Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales 1,200 efectivos de las FAES
Sánchez Cerén anuncia creación de 3 batallones especiales para combatir delincuencia
El presidente de la República, anunció la creación de 3 batallones especiales para combatir la delincuencia, que serán conformados por 1,200 elementos de la Fuerza Armada.
18 DE ABRIL DE 2015 12:42 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA
El presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció este sábado que “pronto” se reunirá con los presidentes de la Corte Suprema de Justicia y de la Asamblea Legislativa para informarles sobre la conformación de 3 batallones especiales de la Fuerza Armada para combatir la delincuencia en los municipios de mayor peligrosidad del país.
 
Sánchez Cerén detalló que los batallones serán conformados por 1,200 elementos de las Fuerzas Armadas que serán especializados para sumarse al trabajo de seguridad.
 
El mandatario visitó el sábado por la mañana el municipio de San Marcos, en donde también se refirió a la Ley de Reinserción para pandilleros que quieran dejar el accionar delictivo y que deseen incorporarse a la productividad. La ley, dijo, apoyará con programas especiales a quienes abandonen las pandillas.
 
Una vez más, el mandatario denunció que la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa se oponga a la adquisición de préstamos para combatir el crimen “y mejorar la calidad de vida de las personas”.
 
“¿Cómo es posible que ARENA no apruebe los fondos que ayudará a lograr una mejor productividad al país?”, cuestionó ante la comunidad.
 
De igual forma, Sánchez Cerén volvió a quejarse de los medios de comunicación, que no retoman las acciones que se ejecutan desde la presidencia de la República. “Algunos medios de comunicación están informando otro país, que no es este”, dijo.
 
 
(68) Comentarios

RICARDO 2015-04-21 12:07:00

NO SE CUAL ES LA GANA DE LOS MEDIOS DE PUBLICAR LAS ESTRATEGIAS DEL GOBIERNO EN CONTRA DE LOS DELINCUENTES

democracia 2015-04-21 11:55:54

el país no necesita endeudarse para la compra de armas y combatir la delincuencia, luego esas mismas armas llegan de una u otra forma en manos de las maras, debido a la corrupción que hay entre la policía y fuerza armada. Lo que si pueden hacer armarnos legalmente modificando las leyes, que sean más severas, aprobar la pena de muerte y con esa ley juzgar a los que están adentro y fuera de las cárceles, y a los ineptos de los derechos humanos por favor que alguien les explique que los delincuentes no son humanos por lo tanto no tienen derechos.

CARAHO - PERO ELLOS ANDAN MATANDO A CIUDADANOS BUENOS PARA EL SALVADOR ACASO ESTO NO ES UN DELITO. 2015-04-20 21:23:55

EL PROBLEMA QUE PNC ES QUE NO HACE NADA NI EL GOBIERNO. QUIEN LO HARA QUIEN DARA UN PASO AL FRENTE SEÑORES DEL FMLN, ESTAN CON ELLOS O CON EL PUEBLO, NO DEJEN CRECER MAS EL PROBLEMA MATEN A TODOS ESTOS HDP. MAREROS YA BASTA DE TANTA TOLERANCIA. SI NO HACEN NADA TENDRAN USTEDES QUE RESPONDER AL PUEBLO. YA NO PODRAN ENGAÑAR MAS A LA GENTE.

la pura verdad 2015-04-20 16:31:37

RECOMENDAMOS A CEREN : PEDIR AYUDA A LOS EXMIEMBROS DE LA GUARDIA NACIONAL ASI SE ACABARAN TODOS LOS PANDILLEROS.

Juan Pueblo 2015-04-20 14:57:41

Dios esta del lado del Honrado e inocente, adelante y digan como ayudamos

JUSTICIA Y MAS JUSTICIA 2015-04-20 14:55:29

Pobres militares, ahora el gobierno los manda al campo de batalla, y después el mismo los va acusar de genocidio por haber matado a sus nietos (los pandilleros), porque eso es lo que son los DEL FMLN y LOS PANDILLEROS, SON RATAS DEL MISMO PIÑAL.

tony larin 2015-04-20 12:56:10

no entiendo el por que de tanto gasto cuando el país esta en deficis económica ... i este presidente con programas de devasto económico que me recuerde como se combatía con la E.R.P del cual es fue unos delos comandante i hoyt un grupito de madereros lo tienen cagado,que quiten los derechos humanos i combatamos la lacra que ARENA genera.

DE NADA SIERVEN 3 MIL UNIFORMADOS, SI NO EXISTE UNA LEY QUE PERMITA ELIMINAR A CUALQUIER PANDILLEROS QUE SE ENCUENTRE ARMADO O DESARMADO 2015-04-20 08:57:27

NUESTRO PAIS PUEDE TENER UNA ALFONBRA DE HOMBRES INIFORMADOS, PERO SI NO EXSISTE UNA LEY QUE PERMITA MATAR A CUALQUIER PERSONA MIEMBRO DE CUALQUIER PANDILLA CRIMINAL, SI ENTRE MAS POLICIAS Y MILITARES SE VEN POR LAS CALLES LOS MALACATES ANDAN MAS SEGUROS, PROTEGIDOS DE SUS VICTIMAS QUE LOS ANDAN BUSCANDO. DEBE HABER UN GRUPO DE VARONES CON LOS HUEVOS EN EL PUESTO QUE SE DEDIQUEN A BUSCAR EL PROBLEMA PARA ELIMINARLO Y NO PARA PROTEGERLO.

