Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Insiste en que acusaciones son “ataques”
Medardo González: “Vamos a defender al compañero Sigfrido Reyes”

 El dirigente político enfatizó que Reyes no ha cometido ningún delito en la compra de terrenos del IPSFA. Enfatizó que lo defenderán mientras no se compruebe su culpabilidad.

17 DE DICIEMBRE DE 2014 08:02 | por Israel Serrano

 El FMLN confirmó que no dejará solo al presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien supuestamente está siendo víctima de “una campaña sucia” de la derecha del país al acusarlo del delito de tráfico de influencias por al compra de unos terrenos al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Medardo González, coordinador general del partido oficial, detalló que a pesar que Reyes “ha dado explicaciones” a la población, continúa la campaña en su contra, por lo que la dirigencia lo seguirá apoyando mientras no sea vencido en juicio.
 
“Es parte de la campaña sucia que ARENA está impulsando a nivel nacional y está enfocándose en el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado y dirigente del partido, el compañero Sigfrido Reyes”, expresó González durante la entrevista matutina de Hechos, de canal 12.
 
“Sigfrido Reyes no está cometiendo ningún pecado. Por supuesto que hemos hablado con Sigfrido Reyes, no se le puede condenar a nadie por tener un pequeño capital y meterse en esa empresa y trabajar en x o y asunto”, recalcó el dirigente del FMLN.
 
El mismo Reyes se ha negado a hablar sobre el tema y no ha dado declaraciones desde que la publicación periodística apareció. La semana pasada, a su llegada a la Asamblea Legislativa, su equipo de comunicaciones lo aisló de la prensa y en la plenaria, el FMLN y GANA negaron sus votos para que se discutiera una petición de separación del cargo del efemelenista.

Nayib no está informado

González reiteró que Reyes “no tiene nada que ocultar” a la población y realizó los procedimientos legales para la compra de los terrenos del IPSFA a precios establecidos por el mismo vendedor, aunque en el rango de ganancia mínimo.
 
“Mientras no sea condenado en juicio nosotros vamos a defender a nuestro compañero”, enfatizó el político.
 
El efemelenista aseguró que Reyes ha tenido posiciones fuerte contra dueños de medios de comunicación y la respuesta ha sido una campaña “calumniosa” contra el funcionario por lo que “moral y éticamente” lo seguirán defendiendo.
 
“Sigfrido Reyes no se ha prevalecido de su cargo, no ha hecho tráfico de influencias y simplemente ha procedido de acuerdo a las normas éticas y no hay nada que demostrar en su contra”, dijo González.
 
Finalmente, aseguró que Nayib Bukele, alcalde por San Salvador del FMLN, no “está informado” sobre el caso de Reyes, quien afirmó que “el que calla otorga” al señalar que el presidente de la Asamblea Legislativa se ha negado a atender a la prensa tras el escándalo por la compra de terrenos.
 
 
(76) Comentarios

Sigfrido y Bukele tienen mucho que explicar. 2014-12-18 12:30:34

Sigfrido Reyes tiene la obligación de informar de donde se ha hecho tan millonario como para pagar 400 mil de un sentón si su sueldo es de apenas $5 mil al mes. Y Nayib Bukele tiene que explicar porque consintió semejante transacción en su alcaldía, si eso huele a ilegalidad desde lejos. No solo es de decir "el que calla otroga" mas bien es de decir "caja y tapadera pecan igual" señor Bukele transparente.

Claudia Suárez 2014-12-18 12:23:15

A todos les llega su hora y a este Señor le llego, Acepten que son ladrones igual o peor a los que siempre han criticado.

Manuel 2014-12-18 10:41:13

Pueda que Sigfrido no haya cometido ningún ilícito, pero éticamente, lo que ha hecho es incorrecto, independientemente del partido al que pertenezca. El problema es que la mayoría no puede ver este tipo de temas de forma objetiva.

