Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales debate con nacho
Rodil Hernández: Los plasmas no están prohibidos en los centros penales

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo que no se explica por qué la Fiscalía está requisando plasmas en centros penales, ya que estos no están prohibidos.

21 DE ABRIL DE 2015 20:40 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, aclaró esta noche que los plasmas no están prohibidos en las cárceles, sino que es un derecho que tienen los reos, así como estos aparatos cumplen funciones educativas, aseguró.

También dijo que no se explica porqué la Fiscalía se ha dado a la tarea de requisar estos aparatos y donarlos a otras instituciones. "Los 20 plasmas decomisados en Zacatecoluca están en el inventario de la Dirección", aclaró.

En entrevista de televisión, Hernández reiteró que el centro penal de Zacatecoluca, conocido como "Zacatraz", sigue siendo el penal más seguro del país, y negó que la compañera de vida del reo Carlos Mujica Lechuga, "Viejo Lin", haya entrado con pasteles y regalos el día de su cumpleaños.

"El penal de máxima seguridad, sigue siendo el más seguro de El Salvador", insistió.

Sin embargo, el funcionario aceptó que gran parte de la delincuencia en el país se origina desde los centros penales. "Y lo aceptamo", manifestó. 

Precisamente para frenar esa modalidad de delinquir, desde las cárceles, es que se ordenó el traslado de 1,177 reos este martes, el cual tiene por finalidad, desbaratar las estructuras delictivas, explicó el director, aunque expresó que aún con esta medida "no hay nada garantizado al cien por ciento (que se frenará el delito ordenado por los internos)".

Hernández reiteró que los movimientos de reos de un centro a otro, se harán de forma permanente "para romper la estructura criminal... para garantizar a la población que las estructuras no van a poder continuar", agregó.

En el mismo sentido, fue enfático en decir que en los centros de internamiento no existen violaciones a los derechos de los reos.

 

(48) Comentarios

NO SEA SINVERGUENZA 2015-04-22 15:01:03

QUE POCA VERGUENZA POR QUE NO VEMOS CUANTO GANA ESTE SEÑOR Y CUANTO LE PASAN POR DEBAJO DE LA NOMINA LOS PANDILLEROS, SON BUEN GOBIERNO SELORES SIGAN DANDOLE PLAY

silvia miranda 2015-04-22 12:45:04

Tristeza la respuesta del Director de Centros Penales, cuando usted llego a Centros Penales, quito a todos los empleados de Zacatecoluca, porque dijo que habia sobornos, cuando no era así, ya que en requisas jamas se hallaron celulares ni mucho menos Televisores, y con su Administración se han hallado hasta televisores (perdón Plasmas) porque cuando la Ley Salio no existían los Plasmas todavía por eso dice que están permitidos en los Penales, que pobre argumento para dejar pasar cosas a los Centros, porque no dice que no puede administrar y deja su RENUNCIA, ... deja miles de familias sin empleo en el 2010 y con hambre, (pero todo se paga, esta ESCRITO EN LA BIBLIA, y quien sabe como lo va a pagar usted) ...

Señores del FMLN, militantes y funcionarios: ¿porque insisten en justificar los lujos que tienen estas ratas en prisión? 2015-04-22 10:14:55

Estoy leyendo algunos comentarios, y no puedo creer que algunos estén justificando el que estos homicidas, violadores, descuartizadores y renteros de las maras tengan esos lujos. Si están en la cárcel, es para que SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE SUS MALOS PROCEDERES, no es para que se culturicen, ni se diviertan. Si no aprendieron nada estando libre ¿creen ustedes que aprenderán algo útil estando encerrado y en medio de lujos que no conocieron aun cuando andaban libres? Lo único que les están enseñando es que EL CRIMEN ES EL CAMINO AL ÉXITO.

Eduardo Portilla 2015-04-22 09:43:46

El problema de Centros Penales, es que siempre han puesto al frente de ellos, a personas no aptas para el cargo.-El que maneje la estructura y funcionamiento de los Centros Penales, debe ser un Profesional que tenga por lo menos estudiios basicos de criminalistica, organizacion y metodos y sobre todo, conocedor del Derecho Penal.-Lo que sucede siempre es que se pone a personas afiliados a partidos Politicos, sin el minimo conocimiento de lo que es la Administracion y Ciencia Penal.Generalmente se confunde al director de Centros Penales con un carcelero y no es asi.-Por eso es que ponen gente inepta como el que hoy preside tan importante cargo.-Quien es este tal Rodil, un desconocido, ignorante en la materia y sobre todo a lo mejor, otro malacate mas.

