Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Jefaturas serán removidas
Director PNC anuncia próximos cambios de jefaturas
Las autoridades analizarán en qué zonas geográficas se podrían realizar estos movimientos. El presidente había dicho meses atrás que los elementos "más comprometidos" se moverían a zonas más peligrosas. 
 
01 DE JUNIO DE 2015 23:30 | por Karla Espinoza
Foto: PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que en las próximas semanas se realizarán cambios en diferentes jefaturas policiales, aunque no entró en detalles sobre cuándo se harán ni en qué consisten. 

“Estos cambios han sido una actividad constante. Buscamos generar estabilidad en el cumplimiento de la misión. Es una evaluación constante como dinámica de la institución”, expresó el  director de la PNC.

Ramírez Landaverde expresó que se encuentran en un proceso de análisis para identificar en qué áreas se llevarán a cabo las rotaciones. 

“Se realizarán de acuerdo al análisis que se hagan, en la institución es una dinámica que todos los que la componemos estamos sometidos. Somos constantemente evaluados y las institución nos dirá si seguimos dándole continuidad o si habrá algún cambio”, expresó Ramírez. 

El director explicó que aún no se sabe si se trata de subdirecciones o de otras jefaturas.

Días atrás el mismo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén aseguró que dentro de las medidas que impulsa el Ejecutivo está la readecuación de las estructuras policiales en las zonas de mayor criminalidad del país y refirió que aquellos elementos "más comprometidos" con los programas de seguridad serán destacados en lugares con mayor índice de violencia y criminalidad.

Con estos movimientos se estaría permitiendo concentrar de una manera más eficaz  los esfuerzos en los municipios en los que se registran mayores índices de criminalidad, es decir,  los jefes más destacados en zonas de alto peligro. 

En ese momento mandatario se refirió a los mandos más capacitados para los municipios con altos índices de peligrosidad. 

El anuncio se da en momentos en que las autoridades de seguridad parecen verse rebasadas por el accionar de grupos criminales y que están siendo objeto de señalamientos por los pocos resultados que están dando los actuales planes de seguridad. 

 

(19) Comentarios

OJO EN LA DELEGACION DE METAPAN 2015-06-04 08:27:18

AHI ESTA UN CABO DE NOMBRE WILFREDO ALEXANDER RODRIGUEZ, ONI 4576,CONOCIDO COMO EL TROMPAS,LA AUTORIDADES DEBEN DE INVESTIGARLO.

compa 2015-06-03 13:29:59

La unica solucion a todos nuestros problemas de El Salvador, es proponer un cambio de PRESIDENTE, por inepto, por incapaz, por ser bueno para nada.

Venavidez 2015-06-03 12:29:47

Que premio le va a dar el señor director de la PNC a los elementos policiales mas comprometidos, los van a mandar a los lugares mas peligrosos para que los asesinen los delincuentes..., a esos lugares debiera de mandar a los haraganes a los jejes burocratas que trabajan detras del escritorio para ver si asi despiertan y se ponen a trabajar...y a los pandilleros hay que darles en la nuca a la cabeza pensante de estas estructuras criminales...y despues a los pandilleros de desorganizados hay que meterlos presos y ponerlos a trabajar como en las carceles de Korea que se ganen honestamente con el sudor de la frente el alimento de cada día.

ALEX 2015-06-03 11:05:42

MANDEN A HOWARD COTTO A LA CAMPANERA O AL DISTRITO ITALIA, AVER SI ES TAN CHINGON COMO DICE SER.

ANTIGUO CUSCATLAN TIENE UN PRBLEMA BIEN SERIO, POR QUE ALLI LA PNC ES MANIPULADA POR LA ALCALDESA Y ELLA ES LA QUE PONE Y QUITA JEFES DE LA PNC 2015-06-02 23:59:49

El director solo le obedece, por que la vieja tiene conectes bien extranyos que le dan demasiado poder, casi como el presidente.

