Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales En audiencia inicial
Abogado de médico acusado de cambio de bebé: El hospital no es un banco que requiere altos niveles de seguridad

[AUDIO] Aunque el hospital asegura que es imposible que se haya suplantado al recién nacido, uno de los abogados del caso aceptó que el hospital no maneja altos niveles de seguridad.

07 DE SEPTIEMBRE DE 2015 14:54 | por Warner Velásquez/ Diana Arias

Esta mañana inició la audiencia contra el doctor Alejandro Guidos, quien es investigado por el supuesto cambio de un bebé en el hospital Ginecológico de San Salvador.

Miguel Arturo Girón, uno de los seis abogados defensores del caso, aseguró que el hospital no tiene un registro gráfico de los movimientos que se dan en sus instalaciones ya que este “no es un banco, no es un lugar donde no se requieren estos niveles de seguridad, porque es algo que normalmente no ocurre en esos lugares y ni siquiera se sabe si este hecho ocurrió”.

Asimismo desestimó las pruebas presentadas por la parte acusatoria ya que -según el profesional- es una copia de un examen de ADN. El mismo papel dice que no sirve para usarse en una corte porque no se le ha dado la custodia necesaria para garantizar la evidencia" agregó.

“No hay una evidencia sólida que diga que el bebé que tiene la señora no es su hijo”, hizo ver el profesional, quien además aseguró que la prueba en la que se fundamenta la acusación “no tiene ni una firma que lo legalice, es una fotocopia extranjera”.

La defensa dice desconocer si además de las pruebas de ADN se pedirán los plantares obtenidos al momento del parto.

“Eso sería fácil para identificar al menor porque así como se comparan las huellas digitales se podrían comparar los plantares, pero eso no se ha hecho ni se ha sugerido”, argumentó Girón.

El médico que atendió el parto de Mercedes Casanella afronta los delitos de privación de libertad, falsedad ideológica, suplantación y alteración de estado familiar.
 

 

 

 

(53) Comentarios

OJO CON ESTA PAREJA, PODRÍA TRATARSE DE ALGO ILICITO. 2015-09-08 09:08:04

Atentas las autoridades. Denle seguimiento a esta pareja, porque aquí algo huele mal. Soy padre y he visto con mis propios ojos los protocolos que se siguen en los partos. El médico es el menos responsable. No será que de manera premeditada intercambiaron los bebés una vez salieron del Hospital para luego reclamar una indemnización millonaria? Y qué apropiado para la Fiscalía, justo cuando lo estaban cuestionando por su papel pasivo ante casos importantes de corrupción y la diferencia con las autoridades en Guatemala. Que suerte! Encontró su caja china.

EL PEZ POR LA BOCA... 2015-09-08 08:14:35

PEDAZO DE PENDEJO ESTE ABOGADO. EL HOSPITAL NO ES UN BANCO, PERO MANEJA ALGO MAS VALIOSO QUE EL DINERO...VIDAS HUMANAS...¿SERA QUE SI MERECE QUE TENGAMOS MAS SEGURIDAD Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE : MAS CONTROLES EFECTIVOS?...SI FUERA MI ABOGADO YA ESTARIA EN LA CALLE CON UNA PATADA PINTADA EN EL CULO...

Ciudadano 2015-09-08 07:14:28

El medico con ese argumento me ha hecho reir a carcajadas, un hospital debe tener seguridad MAS socada que la de un banco, no menos. Veritas | 2015-09-07 19:01:49 Estoy de acuerdo es un circo, solo una pareja hablo, y eso es raro, pero más raro aun es la velocidad de las pruebas de ADN, que nos envidien los gringos!!! Pero tanto como disculparme con ese pendejo, NO.

Maxito 2015-09-08 06:01:22

QUE COMENTARIO MAS ESTUPIDO EL DE ESTE LEGULEYO. QUIERE DECIR QUE PARA ESTE TINTERIO VALE MAS EL DINERO QUE UN HIJO. LE RECOMIENDO A ESTE SEÑOR QUE SE CAMBIE DE OFICIO O EVITAR DAR DECLARACIONES DE ESTA NATURALEZA ANTE UN CASO TAN DELICADO COMO EL QUE HEMOS VISTO.

Para Amilcar Argumedo 2015-09-07 23:04:59

Mejor no lo pudo decir!!! daba asco como mucha gente aqui y en redes sociales hablaron pestes de esta mujer... bola de bocones parecian viejas fresqueras

mokachina 2015-09-07 21:40:20

De todos los descabellados argumentos que he leído o escuchado con respecto a este caso, este ha sido definitivamente el peor. Claro que no es dinero lo que hay allí: Es vida! Me gustaría preguntarle a ese abogado ¿Cuánto vale la vida? ¿Cuánto vale una vida? ¿Cuánto vale su vida?

