Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Calificación de 2
El Salvador es el peor país para manejar, según Waze

La aplicación de tráfico dio a nuestro país el nivel más bajo de satisfacción de los conductores, basándose en la experiencia diaria en las calles salvadoreñas.

02 DE OCTUBRE DE 2015 17:17 | por Warner Velásquez
Foto tomada de Twiiter de @DANZDETH
La aplicación para conocer el tráfico "Waze" calificó a El Salvador como el peor país para manejar en el mundo en una calificación dada a conocer hoy, que tiene un "top ten" con varios países centroamericanos.

De acuerdo a la calificación, El Salvador cuenta con el peor tráfico y mala calidad de la infraestructura vial, además de tener el mayor nivel de inseguridad del conductor. 

La medición de este ranking se dio con base en la frecuencia de los accidentes, los peligros en la vía y las condiciones del clima. Guatemala, Panamá y Costa Rica son los otros países peor calificados por la app.

El estudio evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de conductores de 32 países y 167 áreas metropolitanas en las que se conocieron los servicios que tiene el conductor, como ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento.

Los 10 países que ofrecen mejores condiciones y mejor experiencia de manejo a sus conductores son Holanda, Letonia, Estados Unidos, Suecia, República Checa, Bélgica, Francia, Italia, Hungría y Eslovaquia.

En el caso de Latinoamérica, Argentina se ubicó como el mejor país para manejar, con siete puntos, seguido de México que obtuvo seis.
 
 
 
 
(73) Comentarios

osiris 2015-10-04 10:30:10

Mentiras son, no todo es malo como lo quieren decir, habran lugares en El Salvador, muy dificiles para manejar, pero eso hay en todos los paises. Por ejemplo yo puedo decir que el peor lugar para manejar es Cartagena en Colombia, pero no es todo el pais, eso deben corregir la nota.

Humberto de León 2015-10-03 22:06:57

Paisanos, tómenlo por el lado amable, el problema está en la semántica salvadoreńa de la palabra TRABAZÓN, un conocido de El Tránsito, Usulutan, le decía a su mujer: siempre llegó tarde del trabajo por culpa de la trabazón. Todo funciono hasta que ella lo encontró en motel trabando.

Para leo 2015-10-03 19:25:07

Pobre engañado, segui lavando platos y rezando para que no te deporten. Si tan positivo sos, ¿Que haces allá lavando platos?. Regresa a este paraíso tropical y comproba con hechos que ser "positivo" te sirve de algo pedazo de basura.

EL FRANCOTIRADOR- RESUMIENDO: ESTE PAÍS ES BASURA. 2015-10-03 19:24:02

¡QUÉ DESDICHADOS SOMOS LOS SALVADOREÑOS! JAMAS, EN NUESTRA DESDICHADA EXISTENCIA HEMOS TENIDO POLÍTICOS HONESTOS, ÍNTEGROS E INTELIGENTES QUE SE HAYAN PREOCUPADO Y TRABAJADO POR SUPERAR CULTURAL, ECONÓMICA Y SOCIALMENTE A LA POBLACIÓN. A ELLOS LO ÚNICO QUE LES HA IMPORTADO ES SU PELLEJO Y LLENARSE LOS BOLSILLOS CON DINERO ROBADO AL PUEBLO. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS Y SEGUIREMOS ESTANDO, MIENTRAS LOS SALVADOREÑOS SEAMOS UNA MANADA DE BUEYES QUE VOTAMOS POR TANTO LADRÓN Y PARÁSITO DESGRACIADO.

EN ESTE PAIS NO SE MANEJA MAL SE MANEJA A LA DEFENSIVA. ...... 2015-10-03 18:54:48

SI NO FUERA POR ESOS CRIMINALES BUSEROS Y MICROBUSEROS POSIBLEMENTE TUVIÉRAMOS OTRA CALIFICACIÓN,LOS QUE MANEJAMOS CARROS ANDAMOS CUIDÁNDONOS DE QUE UN ALMATROSTES EN MAL ESTADO QUE NO TIENEN NI ESPEJOS NI LLANTAS HECHAN HUMO POR TODOS LADOS,PARAN DONDE LES DA LA GANA POSIBLEMENTE EL ESTUDIO HECHO EN EL SALVADOR FUE HECHO OBSERVANDO A ESTOS CAFRES,TODOS LOS DÍAS SE VEN INVOLUCRADOS YA SEAN BUSES O MICROBUSES EN ACCIDENTES.POR LO TANTO NO SEAN TAN CABRONES EN JUZGAR MAS A ESTE POBRE PAISITO QUE YA DEMASIADO DESANGRADO ESTA......YA VASTA, ,,vaya pues 🍺🍺🐀🐀🚌🚗🚘

Solo los ciegos de corazón jamás verán su fracaso de gobierno. 2015-10-03 18:47:22

Las calles reducidas por el sitramss, mala señalización, falta de policías, cafres manejando el transporte público, sedes policiales que cierran completas las calles por miedo a los mareros, carros que parquean donde quieren, autoridades que dan risa, payasos que dan vía. El fmln ofreció cambio, pero nos llevo la desgracia no nos dijeron que el cambio era para empeorar.