PURO PARAPETO DEL FMLN 2014-12-18 09:10:17

A los amigo de derecha les diría no caigan en la trampa de Nayib, esto es un parapeto orquestado por el propio F M L N, en donde le dan la oportunidad al niño palestino para que salga de transparente hablando de transparencia acusando a don Sigfredo para hacerle creer a la gente que es un hombre honesto. NAYIB, SIGFREDO Y EL FMLN, han orquestado esto para que el niño palestino lo vea bien la gente, pura farsa. favor publicar señores de la pagina.

juan 2014-12-18 08:35:32

Sera que estos dirigentes ex-gerrilleros(Combatientes) algunos, porque no todos los que ahora se han enquistado en el control del partido FMLN tomaron una arma y anduvieron en las montañas. algunos como Sufrido REyes solo fueron gente que se movio detras de un escritorio o viajando para mantener relaciones con gente que les apoyo economica y militarmente. es lamentable preguntarle a estas personas que han echo por todos los combatientes a quienes les lavaron el cerebro con la idea de luchar por una mejor vida y luchar por tener una vida mas justa. pero a este momento que han echo por ellos?, algunos que estuvieron en estos frentes de batalla deberian de organizarse y exigirles que cumplan todas esas mentiras que les dieron para que tomaran las armas en la lucha armada. porque es indignante verlos ahora comiendo grandes manjares y viajando, bien vestiditos, mientras sus seguidores siguen comiendose las uñas... eso es lo que se critica de la vida que estan llevando. FMLN=ARENA

# SIMPLE Y SENCILLAMENTE ESTA MAL UBICADO 2014-12-18 08:30:13

Compañero Milton debemos escuchar el sentir de la población y la militancia, cientos de miles confían en nosotros, nuestro primer deber como revolucionarios es CUMPLIRLES, recuerda que los jóvenes que están a paso acelerado tomando las riendas del partido, merecen que les demos el mejor ejemplo a seguir, ténganlo presente y rectifiquen antes que perdamos lo que hemos ganado con tanto esfuerzo, lucha y sangre.

Tincho de la Olla 2014-12-18 08:26:54

Como decia mi abuelito... una mano lava la otra mijo... que mas se puede esperar de este tatarata de merengo gonzalez que solo buscan tapar la corrupcion de sufrido mientras pasan las eleccio... por un lado dice que sufrido ya dio las explicaciones necesarias y por otro lado dice que sufrido no necesita dar ninguna explicacion de las transas con su ex-asesor... jajajaaaa... el unico efemelenista de verdad es Bukele, que ha demostrado rectitud y transparencia...

NADIE DICE QUE REYES HA COMETIDO DELITOS; EN LO QUE INCURRE ES EN INMORALES NEGOCIOS IMPROPIOS DE UN POLÍTICO HONESTO 2014-12-18 08:15:44

Entre otros grandes negocios (aparte de Santa Elena, Nuevo cuscatlán), los informadores que siguen pista a esta madeja, descubren que la empresa Terrein SA de CV, cuyos mayores accionistas son el comunista Sigfrido Reyes y su asesor Byron Enrique Larrazábal, está ejecutando otro mega proyecto habitacional en Sonsonate: Villas del Pacífico, municipio de Acajutla. Según información periodística, esa empresa está construyendo 107 viviendas en terrenos de 120.77 varas cuadradas cada uno, a un precio que oscila entre $28,000 y $31,000. Alguien podría pensar que la sensibilidad comunista de Reyes le empujaría a construir viviendas para los asalariados pobres; pero nó, Reyes construye viviendas para la clase media alta; y llama a los informadores que le investigan: “pobres periodistas con salarios de hambre”.

Fefen Arevalo 2014-12-18 03:06:31

Con este deslizón del carismático Sigfrido Reyes, el fmln ha puesto al descubierto la estructura de los mandos dentro del ya desvaluado partido “revolucionario”. No hay que negar que dentro del gobierno formado por el fmln hay gente que trabaja y que, sin compartir su línea de partido, lo hace de buena voluntad. Sin embargo vemos que la cúpula del partido está dominada por gente situada ya fuera de la realidad algo similar a las posiciones de Nicolae y Elena Ceaușescu en sus últimos días. En sus mentes, todavía siguen recostándose en su glorioso pasado revolucionario; un espejismo traicionero de gente que cree que el tiempo y las sociedades son elementos estáticos. Defendiendo al camarada Reyes, y que no ha demostrado nada, en sus argumentos de defensa se escucha “una campaña sucia”. Hasta cierto punto esto puede ser verdad, pero hasta cierto punto. Sin embargo, como lo dijera otro comentarista: la guerra sucia es parte del quehacer político. Actualmente la sociedad salvadoreña tiene muchos medios a su disposición, como lo son las redes sociales. Mucha gente está contra la corrupción, la confrontación política, etc. Hay problemas serios el país y hay que resolverlos, eso quiere el pueblo, para eso se eligen mandatarios.

