Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Podría ser en 2015, afirmó
Rosa Chávez: Todo está listo para la canonización de Monseñor Romero

 El religioso afirmó que se han cumplido todos los requisitos para la canonización del arzobispo mártir. Mostró su confianza en que el papa visite El Salvador para oficializar el anuncio.

31 DE DICIEMBRE DE 2014 07:48 | por Israel Serrano

 Monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, afirmó que se han cumplido todos los requisitos para que Monseñor Óscar Arnulfo Romero sea canonizado a la brevedad posible y mostró su confianza en que dicho acto se concrete en 2015.

El religioso afirmó que a la iglesia católica salvadoreña le encantaría que el mismo papa Francisco sea el encargado de la misa de canonización del obispo mártir.
 
“El papa está convencido de la santidad de Monseñor Romero, por eso solicitó acelerar el proceso y está seguro que este paso hay que darlo… la noticia buena es que viene (la canonización)”.
 
Rosa Chávez recordó que el pontífice tiene programada una visita a Estados Unidos y México en septiembre de 2015, por lo que expresó su deseo que el jerarca se diera “una escapadita” a El Salvador para santificar a Monseñor Romero.
 
Sin embargo, el líder católico aclaró que no hay fecha establecida para declarar santo a obispo asesinado el 24 de marzo de 1980.
 
Estas declaraciones fueron brindadas en la entrevista matutina Diálogo con Ernesto López de canal 21.
 
(31) Comentarios

Juan Francisco Mejia 2015-10-22 18:42:41

Excelente la actitud del PAPA, y esperamos que lo mismo suceda con el Padre Rutilio Grande.

TORRES 2015-01-02 15:15:02

Esinteresante de que este periodico tambien da cabida a todo mundo, incluido a los amigos de Lucifer o sea al principe de las tinieblas.Los interesados en eliminar a un profeta tienen que aparentar que es una persona la que opina (Y esta opinion es para tenerle lastima pues tambien hace reir por su pobreza e ignorancia) Quienes se refugian en un anonimato temen que al recorder a un Martir o un Santo, de que tambien recordemos a los asesinos materiales y los asesinos intelectuales que todavia andan sueltos. Romero ha perdonado a todos ellos y seguramente sigue intercediendo ante Dios por los que todavia viven y creen que van a ser eternos.A Cristo lo asesinaron hace mas de 2000 años y sus palabra todavia vive. Igual la de San Romero, Orgullo de todos los Salvadoreños de Buena Voludad.

Hernán González 2015-01-01 17:02:17

Que buena noticia! Ojala se concrete pronto. Tras un Papa polaco y otro alemán, que notoriamente se opusieron a la canonización de Mons. Romero, que alegría que este Papa de Argentina la haya desbloqueado y le esté dando todo su apoyo. Que Dios lo bendiga. Sólo me entristece ver a nuestro actual arzobispo, Mons. Escobar Alas, un hombre del OpusDei tan alejado de los problemas de la gente más humilde. Espero que siga el ejemplo de Mons. Romero y se convierta... Aunque lo dudo. Gracias Papa Francisco! y viva nuestro santo salvadoreño y latinoamericano!

Pueblerino 2015-01-01 09:44:58

Hermanos Salvadoreños y del mundo que son católicos, yo sé que la mayoría de ustedes no leen o no creen en la Biblia (lo sé porque yo fue católico por 35 años). Si no creen entonces tómenla como un grupo de cartas que los apóstoles enviaban a las iglesias (el Nuevo Testamento) y como libros históricos (el Antiguo Testamento); pero léanla. Allí claramente especifica lo que es ser santo. Para ser santo no se necesita que la iglesia católica beatifique a alguien. Todo lo que se necesita para ser santo (lo cual significa apartado), es hacer cuentas con Dios. Es decir, aceptar que has pecado contra él y contra tus semejantes; que no hay nada que puedas hacer tú solo para salvarte y por lo tanto necesitas a Jesús como tu Salvador personal, para que tus pecados sean redimidos (borrados). Esa oración debe de salir de tu corazón con sinceridad no solo una oración "resada." Eso te convierte en santo, según la palabra de Dios.

bellisarioabarca 2015-01-01 09:39:22

Sera santo para los hombres...tomen encuenta que este evento en propangandistico..para polarizar mas a la poblacion ..solo Dios HACE milagros.. El anterior papa obra con mucha mas prudencia sobre el tema..