FRANCISCO 2015-10-03 17:05:07

AL AUTORIDADES DEBEN SER MAS PROTAGONISTAS EN LA VIGILANCIA A VECES HAY GRANDES TRABAZONES EN ZONAS COMO CARRETERA PANAMERICANA , B. DEL EJERCITO , B. DE LOS PRÓCERES ,UN PEQUEÑO ACCIDENTE DE TRANSITO, Y NO SE VE UN AGENTE DE LA PNC.... SALUDOS HERMANOS SALVADOREÑOS.

oswaldo 2015-10-03 14:34:39

Los que calificaron esto nunca han conducido en Peru.... ese es peor que Soyapango en la hora pico

En la epoca de arena las encuestas decian: "la gente mas feliz del mundo" 2015-10-03 14:32:42

A pesar que la violencia estaba con igual cantidad de muertos, pero los medios protegian y escondian esa realidad. Esto solo demuestra que los salvadoreños solo repiten lo que les dicen los medios sin pensar por si mismos. Que verguenza!

Anonimo 2015-10-03 14:24:22

Esto esta mal, soy un salvadoreño viviendo en la Ciudad de México y puedo decir con certeza que el DF es mucho peor para manejar que San Salvador.

ojo de vidrio 2015-10-03 14:02:23

Les recomiendo que vean el show " Don't Drive Here" y se daran cuenta cual paiz es el peor para manejar.

EL FRANCOTIRADOR- EL SALVADOR ES LO PEOR DEL MUNDO. 2015-10-03 13:57:41

GRACIAS A LOS IMBÉCILES QUE VOTAN POR LOS VIVIANES POLÍTICOS DEL PAÍS, NUESTRA PATRIA ES LA BACINICA DEL MUNDO. ¡QUÉ VERGÜENZA. NINGUNO DE NOSOTROS ES CAPAZ DE COLGAR DEL ÁRBOL MÁS ALTO A NINGÚN HDLGP DE LA RAZA POLÍTICA QUE DESCARADAMENTE SE CAGAN EN NOSOTROS.

PARA EL ENFERMO QUE PASA HABLANDO DE LOS ARENEROS DE CHAMPA 2015-10-03 11:56:40

MIRA ENFERMO, A VOS QUIZAS ALGUN ARENERO TE VIOLÓ POR DETRAS EN UNA CHAMPA ... QUIERO DECIRTE PERRO RECOGEDOR DE MIGAJAS DE LOS CUPULEROS, QUE SI SEGUN VOS CON ESOS TERMINOS VAS A GANAR SIMPATIAS PARA TU PARTIDO, ESTAS PERDIDO ...PORQUE CON ESO SOLO DEMOSTRÁS LA CLASE DE BASURA QUE COMPONE ESE PARTIDO DE RATAS LLAMADO FMLN. TE ACONSEJO QUE MEJOR ANDA PASA UNA CONSULTA CON UN SICÓLOGO, PARA QUE TE QUITE EL TRAUMA DEL VILADOR DE CHAMPA ...PORQUE SOLO VIVÍS MENCIONANDO A TUS ARENEROS DE CHAMPA.

Cambia, todo cambia 2015-10-03 11:36:49

Cambia, todo cambia decía la cancioncita que muchos escuchamos desde tiempos de nuestra juventud. En aquellos tiempos muchos jóvenes soñábamos con cambios y guardábamos las esperanzas que algún día la realidad fuera otra y muchos nos involucramos cada quien a su manera para lograr este propósito. Pero ahora y viendo la triste realidad, no queda más que frustrarse por ver que aquellos que antes mirábamos como líderes que abanderaban la lucha por el cambio, resultó que hoy son los mayores verdugos del pueblo. Por otra parte, da tristeza leer comentarios de pendejos identificados con la izquierda actual, discriminando a otros con términos despectivos como Champeros. Yo me imagino que esos que hacen esos comentarios han de ser ratas que ahora viven de los beneficios de que el grupo de oportunistas de la actual izquierda esté en el poder y ellos recogen las migajas como perros que son y por eso no tienen conciencia social de un verdadero REVOLUCIONARIO.

todos...a los leones!!! 2015-10-03 11:28:17

En El Salvador no se maneja sino que se estaciona el vehìculo por horas sin sentido en cada calle, se soporta la violencia de los buseros, microbuseros, taxistas, y de los neuròticos que van tarde en contrasentido... de los motociclistas que se meten por donde quiera y moriràn aplastados. En El Salvador, ya no se puede trasladar de un lado a otro nunca... por què? JAMÀS FUERON CAPACES DE MODIFICAR LOS HORARIOS DE LAS ESCUELAS, DE LAS INSTITUCIONES PÙBLICAS, Y DE LA EMPRESA PRIVADA. Tan sencillo como eso.. quieren salir temprano y volver a su casa dormitorio a las 9 pm, dejando la vida untada en el pavimento.

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Qué significan las palabras de Nayib Bukele de que no es relevante ser Presidente de El Salvador o Alcalde de capital?