Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales según rt
Prensa Internacional liga a periodista con creación de "súper pandilla 503"
El medio RT (Russia Today) ligó al periodista salvadoreño de origen alemán, Paolo Lüers, como autor intelectual de la conformación de una súper pandilla denominada “503”.
13 DE AGOSTO DE 2015 23:39 | por Redacción Diario La Página
En su edición de este jueves, el medio de prensa Russia Today, RT, publicó información en la que involucra al periodista salvadoreño de origen alemán Paolo Lüers, como el autor intelectual de una súper pandilla unificada por las maras Salvatrucha y 18, que se denominaría “503”, que es el código telefónico del país centroamericano.
 
En la misma nota, el periódico, financiado por el gobierno ruso, señaló al promotor de la tregua Raúl Mijango como el otro responsable de una supuesta unificación de las maras más numerosas en El Salvador.
 
“Según las autoridades salvadoreñas, los actores intelectuales de esta unificación son Paolo Lüers, salvadoreño de procedencia alemana y columnista del 'Diario de Hoy', y el exguerrillero Raúl Mijango”, dice textual el reporte de prensa, aunque no reveló cuáles son las fuentes consultadas.
 
“Mijango, que ha rechazado rotundamente esta acusación, asegura en declaraciones a 'El Universal' que "el Gobierno busca chivos expiatorios para justificar su fracaso" en la lucha contra el crimen organizado, porque "fue incapaz de parar el problema que heredó y multiplicó", añade la nota periodística.
 
El diario digital ruso afirmó que, según el periódico mexicano El Universal, las pandillas salvadoreñas “concentran las fuerzas más poderosas capaces de controlar y unir al crimen organizado de los tres países centroamericanos (El Salvador, Guatemala y Honduras)”.
 
La nota agregó que la mara 503 ampliaría su accionar criminal hasta Honduras y Guatemala y que el gobierno de El Salvador ya advirtió a sus vecinos. En Honduras se conformaría una mara 504 y en Guatemala la 502, añadió.
 
El periódico citó al analista salvadoreño de la Universidad Internacional de Florida, José Miguel Cruz, quien opinó que “el mayor problema" pasa, precisamente, por "cómo responde el Gobierno" a la crisis de seguridad. "En lugar de aprovechar la situación para cohesionar a la sociedad salvadoreña en torno a un problema grave […], más bien contribuye a la división y polarización de la sociedad", acusando "a la oposición o a las críticos de deslealtad, de esfuerzos de desestabilización", mencionó.
 
Por su parte, al conocer la información que lo involucra como asesor de las pandillas salvadoreñas, Lüers se defendió en su cuenta de Facebook diciendo que “solo esto hacía falta que luego de Maduro también el órgano internacional Putin entrara en esta campaña de estupideces…”
 
 
(183) Comentarios

OTRO TOBIYANO, QUE QUIERE MANDAR 2015-12-10 18:34:09

LA VERDAD ES QUE ES BIEN RARO TANTA BALACERA , ESTA ORGANIZACION NOS ESTA DESTRUYENDO LA SOCIEDAD DEBEMOS SACRA DE EL PAIS ESTA ESCORIA...QUE PREDICA Y PRACTICA IDEAS MALEVOLAS...GRACIAS R.T. MEDIO RUSO POR DESIGNORANOS....

Jaime Vásquez Barahona 2015-08-21 14:40:26

No siempre he leido los cometarios de "este individuo". Desde hace años lo tengo ubicado como una persona muy mala. ¡Dicen que fue guerrillero! ¿por qué se habrá camiado? Pero eso si, ES UN ASESINO CON LA LENGUA Y EL LAPIZ.

jose 2015-08-19 13:11:33

Buenos si estos señor esta involucrado con las maras que tambien se le aplique la ley como torrorista De Mijando nadie duda que es asesor de las pandillas este delincuente ya deberia de estar preso. sin ningun previlegio

María Ramírez 2015-08-19 11:45:55

Qué irresponsables los medios de comunicación, al calumniar a una persona ponen en riesgo su vida!!! qué barbaridad. ¿De quién es este periódico? comenzó muy bien y ahora es exactamente igual que EDH o la Prensa, solo que al revés. Creo que todos nos merecemos noticias reales, no mierda amarillista ni chismes de vecindad. Sean serios.