JUHLHER 2015-01-01 09:35:46

En medio de la alegría que nos brinda este reconocimiento de Arnulfo Romero, no debemos extremar (los que la poseen) esa asunción de que la iglesia católica es lo mejor que le pudo pasar al mundo. He leído acá una apología de la catolicidad que pretende lavar su otra cara, la cara grotesca y nefasta de esa confesión, y la expone como un bálsamo para la humanidad. Tal afirmación no es correcta pues es la misma iglesia la que ha perseguido a la humanidad librepensante, no es cierto que esta sea la institución más antigua del mundo, además esta confesión ha destruído miles de libros (vean la famosa lista de libros "prohibidos"), ha asesinado a millones de no creyentes, la cultura antigua se ha preservado a pesar de esta iglesia y no por ella, las escuelas y universidades mas antiguas ya estaban antes del cristianismo entre los griegos, egipcios, etc. y los pueblos africanos (Egipto) son mas antiguos que todas las etnias mencionadas en el referido comentario. La verdad no es otra.

JUHLHER 2015-01-01 09:21:53

Mil gracias Francotirador, yo también leo sus palabras asiduamente en este espacio y con frecuencia le escucho comentarios excepcionales sobre diversos tópicos. Me alegra que coincidamos en nuestra experiencia en torno a Oscar Romero... debería de haber miles de Arnulfo Romero dispersos por esta sufrida tierra. El humanismo de Arnulfo Romero fué una de esas extrañas y poderosas fuerzas que nos impulsaron hacia adelante en medio de la desgracia de la guerra. Aunque no vivió para ver el final del conflicto este gran varón anticipó la única solución probable: el diálogo, lo que al final afortunadamente se impuso. Loor a quien loor merece.

Será un gran regalo que nos dejará el 2015! 2015-01-01 09:10:59

Es una excelente noticia para los católicos y los hombres y mujeres de buena voluntad. Realmente es un Profeta, sólo basta escuchar un trocito de sus homilías para saber que son tan actuales....es una gran pena que muchos católicos y otros se hayan quedado ciegos pensando lo contrario; también hay sacerdotes y obispos, en los que se cumple la Palabra del Señor, "vino a ellos y no lo reconocieron"...le pido al Señor por todos ellos, para que se les abran los ojos y oídos espirituales y pueden reconocer la santidad de este gran hombre. Yo soy orgullosa que él me CONFIRMÓ, fue un regalo hermoso del Señor, fue exactamente 5 meses antes de lo asesinaran...Esperamos celebrar esa visita del Papa Francisco y que santifique a nuestro querido Profeta y Mártir. El está intercediendo en el cielo por los más pobres y las vocaciones de nuestra iglesia.

indio pipil 2015-01-01 08:55:57

Despues de mas de 500 años nos siguen dando espejitos por oro, la biblia es clara y dice que santo sol oel Señor Jesus, con la imagen del Sr Romero quieren revivir el servilismo del pueblo al clero, cuando el mismo clero es el que ha estado a la altura de todos los gobierrnos de el salvador interrumpiendo en su desarrollo, al indio lo sometieron a palo a la religion, luego cuando el indio se revelo el mismo clero llamo a la tal falsa independencia la cual solo fue un cambio de o maquillaje de sistema politico con los mismos sinverguenzas artendose al pueblo, cuando el glorioso presidente Gerardo Barrios quizo dar al pais un bienestar comun fue el clero junto a los oligarcas que le dieron golpe de estado y lo mandaron al exilio a Costa rica pais que lo acogio y le escucho sus ideas y las implementaron, luego vino Martinez quien mato a muchos indigenas y el clero no hizo nada luego el mismo clero armo esta guerra usando a este Sr como martir, para vender su imagen...

manuel turcios 2014-12-31 21:14:30

Que alegria cumpli mis sueños, tener la oportunidad de ver a mi santo favorito, salvadoreño, ejemplo de honestidad y de amor a su pueblo.

