Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Tiene antecedentes por agresión
Absuelven a sujeto agresor de su hermana y juez le recomienda que asista a AA

El sujeto acostumbra a golpear a su hermana cuando este anda en estado de ebriedad, pero ella se negó a declarar en su contra. Al no haber delito que perseguir el juez lo dejó en libertad.

11 DE MARZO DE 2015 23:30 | por Redacción Diario La Página
José Migue Ayala Guardón, fue absuelto de los delitos de agresiones y amenazas de muerte, debido a que su hermana se negó a declarar en su contra, pese a que el sujeto se comporta agresivo cuando anda en estado de ebriedad.
 
Al no haber delito que perseguir, el juez Tercero de Sentencia José Antonio Flores, decidió archivar la causa y recomendó al acusado buscar ayuda en Alcohólicos Anónimos, así como de abstenerse a visitar la vivienda de su hermana, ya que tiene medidas cautelares dictadas por otro tribunal.
 
Julia Marta Ayala de Lovos, ha soportado los vejámenes de su consanguíneo por más de dos años, e incluso en una ocasión este la persiguió con un cuchillo amenazándola de muerte.

La mujer buscó ayuda en un primer momento, con un tribunal de familia de San Salvador y a su hermano le impusieron varias restricciones como abstenerse de realizarle actos de hostigamiento, amenazarla y no acercarse a su vivienda.
 
Pero esas medidas no fueron acatadas por José Miguel Ayala Guadrón quien constantemente llega a la vivienda de la víctima a gritar que la va a matar y que a él “nadie lo manda”.

Según consta en el relato, los ataques sobrepasan los límites al grado que al no poder ingresar a la casa, lo hace utilizando los techos de los vecinos para agredirla.
 
En el último ataque la mujer llamó al sistema de emergencias de la PNC y al saber que el sujeto tiene restricciones judiciales, de inmediato fue capturaron y recluido por varios días en las bartolinas de la sede policial de Monserrat.
 
La primera agresión física que sufrió Julia Marta Ayala, fue el 13 de agosto del 2013 en la 75 avenida Norte, en el lugar conocido como “Mano de León”, de San Antonio Abad, de San Salvador. En esa ocasión recibió dos puñetazos y tuvo que esquivar otros golpes.
 
Por todas las amenazas y por quebrantar las restricciones legales, el sujetó enfrentó a la justicia este miércoles y al final del proceso quedó en libertad y sin ninguna restricción, aunque el juez le recomendó que asistiera a terapias de Alcohólicos Anónimos.
 
“Me voy a portar bien y le debo una a mi hermana, porque si declaraba en mi contra con facilidad el juez me hubiera mandado a prisión por unos tres años y yo no quiero estar preso”, dijo José Migue Ayala Guadrón.

 
(7) Comentarios

Pobrecito 2015-03-12 17:47:31

Ah que comentario mas imbecil el de la pulsera. esto no tiene NADA que ver con politica.

todos... a los leones!!! 2015-03-12 15:38:13

Sí, que vaya... imagino que debe ser el mismo lugar donde se congrega ese pasmado que cree que las agresiones sexuales son previa instancia particular. Qué vayan, los dos están graves!

andres 2015-03-12 14:29:29

por gente que no denuncia estos borrachos hacen lo que quieren

CARLOS 2015-03-12 09:38:05

Esta mujer espera q el hermano la mate? después la familia lamentara el caso, ya sera demasiado tarde, señora no sea pen....sante actué y ponga en el bote a este enajenado, hágalo x el amor a sus hijos.

Mario 2015-03-12 09:35:30

Que bonita pulsera roja tiene en la foto el borracho agresor de mujeres ese. Tenía que ser frentudo!

MOFASO 2015-03-12 08:33:37

Mándenlo a Cuscatancingo, a donde los vecinos del agresor de las dos niñas, para ver si le pegan una buena tastaseada de hombre. Estos borrachos solo ebrios se consideran machitos. Ojalá que la hermana se cuide, porque a la próxima la mata o lo envía a prisión.

ernesto cisco 2015-03-12 06:45:54

siempre dicen lo mismo y siempre terminan matando a la victima y los jueces nada hacen se van a lamentar acuerdence sr. juez  esta muerte ud. sera el responsable se justifique o no ya lo dejo libre.yo siempre se lo recordare que ud. la mando a matar.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Cómo califica la decisión de la Sala que invalidó la reforma al fondo de pensiones?