Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Tuvo proceso abreviado
"Descuartizador" colabora con la Fiscalía y recibe 11 años de prisión

La Fiscalía acordó con el imputado su colaboración para modificarle los delitos por los que se le acusaba y de esa forma reducirle la pena.

15 DE ABRIL DE 2015 10:18 | por Redacción Diario La Página

Rodrigo Chávez Palacios, el hombre que el año pasado salió a luz por ser acusado del asesinato y desmembramiento de un empleado de la alcaldía de Santa Tecla, recibió una pena de 11 años de cárcel, luego que lograra un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para aceptar los cargos y así obtener un castigo menor.

De acuerdo a fuentes fiscales, Chávez Palacios decidió colaborar con las autoridades, con lo que se le cambió el delito de homicidio agravado a homicidio simple, por el que recibió 10 años de prisión, además de uno más por uso de documentos falsos.

Aunque al caso se le decretó reserva total, se conoció que con la colaboración de Chávez Palacios se logró recabar elementos para inculpar a dos ciudadanos hondureños, quienes siguen prófugos, y quienes son investigados por las autoridades salvadoreñas.

Al inicio del proceso se manejó que la víctima, Franklin Johnatan Mendoza Ortiz, debía dinero a los hondureños Raúl Armando Fajardo Vindel y Eleázar Rodríguez. Chávez Palacios trabajaría para estos en la venta de vehículos de lujo robados en el país vecino y con el sádico asesinato trataba de probar que podía escalar más alto y que era digno de confianza.

El crimen cometido por Chávez Palacios ocurrió a inicios de septiembre de 2014, y se conoció cuando vecinos de la colonia San Mateo de la capital informaron del hallazgo de una maleta conteniendo restos humanos en plena vía pública.

Apenas un día después fueron abandonadas otras partes del cuerpo de un hombre en la colonia San Francisco. Las autoridades determinaron que en ambos casos, los restos encontrados eran de Mendoza Ortiz.

Las investigaciones llevaron hasta los hondureños, con quienes el condenado mantuvo una conversación por mensajes de texto en la que daba detalles del crimen.

Uno de los hondureños, Fajardo Vindel, fingió su muerte para desviar el rumbo del caso, pero posteriormente las autoridades hondureñas determinaron que el cuerpo encontrado en una colonia de San Pedro Sula no eran los del implicado, quien continúa prófugo.

(73) Comentarios

Perla 2015-11-25 13:46:28

NO TIENE OTRO NOMBRE MAS QUR CORRUPCIÓN . EL QUE NO TIENE DUEÑO TIENE PRECIO FGR

flor marina 2015-05-15 08:49:12

me siento indignada por el acontecimiento de una pena a un asesino en serie, ya que es muy penoso la tramitologia de la pena inpuesta a ese criminal,no merece esos años, por lo que se merece la mena de muerte, pero lamentablemente la fiscalia no es un organismo de confiabilidad, pero a este asesino le espera la justicia del cielo, y no importa si es hijo de un millonario como es su papa, lamentablemente.

nemen 2015-04-17 11:37:13

homicidio simple o agravado es homicidio,y descuartizar a una persona que es,en 10 años este tipo sale libre y a seguir matando gente,que leyes las nuestras,por eso estamos como estamos.

JUHLHER 2015-04-16 17:25:51

Sigo sin entender ¿Acaso el descuartizamiento no es un hecho de total desprecio a la vida y a lo queda después de esta? ¿Cómo es que semejante nivel de perversión es "premiado" con una modificación de delito? ¿El horror que impregna nuestra conciencia frente a semejante acto no fué suficiente para denegar la modificación? ¿Cuál es el mensaje para la ciudadanía honrada y de buen proceder? ¿Se abre una puerta a la impunidad para los delitos mas perversos? ¿Por qué a este asesino si se le favorece y a las mujeres injustamente condenadas por supuesto aborto se les niega siquiera una reducción de condena? ¿Hemos perdido los juzgadores el sentido de la justicia y la moralidad? ¿Que carajos nos pasa?!!!

Sin nombre 2015-04-16 15:49:20

La verdad una pena la condena ... pero animo hay que seguir votando por los que pusieron al fiscal y si no miren cuando es despedido un incapaz ahí tienen a un partido de 3 colores abogando por la pronta reinstalación y entonces pues?

Asi son las leyes en esta finca de las 14 familias 2015-04-16 13:55:16

Este tipo es enfermo mental y homosexual, seguro va a encontrar su recompensa en la carcel y terminara asesinado, solo falta que lo manden a apanteos y con la reduccion de pena saldra en unos 5 años.

ES INDIGNANTE 2015-04-16 10:06:43

ES INDIGNANTE CONOCER ESTOS CASOS, COMO ES POSIBLE QUE A ESTE HDP SOLO LE DEN 11 AÑOS? Y COMO LO HAN TENIDO VARIOS MESES SIN JUICIO LE VAN A RECORTAR LA CONDENA A MENOS DE LA MITAD!!! SALVADOREÑOS DESPERTEMOS!!!! COMO HACER PARA QUE ESTA CORRUPCION YA NO SIGA, COMO HACER PARA QUE QUIETEN A FUNCIONARIOS INCAPACES? DEBERIA EXISTIR UN MECANISMO PARA HACER ESO, PARA PODER QUITAR, ENJUICIAR Y QUE RECIBAN SU MERECIDO LOS FUNCIONARIOS IMPLICADOS EN CASOS INDIGNANTES COMO EL DEL DESCUARTIZADOR!!! ES UNA BURLA, ES UNA INJUSTICIA, ES UNA MEDIOCRIDAD, ES UNA ACCION DE CORRUPCION SIN TAPUJOS, ES UNA SINVERGUENZADA!!! SALVADOREÑOS UNAMONOS CONTRA LA CORRUPCION!!!