RONI ASUNCION 2014-12-31 20:03:47

SOLO QUIERO RECORDAR A NUESTRO QUERIDO PUEBLO SALVADOREÑO Y A MUCHOS QUE NO ES DE SU AGRADO ENTRE ELLOS OBISPOS, SACERDOTES, POLÍTICOS Y PUEBLO EN GENERAL SAN ROMERO COMO LO CONOCEMOS POPULARMENTE LAS CEBs SOLO ES UN EJEMPLO A SEGUIR Y NO TOMARLO COMO UN IMÁN PARA RECOLECTAR LIMOSNAS Y OFRENDAS SAN ROMERO ES DEL PUEBLO POBRE POR EL QUE LUCHO, AL QUE SIRVIÓ Y DEFENDIÓ CON SU PROPIA VIDA SAN ROMERO ES Y SEGUIRÁ SIENDO LA VOS DE LOS QUE NO TIENEN VOZ Y SEGUIRÁ SIEMPRE EN MEDIO DE NUESTRO PUEBLO Y CAMINARA EN LA LUCHAS JUSTAS PARA LAS CEBs YA ES SANTO Y SERIA UN HONOR QUE LO RECONOZCA LA IGLESIA POR AQUELLOS QUE SE TIENEN QUE CONVENCER QUE SE HAN EQUIVOCADO Y SU EJEMPLO DE VIDA TENEMOS QUE LA CONOZCAN MUCHOS QUE AUN NO LA CONOCEN EL SANTO ROMERO ORGULLO Y EJEMPLO DE SEGUIDOR DE JESÚS. SAN ROMERO UN EJEMPLO Y EL PUEBLO SALVADOREÑO TENEMOS QUE DARLO A CONOCER SAN ROMERO RUEGA POR NOSOTROS Y POR TU PUEBLO EMPOBRECIDO

SI LO CANONISAN A EL DEBERIAN CANONISAR A LUCIFER TANBIEN YA QUE LOS DOS TIENE EN COMUN LA MALDAD. 2014-12-31 19:46:39

EL EN SUS OMILIADAS INSENTIBAVA A LOS POBRES CREYENTES A MATARSE Y A CONBERTIRSE EN ASECINOS POR UNA CAUZA JUSTA QUE HASTA HOY NADIE LO SAVE......NUCA ALGUIEN DEVE DE PEDIR CONVERTISE A LOS DE MAS EN ASECINOS POR NINGUNA SIRCUSTANCIA.EL ERA EL DEMONIO Y POR ESO LO MATARON PUESTO NO MERECIA VIVIR EN TRE LA JENTE......DESEGURO ESTARA EN EL INFIERNO

marina 2014-12-31 18:25:19

que' alegria mas grande porfin sera santo ocsar Arnulfo romero. te amanos y te damos las gracias por que fuistes valiente ante la maldad y tu eres de todos los salvadorenos que que reconocen tu gran valor y amor.

Jose Edgardo Palomo G 2014-12-31 18:01:35

San Romero de El Salvador que bueno para Centro America. Que los hombres de buena voluntad sigan sus pasos

mario ramos 2014-12-31 17:37:38

San Romero de América, ruega por nosotros para seguir tus pasos; seguir tu ejemplo de seguimiento de Jesús de Nazaret.

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

SITRAMSS

José María Tojeira: "No se han buscado soluciones con seriedad para el tráfico urbano en El Salvador"

(VIDEO) El sacerdote jesuita dijo además que Ernesto Muyshondt "no tiene mucho prestigio" para competir contra Nayib Bukele”.

OPINION

Siro Edgardo Monterrosa

Problema Resuelto

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

El político crea su propia prisión

Alejo Carbajal

Un viaje hermoso *

ENCUESTA

¿Considera que los planes desarrollados por las autoridades han disminuido el índice de criminalidad en el país?