Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Acusa campaña en su contra
Sigfrido Reyes suspendió viaje y regresa a responder ante acusaciones
[VIDEO CON LAS DECLARACIONES] El presidente de la Asamblea Legislativa suspendió su viaje por Marruecos y Europa para responder ante la opinión pública por acusaciones en su contra.
05 DE DICIEMBRE DE 2014 20:05 | por Julio Villarán
El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se encuentra de regreso en El Salvador a partir de este viernes y dijo que tuvo que suspender su viaje por Marruecos para responder por acusaciones en su contra que lo intentan vincular a actos de tráfico de influencias.
 
Reyes expresó que oportunamente hará uso del Derecho de Respuesta, según la ley, para aclarar en el periódico La Prensa Gráfica las dudas que se han generado a raíz de la publicación en la que se intenta vincularlo con actos de corrupción.
 
“He tenido que interrumpir la visita que estaba realizando al percatarme de la campaña sucia, difamatoria contra mi persona, en los últimos días, la cual ha tomado bastante volumen por parte de los que han orquestado la campaña, incluyendo ARENA”, dijo Reyes aunque no precisó cuándo hará uso del Derecho de Respuesta y tampoco respondió a la investigación periodística.
 
En cambio, se limitó a decir que la publicación “obedece a querer dañar mi persona, mi imagen y honor como diputado, como dirigente político y como presidente de este Órgano de Estado”, se defendió.
 
“Creo que eso hace que deba estar acá (de regreso) para dar una respuesta a estos ataques violentos”, reiteró.
 
El parlamentario aclaró que exigirá a La Prensa Gráfica el derecho de respuesta que las leyes le plantean para desvirtuar “los señalamientos difamatorios” que se han hecho en los últimos días.
 
De igual forma se defendió diciendo que durante su gestión ha mostrado estar a favor de la transparencia y que ha promovido investigaciones “para que situaciones que puedan haber dañado la economía pública sean debidamente aclaradas”, y citó los casos Cel – Enel y del desvío de donativos de Taiwán.
 
“No descarto que esta campaña sucia contra mi persona se deba a que he promovido y apoyado este tipo de investigaciones”, dijo en tono sereno en el programa Resumen Legislativo de la radio oficial de la Asamblea.
 
Viaje a Marruecos
 
Reyes partió a Marruecos un día después de haber aparecido la investigación periodística y no regresó sino hasta este viernes. El político dijo que el viaje fue de carácter oficial, por invitación del parlamento de aquél país.
 
En su visita, Reyes mantuvo encuentros con el jefe del gobierno marrueco y con líderes del parlamento, así como con Cancillería y otras personalidades del ámbito político, dijo. También añadió que se firmó un convenio de cooperación entre ambos parlamentos.
 
“Fue una visita provechosa”, expresó.
 
Antes de despedirse del programa radial, Reyes agradeció a las personas que le han mostrado el respaldo “ante esta campaña sucia que solamente se puede entender en el marco de las elecciones que están por venir y que buscan afectar al adversario de ARENA que es el FMLN”, concluyó y añadió que “siempre he tenido una conducta apegada a las leyes de este país y siempre la tendré”, finalizó.
 
A cotinuación las declaraciones del presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes
 
 
 
(98) Comentarios

FAVOR PUBLICAR: BÚHO PENSANTE Y ANALÍTICO: RAPIDÍSIMA RESPUESTA DEL FISCAL MARTÍNEZ 2014-12-07 20:07:15

CARAMBA, ¡QUE AGILIDAD CON LA QUE ACTÚA CONTRA SIGFRIDO REYES EL FISCAL LUIS MARTÍNEZ¡. Y ¿QUÉ PASO CON EL CARGO DE LAVADO DE DOLARES PARA FRANCISCO FLORES?. ¿QUÉ SUCEDERÁ SI EL SR. REYES DEMUESTRA QUE FUE UNA COMPRA LEGAL?; ¿QUÉ PASO, SEÑOR FISCAL, NO ES USTED EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO REGIONAL QUE LUCHARÁ CONTRA LE LAVADO DE DOLARES?; Ó ¿TIENE MIEDO QUE SALGA USTED Y MUCHOS MÁS COMO DESTINATARIOS DE LOS SACOS DE FLORES?. NO HAY DUDA QUE EL SISTEMA JUDICIAL DE ESTE EMPOBRECIDO PAÍS ES UNA ENORME CLOACA DE CORRUPCIÓN. ¡LÁSTIMA QUE MUCHA GENTE, GRACIAS A LA PROPAGANDA DEL DIARIO DE HOY, PRENSA GRÁFICA, LATINO AÚN PIENSA, QUE PACO FLORES ES INOCENTE¡; Y HAN MANIPULADO LA INFORMACIÓN POR SU ESTADO DE SALUD. SINVERGÜENZAS, CUANTA GENTE CON ENFERMEDADES MÁS GRAVES ESTA PRESA; PERO A ESTOS QUE HAN COMETIDO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD AL ROBARLE AL PUEBLO ESTÁN FELICES EN SUS CASAS.

kazador 2014-12-07 17:05:47

En Una Reunion En EEUU. Silfrido Reyes Denuncio Al Entonces Gobierno De Arena Por ; La Compra Y Venta De Propiedades De La Fuerza Armada. Hoy Se Sabe el Motivo Solo Buscaba Su Tajada Del Pastel Como Muchos Otros Mienbros Del FRENTE . No Todos Aun Hay Grupos Que Son Honestos . Pero Estan Siendo Expulsados Por No Coromperce como Silfrido y Su Secuaces

MATEO 2014-12-07 15:54:28

ESTE SERIA UN BUEN CASO PARA PROBAR LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO. SI NO LOGRA PROBAR LA LICITUD DEL DINERO CON QUE COMPRO LOS LOTES, SE LOS QUITTAN Y YA.