AÑADIENDO A "SE PERCIBEN CAMBIOS POSITIVOS EN SEGURIDAD" 2015-06-02 19:18:04

Su opinión es la de toda la ciudadanía cuerda de este país, y ojala primero Dios algún día sea llevado ante la justicia internacional el Br. Funes por ese gran crimen que cometió y que tanta muerte inocente ha causado.

jorge 2015-06-02 11:18:13

que comience quitándose el, ya que no funciona

QUE INCAPAS 2015-06-02 09:42:18

nO PUEDE SER QUE SE CAMBIE DE DISCURSO A CADA QUE SE PUEDA, YA NO ES DE SOLUCIONES PALIATIVAS ES DE ACCIONER POR DEPRONTO LO QUE DEBERIAN DE HACER TODOS LOS MIEMBROS DEL GABINETE DE SEGURIDAD Y JUSTICIA SERI ARENUNCIAR POR SU ALTO NIVEL DE INCAPACIDAD VEAN COMO TIENEN AL PERSONAL BASICO DE LA PNC Y NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE LOQ UE ESTAN HACIENDO ESTA GENTE YA ESTA ARTE Y SE LES VA A PARO Y AHI ENTONCES QUE VAN HACER CON UNA HUELGA DE BRASOS CAIDOS EN LA PNC

EL CHORRIADO 2015-06-02 09:10:00

YO NO QUIERO CAMBIOS EN LOS MANDOS YO QUIERO VER LOS BATALLONES HACIENDO SU TRABAJO TANTO EL DE LA PNC COMO LOS DEL EJERCITO HACIENDO LA BARRIDA DE PANDILLEROS QUE OFRECIO EL PROFE.

Me uno a q hagan cambios en Antiguo Cuscatlan 2015-06-02 08:55:06

Se necesita cambio en las jefaturas y sub en Antiguo Cuscatlan y San Jacinto.

SE PERCIBEN CAMBIOS POSITIVOS EN SEGURIDAD 2015-06-02 08:46:35

Las nuevas tácticas de la Policía junto al traslado de reos, asi como desechar la treguía maldita que hizo Funes son acciones que van a corregir el rumbo que estaba llevando al caos al pais, la presion ciudadana acompañada por la ANEP han Logrado vencer la lógica comunista y ahora hay más influencia de lógica técnica y científica, gracias a Dios podemos ver luz al final del túnel, no ha sido fácil hacer entender a Ceren pero al fín se convencio que sus camaradas se estaban ca.... en el país.

SE PERCIBEN CAMBIOS POSITIVOS EN SEGURIDAD 2015-06-02 08:46:15

Las nuevas tácticas de la Policía junto al traslado de reos, asi como desechar la treguía maldita que hizo Funes son acciones que van a corregir el rumbo que estaba llevando al caos al pais, la presion ciudadana acompañada por la ANEP han Logrado vencer la lógica comunista y ahora hay más influencia de lógica técnica y científica, gracias a Dios podemos ver luz al final del túnel, no ha sido fácil hacer entender a Ceren pero al fín se convencio que sus camaradas se estaban ca.... en el país.

MOFASO 2015-06-02 08:33:18

Me uno al ciudadano que menciona a Antiguo Cuscatlán, yo trabajo en este municipio y lo que he observado en varios años es que los agentes, tanto del CAM como de la PNC, cuidan únicamente los negocios de la localidad, especialmente a la hora de las comidas. Por las tardes se hacen unas trabazones tipo 5.00pm al subir del Plan de La Laguna y los PNC brillan por su ausencia, o quieren obligar a los buseros a que hagan la parada reglamentaria, pero está ocupada por automóviles de clientes o propietarios, y eso entiendo es prohibido estacionar donde es parada de autobuses. Señor Director de la PNC, depure y comience por los comisionados y subcomisionados, deles la baja en caso de faltas graves, porque desde ahí comienza el mal ejemplo hacia abajo. Si el jefe es mordelón, pues yo también y así, se corrompe la Institución. Buen día.

antiguo cuscatlan 2015-06-02 08:17:35

como ciudadano de antiguo cuscatlan pido a gritos que roten a todos los elementos que están en la delegación especialmente al jefe inspector herrera casi tiene el tiempo de estar allí el mismo de la señora alcaldesa. yo creo que ya es necesario un cambio y así mejoraría la seguridad del municipio.

CARAHOOOD : MEJOR HABLEMOS DE DEPURACION. 2015-06-02 07:43:33

MEJOR PURIFIQUE SU CUERPO DE SEGURIDAD.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?