el dedo en la llaga 2014-12-18 02:32:16

Señores, la verdad es que yo estoy ya harto de oír y ver a políticos corruptos, deshonestos y vividores, sean estos de derecha, izquierda, centro ... etc. La verdad es que nosotros mismos los tenemos ahí, les dimos nuestro voto, y solo demuestran una cosa.... TODOS SON LO MISMO. Cuando digo que todos son lo mismo me refiero a que todos buscan su enriquecimiento personal, todos son corruptos, todos son incapaces, todos son indiferentes con las necesidades del País. La verdad es que a mi solamente me dan pena (pero pena con el significado vergüenza). SOLAMENTE CITO UNA FRASE CELEBRE: " CADA PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECE " y nosotros nos lo merecemos por haberles dado nuestro voto. Ahí tenemos la delincuencia, las maras, el País se derrumba económicamente, el sistema de salud colapsa, el sistema de educación es precario, la gente común y corriente vive a palitos todos los días. ¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? .. HASTA DONDE NOSOTROS QUERAMOS PERO SIN LA RAZA POLITICA CORRUPTA.

MAURICIO VAYE ASCUNA 2014-12-17 22:32:24

PARA LOS MIEMBROS DEL FRENTE QUE CREEN SER HONESTOS,CON ESTAS DESAFORTUNADOS COMETARIOS DE MEDARDO LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN ESTA PÁGINA NO LES FABORECE,HOY BOY CON MI COMENTARIO SIGFRIDO ES DE LO PEOR QUE EL FRENTE TIENE ES UN HOMBRE DEMASIDO ARROGANTE,PREPOTENTE,MUY CORRUPTO,MÉNTIROSO,INSENSIBLE,MÚCHOS CREÍMOS QUE EL SERÁ UN PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA RECTO SIN PREJUICIOS,CONSILIADOR QUE LOGRARÍA ARMONIZAR LAS DIFERENCIAS ENTRE UNO Y OTRO PARTIDO,PERO ES TODO LO CONTRARIO ES UN PERFECTO SOMBIE SIN CEREBRO.vaya pues

Medardo se esta quemando por que algo a de deber 2014-12-17 22:23:25

Medardo sabe que tarde o temprano le sacan sus trapos al sol también. Esto demuestra que el FMLN necesita nueva dirigencia o van a recibir un voto de castigo en las elecciones que vienen. Ojo: no soy ara/\/azi

SEGUILE DANDO PLAY 2014-12-17 21:31:57

Corruptos eso es lo que son la mayoría, porque no sale dando la cara mr Burns, que desdicha de este partido lleno de nuevos oligarcas.

DAVID 2014-12-17 21:03:00

Visitando otro periodico digital he contemplado un resumen de fotos de soldados y combatientes del frente de la pasada guerra, la mayoría campesinos, jóvenes, mujeres y hombres y pobres, me pregunto, si es que esta personas aun viven, que han hecho los personajes del frente por ellos? les estarán cambiando la vida a ellos y sus familiares? o, seguirán pobres o mas como cuando fueron adoctrinados y seducidos a seguirles por un "futuro mejor"? es fácil de responder, porque lo mas seguro es que siguen en las mismas. Por el contrario, ellos, los ungidos comunistas de la realeza/argolla/roja/nuevos burgueses que han encontrado la olla de oro rebalsando al final del arco iris, esos si que están requetebién compuestos, haciendo transacciones millonarias como el distinguido nuevo millonario, presidente de la AL. Ojala los tan odiados medios sigan escarbando para darnos cuenta de la clase de "redentores" que tenemos en nuestro país.

pedro 2014-12-17 20:53:45

Es la misma vacinica MIREN los seudo lideres [alba petroleos] todos ACUSADOS D CORUPCION SE VOLVIERON RICOS. del caribe asta la patagonia.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?