguinaldos que pasen de dos salarios mínimos.

LIMOSNEROS??? 2014-11-28 13:13:18

NO SE SI ME DA LASTIMA O COLERA ESTE TIPO DE MEDIDAS QUE MAS PARECE LIMOSNA QUE UN INCENTIVO YA QUE SEGUN SE DIJO EN UN PRINCIPIO, ESTO PERMITIRIA MAYOR CONSUMO..... JAJAAAA VAYA IDIOTEZ MAS GRANDE!! NO ME CABE DUDA LA INEFICIENCIA DE ESTA GENTE! A TODOS LOS QUE SE AVOCARON A LA AMNISTIA FISCAL PARA HACER EFECTIVO SUS IMPUESTOS EN MORA, SOLICITEN DESDE YA SU CONSTANCIA DE SOLVENCIA CON LA DGI, PORQUE AHORA RESULTA QUE SE AMPARAN EN EL ART 2 DE DICHO DECRETO DONDE DICEN QUE SOLO APLICABA PARA PAGO DE IVA, NO PARA RENTA. YO YA LO HICE Y ME SALIERON CON ESE CUENTO!!!!! ADEMAS DE CORRUPTOS, IMBECILES!!!

Elmo 2014-11-28 11:40:26

No deberían aplicarle la renta a NINGÚN AGUINALDO.

mirlo 2014-11-28 09:59:45

Deberian establecerlo de manera permanente, para evitar que año con año ciertos políticos pretendan ganar simpatías y réditos electoreros, o aplicar bien lo que dice la reforma como lo explica Gabriel sibrian, de ser así como dice él, esta propuesta es una burda bayuncada.

gabriel sibrian 2014-11-28 08:32:59

O Son Estúpidos o nos ven la Cara de P...,ejos. Con la Reforma a la Ley de Impuesto Sobre la Renta, el rango de salario de 0.00 hasta $487.60 no está sujeto a Retención Mensual de Impuesto sobre la Renta, estos Politiqueros son bayuncos, mal intencionados e Ignorantes

YOp 2014-11-28 07:49:23

Y esto aplica solo a empresas publicas, o del gobierno, o tambien va para las privadas???? como aki las "magnificas empresas" evaden todo tipo de shit, para pagarle menos al empleado.... sera q las privadas TIENEN q hacerlo tmb?, habra una MULTA si no lo hacen???

hugo sanchez 2014-11-28 07:06:52

Considero que mejor deberia reformar el código tributario, porque desde 2009 estan emitiendo el mismo decreto y crean inserguridad porque algunas planillas ya se estaban elaborando con esa retencion, que dice los diputados?

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?