Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Enviada al Consejo
Paolo Lüers publica carta de pandillas en la que piden “diálogo” con el gobierno

El vocero de las maras y columnista de EDH hizo circular el documento escrito a puño y letra, y firmado por los principales cabecillas de las pandillas que están recluidos en “Zacatraz”.

15 DE JULIO DE 2015 13:14 | por Redacción Diario La Página

El vocero de las pandillas y columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers publicó hoy en su blog la carta que los pandilleros supuestamente enviaron recientemente al Consejo Nacional de Seguridad en la que piden que se instale un “diálogo” para buscar la paz en el país.

“Hacemos un llamado a darle la oportunidad a la nación salvadoreña a desarrollarse en un ambiente más pacífico y a establecer los mecanismos que puedan permitirnos establecer acuerdos que nos permitan alcanzar la tan anhelada paz a través del diálogo”, dice la carta publicada en el blog del columnista.

En la misiva los pandilleros aseguran que están conscientes de la condición que tiene por estar detenidos en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, por lo tanto aclaran que no están pidiendo nada de parte del gobierno, sino únicamente que sean incluidos en un diálogo de nación.

La carta también está dirigida al ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, y los pandilleros expresan que lamentan la pérdida de vidas a causa de la situación de “extrema violencia”.

 

 

(188) Comentarios

EVER 2015-07-22 08:32:33

EL FUNDAMENTO DE LA CARTA CARECE DE LOGICA" SON PARTE DEL PROBLEMA TAMBIEN SON PARTE DE LA SOLUCION" SI EL CONFLICTO ES ENTRE ELLOS MISMOS QUE SE MATEN O QUE NO SE MATEN, QUE TIENE QUE VER EL ENTE DEL ESTADO QUE SE MATEN SEÑOR MINISTRO.- LA CARTA FUE REDACTADA FUERA DEL PENAL NOTESE YA QUE EL ESPACIO DEJADO POR ESTOS MANTENIDOS DE ILICITOS ES GRANDE Y HAY MUCHO ESPACIO ENTRE EL INICIO DE FIRMAS Y LA FECHA O CONCLUSION, NOTESE QUE LOS QUE FIRMAN Y ESTAMPAN SUS NOMBRES COMO QUE CON LOS PIES LO HACEN Y ASÍ SE CREEN DE IGUAL RANGO A USTED SEÑOR MINISTRO ESTA JODIDO ESA APRECIACION.- TODO EL PUEBLO DESEA MANO DURA PARA ELLOS Y DE USTED DEPENDE SEGUIR EN OTRO PERIODO DE GABINETE.-

Camila Y. Barrera 2015-07-21 12:37:01

esa carta la escribio ese señor aleman, esa es la clasica letra alemana, así es el estilo, él mismito la escribió. Como se presta para andar de escribiente.

consejodioy 2015-07-21 11:14:05

Que bonita letra..salvo algunos errores ortográficos..que bien escribe esta persona que les hizo la carta.

Jorgitiyo 2015-07-21 10:36:15

A esta momia al servicio de Velado y el COENA la debían de zampar al bote o mandarlo a su país de origen. Si yo anduviera metido con las mafias en Alemania me mandan a la chingada en dos patadas, mucho lo toleran. ¡BASTA!

Doña Tiburcia 2015-07-21 07:13:14

DEJEN DE PAJAS, ESTA CARTA ESTA PENSADA Y ELABORADA POR PAOLO LUERS, OTRO LAMBISCON IGUAL A MIJANGO, TIENEN SU BUEN SALARIO POR DEFENDER LOS MALACATES Y AHORA A LO MEJOR QUIEREN JUSTIFICAR QUE LES DEN EL BONO TAMBIEN IGUAL A LA PNC.