Karlita 2015-04-19 20:09:12

Que bueno, ahora ya van a ver que significa respuesta adecuada. Ojalá que esos batallones impongan la "tierra arrasada" en los barrios en donde viven esta lacras de mareros. SU FAMILIA es la base de apoyo y que vayan también por los narcos que viven en Santa Elena y la Escalón, por que estos "honorables" han acumulado millones producto del lavado de dinero, contrabando y del narcotráfico.

JUHLHER 2015-04-19 19:58:28

Compás de espera y beneficio de la duda por el momento. Veremos su desempeño una vez autorizados...espero mayor efectividad y amplio margen de maniobra. No estaría de más un poco de libertad para purgar los barrios de tanto sinverguenza marero. No creo que el presidente vaya a dar mucho pero al menos parece escuchar un poco los reclamos populares. Que pena que no se puede acelerar la pena de muerte de forma oficial...deseamos que al menos coyunturalmente se elimine a la mayor parte de mareros lo mas pronto posible. Ojalá que estos batallones nos complazcan. Si no los matamos ellos nos matarán y por ello no tengo conflicto ético en promover una purga controlada. ¿acaso soy el único que desea eso? No, miles claman desde hace ratos por justicia popular...nadie en el gobierno parece escuchar.

esto sellama PM o GN 2015-04-19 18:59:27

es de reconoser que se nesecita mano dura con estos muchachos pero por etica la policia nacional no puede actuar de manera estricta (cruel)para eso senesecita la GN o la PM por tiempo limitado ustedes saben que la guardia o la policia militar le van a sacar la lengua a culatazos,hojala ya para diciembre esten listos estos batallones dela gn.

Vision 2015-04-19 16:28:52

El Sr Ceren creee que con eso batallanoes terminara a la delincuencia??? claro que si si funcionan al estilo Atlacatl,y otros los cuales fueron creados para matar,no se necesita de mucho dele dientes a la PNC y autorizacion para ello y no siga gastando en lo inuti.DIGAME QUE PROGARAM TIENE PARA NO PERMITIR QUE ESOS MENORES HIJOS DE MAREROS Y DE FAMILIAS POBRES N O SE HAGAN DE PANDILLAS?? DIGAME QUE PROGRAMA TIENE PARA CASTIGAR A TANTO IRRSPONSABLE QUE DEJA A HIJOS ABANDONADOS Y A MENORES QUE ENGENDRAN HIJOS SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD Y PARA LOS PADRES QUE ASI LOS TOLERAN??? ACA QUISIERA VER RESULTADOS.esos bataññones son para arretemer a los mayores y los menores que se van ghaciendo delincuenctes con el paso del tiempo que??? hablar de menores es desde que nacen como pollos o zompopos,y llegan a gavilanes o buitres. EN MI COLONIA A UN PASO DEL 911 SALEN LOS MAREROS ELLOS DECIDEN QUIEN ENTRTA ALLI Y QUUIENESERA ESOS BATALLONES PARA ESO???S NO,PORQUE NO CONTROLAR ESTO ???

ya. comenzaron a infestar el mejor medio que quedaba. estos champeros " Corvuz ". 2015-04-19 16:10:58

La pagina es el unico medio digital que no habia dido. Infestado por los troles champeros. De los otros medios. Son unos talages.

Ese pisto que esta pidiendo el nuégado no es para detener mareros, es para ENGORDARLOS!!! 2015-04-19 12:51:48

Solo hay que ver las chuladas de televisores, juegos de vídeo, aparatos de sonido, smart phones y otras maravillas tecnológicas que les requisan a los señores mareros ¿se han preguntado quien se las compra? De las extorsiones dudo que les alcance, pero ¿se acuerdan cuantos millones de dolares ha prestado el FMLN para "combate a la delincuencia" o para "prevenir delitos"? No se necesita ser genio para descifrar que todo es billetal no va a manos de la policía o del ejercito. Prueba de so, es que algunas delegaciones deben hasta 6 meses de alquiler, que no les han dado armas nuevas a miles de agentes y que los carros patrulla escasean en varios departamentos. Pero a los mareros nunca les faltan lujos en las cárceles y me imagino que en sus casa tampoco. Seamos listos y no dejemos que este remedo de presidente nos de mas atol con el dedo. QUEREMOS RESULTADOS CONCRETOS, NO ANUNCIOS FANTASIOSOS!!!

Desborde de violencia 2015-04-19 11:11:09

Sin ser el brujo mayor ni el mago Yin. El desborde de Violencia llegara más alla de lo imaginable aun dejan testigos la venganza es cruel y la guadaña de la muerte no tiene fin la imaginoación es el limite se haran cargo nuestros dirigentes cuando eso pase. Amigos familiares mujeres de los mareros las nuevas violacines a los derechos humanos se ven muy serca como les digo los bandos armados del estado y de los mareros aun dejan testigos solo veo Sangre y mucha.

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?