YO ESTOY SEGURO QUE ESA COSA NO ES UN ALEMAN ..... 2015-08-18 00:15:32

.....eso es el antipoda de un aleman; el que una gata, para (de parir) sus gatitos en un horno, no quiere decir que le nacen galletas. antipoda= alguien diametralmente opuesto con respecto a otro. ADIVINEN, QUE ES ?

Carlos 2015-08-17 17:47:48

Lo triste es cuanto idiota hace cosa de las tonterías que escribe ese alemán pelmazo. En serio que dan lástima todos esos perros falderos que son sus seguidores.

La cuña para que apriete tiene que ser del mismo palo. 2015-08-17 16:07:49

El mayor dolor del fmln es que un excompañero les crítica su ridícula forma de gobernar y los chulonea demostrándoles lo incapaces que realmente son.

Sta Kbrn 2015-08-17 15:10:23

ES TRISTE VER QUE NOS ETIQUETAMOS COMO FRENTUDOS O ARENAZIS, EL CRIMEN NOS AFECTA A TODOS POR IGUAL... 40 MUERTOS EL DOMINGO, ¿TIENE ALGUNA IMPORTANCIA SI ERAN FRENTUDOS O ARENAZIS?.. CREO QUE LO UNICO QUE IMPORTA ES QUE LOS 40 ERAN SALVADOREÑOS.... FRENTE O ARENA IGUAL CORREMOS EL RIESGO A DIARIO QUE ALGUNO DE ESTOS NOS MATE.... PARA MAX HERRADOR (EL CH-G).. BUSCA QUE HACER AL LUGAR DE DEFENDER A ESTE SINVERGUENZA DEFENSOR DE MAREROS, VOS BIEN SABES LA FAMA QUE TUBO ESTE SEÑOR DURANTE LA GUERRA.......

Sta Kbrn 2015-08-17 14:57:06

CALLATE PAYIN IMENDIA.....CALLATE... TE VES MAS BONITO CALLADO....

carlos 2015-08-17 04:17:08

la comunidad que nos encontramos vibiendo en Estados Unidos y Australia le exijimos al Senor president Savador' Sanchez Seren que de inmediato de porte aese Senor Yamado Paolo' Luer, no podemos permetir que otra lacra estranjera benga acausarnos mas sosobra anuestro querido el Salvador suficientes problemas los causan las Ratas Salvadorenas, que odian la Paz por fabor publiquen mi comentario . gracias.

noe 2015-08-16 23:12:46

Expulsenlo del país por algo dira ese medio que este tipejo tiene algo que ver no se van a prestar decir tonterias algo habra investiguen

Jhector 2015-08-16 17:57:35

Pues si es cierto, podrian empezar por investigar sus recursos economicos, pues extorsiones, trafico de drogas etc. CONVIERTEN EN MILLONARIOS A MUCHOS.

SI, EXPULSENLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 2015-08-16 12:12:58

Si se hubiese expulsado a los jesuitas y sus simpatizantes, ya hubiesen sido gringos mariknoles o troles que es lo mismo, y etc Cuando comenzaron su labor de sabotaje, no estariamos en este problemas si esa expulsion incluyen derechos humanos, cruz roja internacional que esperamos???????????

Giljohan 2015-08-16 11:10:32

Cuando el río suena piedras trae, así dice el dicho. Porqué los palabreros como Colindres, Mijango, el cura Toño, tienen o tenían acceso a las cárceles para recoger información de los criminales? La Fiscalía dijo en una ocasión que luego darían un informe en el cual también estaba involucrado Munguía Payés. Según últimas investigaciones Colindres y Mijango recibían dinero sacado de las tiendas de los penales. Estos señores reciben gratificaciones, según dijo un declarante, para labores de inteligencia. El señor Pablo Luers, exguerrilero comunista del fmln, debe ser declarado persona non grata y sacarlo del país. La fundación de las maras confederadas se llamará MARA 503 con la asesoría del alemán ahora salvadoreño.

CARAHOOD: QUE ESTAN ESPERAN PARA EXPULSAR A ESTE EXTRANJERO. EL PAIS YA PELO EL OJO CON ESTE SEÑOR. 2015-08-16 10:38:32

EXPULSENLO RAPIDAMENTE POR FORMENTAR Y APOYA A ESTOS HDP.CRIMINALES TERRORISTAS MAREROS. YO LE PONGO COMO PALABRERO.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?