Don Aurelio Caceres 2014-12-07 12:56:31

Si el presidente fuera un pelagatos todos fueran felices, si fuera un mediocre como la mayoria de politicos de este pais, pero es un ser brillante y adelante en cualquier emprendimiento.

Don Aurelio Caceres 2014-12-07 12:54:40

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, acudirá a las instancias correspondientes para exigir su derecho de rectificación y de respuesta y aclarar una publicación de La Prensa Gráfica que da el banderillazo a una campaña sucia en su contra.

movimiento ciudadano / 503 2014-12-07 08:16:23

Existen y se Cometen Muchos Delitos Politicos en El Salvador ,; Las Leyes Deben Cambiarce ; los Delitos Politicos deben Conciderarce TRAICION A LA PATRIA y se Juzgaria y Castigaria Con El Codigo de Juzticia Militar , y en un Tribunal Militar

CRÓNICA DE UNA CORRUPCIÓN ANUNCIADA!!!! 2014-12-07 03:54:00

El futuro político del fmln ya lo escribió el PRI mexicano. Es la historia de un partido nacido de una revolución fracasada. En una primera etapa los dirigentes partidarios son asimilados por el orden de cosas que no pudieron cambiar. Accedidos al gobierno, en esta primera etapa esos dirigentes se esfuerzan por buen gobernar y de no robar, como medida de no arriesgar su futuro político. Pero es inevitable una segunda etapa en que son también, esos dirigentes asimilados a la corrupción del sistema. El PRI es el arquitecto del estado de corrupción generalizada que prevalece en las instituciones de ese país, de la connivencia entre el crimen organizado y la política. Al parecer en SIGFRIDO REYES se estarían manifestando serios indicios que el fmln va entrando a esa segunda etapa. Estamos ante la CRÓNICA DE UNA CORRUPCIÓN ANUNCIADA!!!!!

fuentes 2014-12-06 22:13:03

ladrones el que rova millone sy el que roba un $ 1-000-000 sifrido reyes robo pocos millone es ladron no cuadran su salario cuando entro ala vitacio diputado la momia s del frente por 20 anos de diputados son ladrones al igual de arena y pcn pdc

Murmullo 2014-12-06 21:54:53

Frido, que rapido te hiciste de dinero, hace poco eras pobre, sin mucho futuro, pero apenas llegaste a la Asamblea, el dinero se fue multiplicando en tus cuentas, hasta llegar a millonario. Ya te olvidaste de los pobres por los que juraste luchar. Talvez te investigan, digo yo.

mark 2014-12-06 21:08:03

Señores escribas osea que desde ahora en este pais es delito ser politico (por orden de la sala de lo contitucional) ademas ningún politico puede hacer negocios ni constituir asocios por declaraciones de los escribas ya sean de Lpg y Edh y los de la página quieren quitarle el derecho que todo ciudadano tiene NO SEAN ILUSOS

juan jose 2014-12-06 20:43:56

verdad: hablan de corrupción y hacen lo mismo, todos los partidos son iguales. Es de buscar un nuevo partido que busque controlar este gran despilfarro que hay. Empezando a reestructurar todo y disminuir salarios a estos diputados.

Carlos 2014-12-06 19:23:14

REGRESO ANTES DE TIEMPO. PERO QUE PASA CON TODOS LOS VIATICOS QUE NO HA UTILIZADO?. LOS VIATICOS POR LA SUPUESTA "MISION OFICIAL EN BENEFICIO DEL PUEBLO SALVADORENO" SE PAGARON ANTES DE SALIR. MUCHOS POLITICOS VIAJEROS HAN HECHO DINERO CON LOS VIAJES, EN ESTE GOBIERNO Y LOS ANTERIORES (ARENA=FMLN).

emiliA umanzor 2014-12-06 17:15:47

Y porqué los diputados en general, incluyedo los suplentes,son tan chucos. Y despues de chucos, poco cultos. Y ademas, la mayoria no honran las promesas

Golon 2014-12-06 16:26:05

Que lamentable que interrumpio su visita para hacer nada. Nombre dejen de robar del pueblo no solo Sigfrido sino todos los diputados y jueces corruptos. Lo siento Sigfrido pero tu honor ya esta por los suelos hijo. Invirtamos en hospitales y escuelas, estan de diplomaticos con paises del medio oriente puede valer v....

Roque 2014-12-06 16:22:17

El millonario de Reyes, segun el es comunista y es mas rico que cualquier capitalista a pura corrpcion y picardias.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?