Anonimo 2015-07-20 20:09:55

Una de dos: o esa carta es una treta o es falsa, pero lo que sí es claro es que es un total sin sentido y tiene poca credibilidad. Aquí no hay nada que negociar, el gobierno simplemente tiene que cumplir y hacer cumplir la ley, no hay nada que negociar con delincuentes.

energia positiva 2015-07-20 09:57:47

Por favor que hace gente de otro país como lüers, se beneficia de la sociedad salvadoreña y sirve de mediador del mal, ¿en que cabeza cabe que mijango y lúers no participan dando estrategias a los malandros para que sigan JODIENDO A LA GENTE la desestabilización del gobierno por favor señores aplicadores de la ley, SR. FISCAL INVESTIGAN Y MANDAN AL DIABLO A ESTE PAR DE PADRINOS DEL MAL QUE HASTA LA CARA DE DEMENTES TIENEN. ¿PORQUE CREER EN ESTE PAR DE ENERGÚMENOS? Y LOS MAREROS SON TAN P..... QUE TAMBIÉN SE DEJAN DAR PAJA DE ESTOS 2 SINVERGUENZAS QUE TAMBIEN SE LUCRAN DE LAS FECHORIAS. ¿¿¿¿ hasta cuando si saben quienes son y donde estan porque el gobierno, las autoridades no teminan con esa lacra?????

Anónimo 2015-07-20 09:14:14

A este tipo hay que meterlo preso por colaboración con estructuras criminales.

Ricardo Ernesto Martinez Cañas 2015-07-20 09:08:30

Mercaderes de la muerte, todo lo que hacen no tiene la bendición divina. Todo lo que comienza mal, termina mal, tarde o temprano. Todo el pueblo salvadoreño debemos tener paciencia y no perder la esperanza que las autoridades puedan minimizar a los que viven y mercadean violencia, en México están peor, ya no se diga en Guate y Honduras. Es un cáncer social del que muchos se están lucrando. Pero es dinero maldito

Si en EEUU la Mafia pidiera dialogo... 2015-07-19 09:21:46

Le seria negado inmediatamente. Si bien los jueces gringos han admitido negociaciones para reducir condenas (delatando a otros mafiosos, generalmente), eso se hace con individuos. En cambio, las organizaciones criminales existen para ser desarticuladas. No hay negociacion.

Bola negra a la ventana bar, y todos los negocios asociados a paolo looser 2015-07-19 06:57:53

Hago un llamado para que expulsemos y no compremos Nada que benefiecie a ese metido de paolo l. Ni siquiera es salvadoreño con que derecho se mete a intervenir en nuestros problemas sociales, que se vaya a su país, si tiene tanto que criticar xq no se va? Porq aki se benefecia económicamente de los conflictos internos, quitemosle ese poder, no lo escuchemos, no compremos nada que lo beneficie o esté ligado a él

OSEA; QUE? 2015-07-19 01:45:41

OSEA QUE; Ahora los mafiosos se juntan(en un penal de maxima seguridad) y firman una carta. PERO PLGP; quien vigila a estos delincuentes? Sera que zacatras es hoy el centro de operaciones de estos malacates? COMO ES POSIBLE QUE EN UN PENAL DE MAXIMA SEGURIDAD; LOS REOS PUEDAN FIRMAR UNA CARTA DE MANERA CONJUNTA?

Douglas 2015-07-16 20:41:15

La carta que mostraron los voceros de las pandillas representados por Paolo Lüers y Mijando, ponen en evidencia una desesperación ante la operatividad de la PNC-FAES. Si de cada 20 muertos, 14 son pandilleros, eso significa que son 420 pandilleros muertos por mes y en 3 meses que lleva el Gobierno de llevar un choque directo, representan alrededor de 1,260 sicarios muertos. Esas bajas efectivas de los mareros los ha obligado a replegarse ya que no es tan fácil conseguir masivamente gatilleros que quieran "probarse" con fuerzas entrenadas en el uso de las armas y en el combate. En cada escaramuza entre efectivos de la PNC-FAES, siempre hay muertos de las filas de mareros y los sobrevivientes, para salvar su pellejo, tienen que dejar tiradas sus viejas armas y salir huyendo como conejos entre los breñales. Nadie negocia con los débiles y el Gobierne mejor que aniquile en su totalidad a estos delincuentes.

umbela 2015-07-16 18:54:05

estoy de acuerdo con todos los que escriben en contra de esta lacra que no se sabe de donde vienen que expulsen del pais a ese luers y toda su gruyayo tampoco y nadie cree en esa carta falsa

ROSITA RIVAS 2015-07-16 18:47:13

Primero dicen q no quieren negociar con nadie, despues q llaman al dialogo. Señores mareros. Creen ustedes q despues de matar y extorcionar a nuestro pueblo. Ustedes ¿tienen derecho de dialogar?.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?