SPERMAN 2015-04-16 09:56:24

QUE HDP LOS DEL SISTEMA JUDICIAL SALVADOREÑO, SON UNA MIERCOLES!!! ESTAS ABERRACIONES LEGALES, HACEN QUE DEN GANAS DE TOMAR LA JUSTICIA POR NUESTRAS PROPIAS MANOS. EL FISCAL INCOMPETENTE Y CORRUPTO QUE TENEMOS ES UNA MUESTRA DE NUESTRO SISTEMA LEGAL!!! QUE DESGRACIA DE LEYES!!!

julio reynaldo andrade 2015-04-16 09:29:04

MIREN QUE POCO PARA EL CRIMEN QUE COMETIO CLARO ES HIJO DE FIDEL CHAVEZ MENA GRAN CHERO Y SOCIO DE POMA DONDE EL PODER VALE ORO

Juan Corrector 2015-04-16 09:27:53

Que revisen todas las transacciones bancarias del Juez desde que tomó este caso... así se sabrá a qué monto ascendieron las influencias monetarias que compraron tal decisión... O acaso se ignora que muchos jueces son comprados?

sam enrique 2015-04-16 09:08:33

Una POBRE MUJER QUE ABORTA RECIBE 40 ANOS. UN LOCO, ASESINO, DESCUARTIZADOR, PSICOPATA, RECIBE 11 ANOS. LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS QUE UNO VIENE DE FAMILIA ADINERADA E INFLUIENTE, OLIGARQUIA ARENERA, Y LA OTRA ES POBRE, SIN SINERO, Y DEL PUEBLO. ES TERRIBLE LA HERENCIA ARENERA DE SUS LEYES DESPUES QUE SE PASEARON EN EL PUEBLO, Y SUS SECUELAS SIEMPRE SIGUEN CON ESTE SENOR QUE SE LLAMA LUIS MARTINES, QUE NO REPRESENTA LA LEY, REPRESENTA A ARENA. NO OLVIDEMOS QUE FRANCISCO FLORES, FUE SU JEFE, POR ESO LO PROTEJE Y A SUS SECUACES ARENEROS, Y ANEP, FUSADES, ASI, LA TANDONA....HASTA CUANDO EL PUEBLO VA SOPORTAR LA INPUNIDAD DE LOS CRIMINALES INSTITUCIONALIZADOS EN LA FISCALIA?. EN PERU, EL EXFISCAL GENERAL LO TIENEN EN LA CARCEL POR CORRUPTO, EL SALVADOR NO ES LA EXCEPCION.

jaricho 2015-04-16 08:40:21

QUE BARBARIDAD, HOMICIDIO SIMPLE, CUANDO ESTÁ PROBADO QUE LO ASESINÓ CON SAÑA Y VENTAJA. Y EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULOS...QUÉ? NO SE LO ACUMULAN. ADEMÁS POR DENUNCIAR A SUS CÓMPLICES NO DEBIERAN DARLE VENTAJAS. SEGUIMOS MAL EN ESTE PAÍS, YA QUE EL ASESINO ES HIJO DE UN PROMINENTE POLÍTICO Y ABOGADO PERO SI ES UN HIJO DE VECINO QUE SE ROBA UNA GALLINA LE CAEN 30 AÑOS. POR ESO YA NO CREEMOS EN EL SISTEMA JUDICIAL. QUE CAIGA EN LA CONCIENCIA DE LOS QUE LE DIERON ESTOS PRIVILEGIOS Y OJALÁ NO LE HAGAN ESTO A UNO DE SUS HIJOS. TODO SE PAGA EN ESTA VIDA, YA QUE CON ESTE FALLO SON CÓMPLICES.

Juan Necio 2015-04-16 08:16:57

A una mujer por aparentemente matar a un hijo del cual no sabía su embarazo: 40 años! y a este aborto del destino solo once por haber pasado dos días descuartizando y picando el cuerpo de alguien que no conocía ni le había hecho nada! Además de pertenecer a una banda robacarros pues era quien los vendía. Si que nuestra justicia es corrupta, y este disque juicio lo comprueba.

Mario la muca 2015-04-16 01:04:38

Que ley mas fecalizada de este pais. Se necesita una revolución en el sistema judicial de este país, y debería ser iniciada por el mismo presidente.

Doroteo Arango 2015-04-16 00:49:39

Hay que recordarle a Sánchez Ceren que el es el presidente, el que manda en este país, y así tiene el derecho de sacar a este fiscal general corrupto y limpiar el sistema judicial de tantos jueces corruptos a favor de los que tienen pisto. Por favor presidente, comience a trabajar para nuestro pueblo sufrido.

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?