Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Publican lista de morosos
Lista de empresarios que adeudan a Hacienda más de $534,700,000 en impuestos

 LEA INFORME en el que se detalla la lista de los empresarios que deben al Estado. Entre las empresas morosas se encuentan empresas telefónicas, de suministro eléctrico, bancos y aseguradoras.

05 DE MAYO DE 2015 06:56 | por DPA
Grandes y reconocidas empresas salvadoreñas, así como personas naturales, deben al fisco más de 372 millones de dólares en concepto de impuestos, informó hoy el Ministerio de Hacienda, que divulgó la lista de los deudores por diferentes medios de prensa locales. 

En la lista se encuentran bancos y grandes empresas como telefónicas, distribuidoras de energía, aerolíneas, almacenes comerciales, farmacéuticas e incluso medios de prensa.

Destacan el banco CITI, banco Azteca, la Droguería Santa Lucía, Telemovil, Digicel, la aseguradora Centroamericana, la línea aérea TACA, el almacen Simán y el canal Dos de televisión, entre otras otras.

También integran la lista personas naturales que suman más de 12 millones de dólares en deudas.

Dicha empresas y personas naturales adeudan impuestos sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), informó Hacienda en un informe que no tiene precedente en El Salvador.

El Ministerio de Hacienda informó que para divulgar esta lista se ampara en los artículos 277 y el 277-A del Código Tributario que autoriza publicar los nombres de las personas naturales y jurídicas deudoras con el Estado.

Según la información de Hacienda, más del 63 por ciento de los deudores son grandes contribuyentes.
 
El informe de Hacienda detalla que en total son 12,519 empresas morosas a nivel nacional y muchas no han cancelado sus obligaciones tributarias por años.

 

(261) Comentarios

fender 2017-05-07 08:24:15

Menos que lo de Digicel se expresaban bien cachimbones en sus comerciales, y la gente apantallada con esa publicidad ahora sabemos que no solo existen algunos politicos corruptos sino empresas ilegales.

Y SI ES DEL 2015 ESTA LISTA... YA PAGARON LO ADEUDADO AL FISCO?? 2017-03-10 18:31:45

CUAL ES LA QUEJA QUE SEA DE FECHA 2015 PUES? YA PAGARON? Y SALIERON DEL CHILLO DE DEBERLE AL ESTADO? YA PUEDEN CON TODA CERTEZA HABLAR CON AUTORIDAD MORAL CONTRA EL ESTADO SALVADOREÑO? SIEMPRE SE LIMPIAN COMO TODO MERCADER PÍCARO Y SAGAZ QUE ESA LISTA CONTIENE NOMBRES DE EMPRESAS QUE ESTÁN EN PROCESO DE APELACIÓN, REVISIÓN DE CUENTAS, ETC... PERO ELLOS SIEMPRE DE MACULOS Y DE ALTA moral ARENERA !! HA SI SON ESTOS MERCADERES QUE HAN HUNDIDO AL PAIS CON SUS ROBOS Y SUELDOS DE MISERIA Y NO QUIEREN PAGAR IMPUESTO LO MAS DESPRECIABLE Y ADEMAS EXIGEN MAS SEGURIDAD !!! HAAA SERAN HIJOS BASTARDOS DE "PATRIA SI"..?

Roberto A. Torres 2016-09-16 23:35:55

05 DE MAYO DE 2015 06:56 | POR DPA NO SEAN CHAMBROSOS, SEÑORES DE " DIARIO DIGITAL " ESTA PUBLICACIÓN ES DE MALA FÉ DE SU PARTE CON EL ÚNICO PROPOSITO DE DESPRESTIGIAR A CONTRIBUYENTES ACTUALICENCE INFORMANDOCE EN LINEA CON LA PAGINA ACTUALIZADA DEL MINISTERIO DE HACIENDA. PORQUE UTILIZAN INFORMACIÓN DEL 05 DE MAYO DE 2015 ????