Ginecologico El dinero (Banco) es mas importante que un Bebe... nefasto 2015-09-07 21:25:59

Que barbaridad ... para ese abogado el dinero merece mas resguardo que un ser humano Que comentario tan nefasto.. fiel reflejo del pesimo servicio de ese hospital!!!!!!!

Karen 2015-09-07 21:25:50

Que cambie de abogado... que planteamiento mas estúpido... "no es un banco por eso no se requiere altos niveles de seguridad..... que estupidez que insinuá que el dinero vale mas que la vida de un niño

DR Miles 2015-09-07 20:26:52

Ahora más que nunca los hospitales deberían de ser tratados con niveles de seguridad aún mayores que un simple banco.Comparar la vida humana de un recién nacido con simples dólares es de ignorantes como lo es este pseudo abogado de tercera.

Amilcar Argumedo 2015-09-07 20:25:49

AHORA QUE LAS PRUEBAS TECNICAS VERIFICARON ; QUE SI HUBO CAMBIO DE LOS BEBES. ESPERO QUE TODOS LOS " HOMBRES" QUE DENIGRARON A LA MAMA OFENDIDA SE TOQUEN LOS HUEVOS Y SE DISCULPEN PUBLICAMENTE O QUE VAYAN AL CARNICERO A QUE LES CORTEN LOS HUEVOS POR BOCONES. NO SE PUEDE DENIGAR A NADIE SIN PRUEBAS...........Y EL HOSPITAL QUE ACEPTE SU TERRIBLE ERROR / DELITO ; Y QUE SE LE RECONOZCAN LOS MALESTARES OCASIONADOS A LOS PADRES QUE LES CAMBIARON LOS BEBES.

José r quinteros 2015-09-07 20:12:26

CREO QUE SI ALGUIEN TIENE QUE SUFRIR LAS CONSEQUENCIAS DE ESTA BARBARIE Es el hospital POR QUE SI SABEN COBRAR, NONSE SI EL DOCTOR ES SOCIO DE LA INSTITUCION O SOLO TRABAJA PARA ELLOS, PERO EL ES TESPONSABLE DE CADAVER BEBE QUE EL ATIENDE DURANTE EL PARTO, SEGUIR TODO PROTOCOLO Y ASEGURARSE QUE EL BEBE QUEDA PROPIAMENTE IDENTIFICADO Y REGISTRADO, CREO QUE EL DOCTOR TAMBIEN TIENE DERECHO SABER QUIENES SON LOS RESPOSABLES DE EL DAÑO CAUSADO A EL Y LAS FAMILIAS DE ESOS BEBITOS, EL DEFENSOR DIJO QUE EL HOSPITAL NO ES BANCO PARA TENER MEDIDAS DE SEGURIDAD EXTREMA, CREO QUE MAS QUE DINERO ES LA VIDA SI ESTE ABOGADO NO LO SABE..............MEJOR ME CALLO

David 2015-09-07 20:01:00

Que pena oír las declaraciones de alguien que en teoría es profesional... si se valoran las cosas materiales, cuanto más la vida de un hijo...

A CUAL MAS BRUTO PARA HABLAR! 2015-09-07 19:36:52

ESTA ES UNA MAFIA DE TRAFICANTES. ELLOS MISMOS SE HAN DADO EL "COLORON" CON SUS DIZQUE "APOYOS AL GREMIO" Y CONTRATANDO ABOGADOS CORRUPTOS. ACA HAY MANO PELUDA... Y BIEN PELUDA!

ARTPIN 2015-09-07 19:28:18

El abogado dice que el Hospital no es Banco para tener altos niveles de seguridad, O sea que este tipo valora mas los BILLETES del Banco que las PERSONAS . Este si que pone en entredicho la profesión , más de lo que está.

!!! BIEN IDIOTA LAS DECLARACIONES DE ESTE ABOGADO, ES CIERTO QUE EL DICE ESO POR QUE LE PAGAN POR DEFENDER PERO... 2015-09-07 19:22:39

...PERO NO LE PAGAN POR SER IDIOTA, UN HOSPITAL MAS , UNO QUE ATIENDE PARTOS ES MAS IMPORTANTE QUE UN BANCO, POR QUE EN EL HOSPITAL ESTAMOS HABLANDO DE VIDAS QUE VALEN MAS QUE EL DINERO DE UN BANCO !!!

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?