La ley es la ley 2015-04-22 09:12:26

Da pena la gente de arena que opina en este medio echándole la culpa al que no la tiene, si en la ley no esta prohibido que tengan plasmas en los penales; entonces culpemos a los diputados que son los que hacen las leyes, por no hacer una ley que sean prohibidos totalmente. troles areneros pídanle a los diputados de arena que den sus votos para quitar al fiscal corrupto que defiende al mas grande ladrón confeso que se conoce en El Salvador "saquito Flores"; se que no lo aran porque son unos idiotas que solo ven sus intereses y los de sus amos y no los del pueblo

¿porque los funcionarios del FMLN defienden con tanto ardor los derechos de los mareros? 2015-04-22 08:54:24

Vaya usted a saber....

En los hospitales públicos no hay televisores para la distracción de los pacientes ¿porque si los hay para los reos? 2015-04-22 08:52:27

Otra pregunta ¿se han ganado ese derecho los mareros de tener medios de "entretenimiento" que ni siquiera están disponibles en escuelas y hospitales? y quizá la pregunta mas incomoda que le haría al señor Rodil Hernandez: ¿QUIEN PAGO POR ESOS TELEVISORES???????

CUALES SON LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS QUE LOS REOS VEN? 2015-04-22 08:39:26

SE les olvido preguntarle a este señor, cuales son los programas educativos que los reos ven en esos televisores, que si puede mencionar algunos?, sera que ven todos los noticieros del pais en especial los de la telecorporacion TCS. cuales son los horarios que los reos tienen acceso a los TV?. ademas si es permitido que los reos tengan TV y otros equipos electronicos en las celdas?. este señor es un farzante y debe ser demandando o destituido de su cargo, por permitir el ingreso de ilicitos a los centros penales. como es posible que ingresen aun este monton de equipos que les han decomisado, solo con una orden?

ENTONCES QUE LOS PAGUE EL ""MACHO SIN DUEÑO"" PORQUE ÉL LOS FUÉ REGALAR.. 2015-04-22 08:34:08

COMO NO ERAN DE ÉL LOS FUÉ A REGALAR BIEN GALÁN.... AHORA QUE LOS PAGUE EL SEÑOR FISCAL GENERAL....QUE NO ENTIENDEN QUE LOS PRESOS TAMBIÉN TIENEN ESE DERECHO..... A EDUCACIÓN.... NO POR ESO TAMBIÉN LES DAN: CARPINTERÍA, CÓMO HACER PAN.... FLORES.... ETC. ???????? AUNQUE DE NADA SIRVA PORQUE LOS MALANDROS SALEN A HACER LO MISMO.... PERO EL ESTADO CUMPLE CON SU DERECHO.

Antony 2015-04-22 08:26:51

En estos momentos los ciudadanos nos sentimos como el pueblo de israel en el desierto, ellos le decian a Moises que estaban mejor con farahon porque aunque los maltrataban tenian que comer y en el desierto no tenian nada, Entonces nosotros estabamos mejor con ARENA ya que ellos guebiaban, pero aunque sea algo compartian con el pueblo, pero estos del FMLN ademas que son como azadones solo para adentro, la mayoria de funcionarios incluyendo al presidente, siempre salen hablando sandeces, aunque en ARENA hay unos cuantos tambien que tienen la boca floja (neto meison, la dawisona, el desvelado etc) pero la estupidez de ellos en la mayoria de veces les afecta solo a ellos y a su partido. El problema con el FMLN es que solo ineptos pone en las carteras de estado.

Más claro no canta un gallo 2015-04-22 08:24:44

YA OYÓ SR FISCAL ? LOS REOS TIENE DERECHO A PLASMAS, MÚSICA, FIESTAS, Y TODO TIPO DE DIVERSIONES . ASI QUE NO SIGAN DECOMISANDO NADA ¿ENTENDIO ?

Nelson 2015-04-22 08:10:39

PARA DIASPORA: En primer lugar diaspora estamos hablando de El Salvador, no es comparable ningun lugar del mundo con el salvador!!, reino de la impunidad, Donde las leyes no se cumplen, por un lado por otro lado habrese visto los delincuentes , terroristas , psicopatas con TELEVISORES pero nuestros niños no tienen ni donde sentarse en las escuelas, nuestros niños no tienen ni techo en las aulas y cuando llueve se mojan y asi reciben clases y en algunas, bueno en muchas no hay pero ni agua ni servicio sanitario!!!!!!!!POR DIOS !!!!!!QUE PARTE NO ENTENDEMOS!!!!!!

Pensando 2015-04-22 08:01:56

Y que culpa tiene el hombre si el no ha hecho las leyes!

Pensando 2015-04-22 08:00:14

La ley lo permite ya lo dijo el hombre, que cambien la ley entonces.

Pensado 2015-04-22 07:57:17

El titular de la noticia está chueca, los más importante del comunicado debería ser el traslado de reos para desarticularlos, ya dijo el hombre, los plasmas son para aspectos educativos e informativos, la ley penitenciaria lo permite, entonces que cambien la ley y punto, y mientras se enfocan en los plasmas, el sinvergüenza ladrón de Paco Flores sigue en su casa con piscina, tranquilo y aquí no pasa nada, vaya periódico!.

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?