Alberto 2016-09-16 22:55:46

Hey SIMAN te vi en tu TV corporacion diciendo o advirtiendo del posible impago que puede caer EL SALVADOR .....no te parece que tu puedes ayudar en parte PAGANDO LA DEUDA QUE TIENES CON HACIENDA AL NEGARTE A PAGAR LOS IMPUESTOS >>>>>>>TU CAPITAL ESTA MANCHADFO CON SANGRE.....

floripondia 2016-09-15 16:28:42

Felicito a la Pagina por su valor patriótico en publicar este artículo. Increible, la empresa privada que se rasga las vestiduras critiando al gobierno por corrupcón, Señores LA EVASION FISCAL es corrupción y no hay diferencia entre M.Funes y los evasores de impuestos. No quieren pagar impuestos para desastibilizar el gobierno, sin embargo todos ellos donan miles a Arena. Si se fijan las empresas evasoras son las que más joden al cliente con intereses de usura y si les debes te sacan en el Diario y te acosan y ELLOS ROBAN AL FISCO. No compremos a las empresas evasoras

isabel Molina 2016-09-15 10:49:11

SI QUE INDIGNA...¿Qué les impide proceder señores del Ministerio de Hacienda y todas las instituciones del Estado relacionadas a la evasión? A mi me embargaron un terreno por no pagar $ 600.00 y, sin avisarme

aylec navas 2016-09-14 16:27:24

y porque no les cobran?? esto es un abuso, no se queden con los brazos cruzados ahi hay dinero, nosotros pagamos iva en toda compra y ellos se las quedan, eso es un robo::!

jaqueline maricris avalos de hernandez 2016-09-14 15:42:25

nuestro pais va de mal en peor por tanto ladron de cuello blanco las rratas corruptas por eso tanta pobreza y ellos enrriqueciendoce mas hay q darle un golpe de estado a este presidente mediocre y poner un nuevo partido politico liderado por jovenes que ellos son el futuro ya estamos artos de tantos gobernantes ineptos......

Noe Renderos 2016-09-14 14:48:04

Facil porque no les cobran ? Cual es el Miedo ?

alberto 2016-07-20 10:15:55

EL gobierno y medio mundo habla de la enorme deuda al fisco, pregunte a los diarios digitales [los otros son parciales a la derecha] el porque de ello, y sus respuestas fueron evasiones; yo me pregunto es que el gobierno y la derecha estan de acuerdo en que no se les cobre; si es asi, la situacion es grave y entonces uno aparece como ingenuo para que ir a votaciones.

la verdad 2016-07-07 12:59:15

Se han perdido todos los valores morales.La evasión fiscal sin duda es grave, pero porque por la evasión de responsabilidad de padre no hay medidas drásticas. Así resolverías de raíz muchas evasiones... Hombre y Mujeres dejen de ser infiles responsables, y vuelvanse verdaderamente responsables.

maria mendoza 2016-05-24 11:47:04

LA VERDAD ES QUE EL MINISTERIO DE HACIENDA LE SUBE A TODO PORQUE YO CONOZCON A UN SEÑOR QUE LES DEBE COMO $ 50,000 Y SOLO DE MULTA LE ESTAN COBRANDO DEL AÑO 2013 $ 150,000 LOS DE HACIENDA QUIEREN QUE ADEMAS DE ESO LES PAGUE TODO EL IVA COMPLETO SIN DESCONTAR GASTOS QUE HISO POR TODO EL TRABAJO QUE REALIZO EL SEÑOR EL CONTADOR SE MURIO Y LE PERDIERON SUS FACTURAS EL SEÑOR LES DIJO QUE LES PAGARIA UN 40% DE LAS VENTAS SON UNOS INJUSTOS LADRONES ELLOS TAMBIEN

Carlos soto 2016-05-16 20:27:45

Y hasta ahora se están dando cuenta....???por favor a quién van a engañar señores ....si todos,absolutamente todos,ustedes son cortados con la misma tijera......

wilson 2016-05-11 17:38:17

ESOS SON LOS VALORES QUE PRACTICA Y DEFIENDE LA ANEP DE EL SALVADOR, ROBAR AL TRABAJADOR, AL ESTADO Y AL PUEBLO QUE LOS HA ENRIQUECIDO. Y LOS MUY CÍNICOS DICEN QUE NO HAY REGLAS CLARAS, EN CHINA LES CORTAN LA CABEZA EN EL SALVADOR PODEMOS HACER MUCHO REPUDIANDO A ESAS EMPRESAS AL NO CONSUMIR SUS PRODUCTOS.

luis 2016-05-10 11:16:59

SABER ESTO SOLO INDIGNA MÁS AL VERDADERO PUEBLO SALVADOREÑO QUE SE ESFUERZA DIA A DIA POR MANTENER A SU FAMILIA. DIGANNOS QUE Y COMO VAN A HACER PARA QUE PAGUEN LO ROBADO, NO NOS SIGAN ENCACHIMBANDO MÁS CON ESAS LISTAS, DE QUE LE SIRVE AL PUEBLO SABER, LO IMPORTANTE ES SABER QUE TODO ESO SE EMPIECE A RECUPERAR A TODOS ESOS LADRONES !!!!!

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?