Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Caso en etapa de instrucción
Prisión para pastor evangélico que embarazó a su sobrina de 15 años

El abuso sexual quedó al descubierto cuando la adolescente mostró síntomas de embarazo. El victimario, líder de una iglesia, fue detenido y espera la vista preliminar en prisión.

12 DE DICIEMBRE DE 2015 23:00 | por Israel Serrano

Un pastor evangélico está siendo acusado del delito de estupro por prevalimiento tras haber sostenido relaciones sexuales y embarazar a su sobrina de 15 años.

Cristóbal Renderos, de 50 años de edad, fue enviado a prisión tras la audiencia inicial realizada por el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, el cual encontró suficientes indicios para pasar el caso a la etapa de instrucción.

La relación de los hechos revela que en agosto de 2014 el imputado y la menor se dirigían a un culto de dicha iglesia ubicada en Ilopango, cuando el pastor le dijo que había olvidado un objeto en casa, por lo que debían regresar.

La adolescente ingresó a la vivienda del religioso y este tras cerrar la puerta, la empujó hacia una habitación donde le quitó la ropa usando violencia y la abusó sexualmente.

La víctima guardó silencio y los encuentros sexuales con su tío se prolongaron por un año. La Fiscalía consideró que hubo una violación de parte del pastor; sin embargo, el delito no fue anexado al expediente.

Luego de un tiempo, los padres de la menor comenzaron a ver un comportamiento extraño en su hija, aunado a vómitos frecuentes, que no eran sino los síntomas del embarazo.

Los progenitores confrontaron a la adolescente quien confesó que había sido violada por su tío desde agosto de 2014 y que efectivamente creía estar embarazada, pero había callado ante amenazas de muerte.

La menor fue llevada al Instituto de Medicina Legal donde se confirmó que se convertiría en madre, por lo que su padre decidió poner la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la República. El imputado fue capturado y puesto a las órdenes de los tribunales.

El caso se encuentra en el Juzgado Décimo de Instrucción de San Salvador en el cual la Fiscalía tendrá que recabar las pruebas contra Renderos y el juez decidirá si continúa a vista pública.

El delito de estupro por prevalimiento tiene una pena de entre seis y 12 años de prisión, según lo establece el artículo 164 del Código Penal.

 

(57) Comentarios

kristina karolina guevara rodriguez 2015-12-17 09:53:12

Y que me dicen ustedes del enfermo degenerado del juez de paz de nueva trinidad en Chalatenango, que se pone un espejo con un hule en el zapato y de esa manera se pone a verle los calzones a la ordenanza del juzgado y para ello la pone a que se suba en una escalera a buscar expedientes en el estante, y luego se va para el baño a masturbarse y hasta semen encuentran las demás señoras empleadas del juzgado en el baño. DEJENERADO!!!!!!!!!! y las empleadas no lo denuncian por miedo a que les quite su trabajo. INVESTIGUENLO POR FAVOR!!!!!!!!!!!

Erick Asbum 2015-12-17 09:23:48

Tanto Pastores y sacerdotes son lo más asquerosos son más pervertidos que uno que no asiste a iglesias donde están estos se dice que pastores y sacerdotes que al fin y al cabo son una pudrición de mentes cochambrosas pero dejame decirte algo mendigo pervertido estarás 6 o 12 años encerrado y será poco el tiempo pero no creó que salgas con bien de esta por sucio y por traicionar a tu misma familia... Yo por eso no creó ni en los católicos ni en los cristianos u otro tipo de religión. Creó en Dios que existe y está conmigo siempre cuando estoy en oración con él no en otro de carne y hueso traicioneros hasta de su propia familia desgraciados y sucios ha pero que buenos son para pedir ofrendas y diezmos los desgraciados.

Ciudadano 2015-12-16 07:18:55

Que aburren con la misma canción de "hoy no hay valores", lo mismo decían en los 80s, 90s y 2000s. nada ha cambiado, los pastores son viola niñas y viola niños, igual los curas, lo único que ha cambiado es que ahora ya nos damos cuenta y antes se quedaban callados. TODOS LOS RELIGIOSOS SON LADRONES, VIOLADORES Y ASESINOS. Quieren pruebas? se llama "historia universal", católicos mataron, evangélicos e islam también, ni uno solo puede decir que es religión de paz por que es PAJA!

josse 2015-12-15 19:13:36

Tanto payaso asqueroso con difraz de pastor gusanos malparidos usan esa mascara También la bicha no se haga la mage muchas bichas por muy 15 que tengan tampoco son blancas e inocentes palomas algunas tienen y buscan maridos a ésa edad o antes Ademas bichas de esta epocavson mas vivas que muchas que hoy tienen 40 o mas Hay culpa COMPARTIDA mas del adulto pero los 2 tienen hechor y consentidir

No es bueno generalizar! 2015-12-15 16:12:21

La verdad muchas veces nos dedicamos a juzgar a los demás y generalizar tal como lo hacen algunos que comentan acá... entiendan el hecho que hay un hombre sin escrúpulos, maniático, envuelto en este caso con una "NIÑA" de 15 AÑOS.... no significa que toda la gente sea igual... ahora lastimosamente NO HAY INOCENCIA...... y se ha perdido los valores.. pero que pague con todo el peso de la ley como debe ser...

WalmErnesto 2015-12-15 15:29:37

Al que comenta con el nombre de LUCERO, que ignorancia y falta de tacto tu comentario... No sabes la situacion familiar de esa niña. Respeta y calla si no sabes nada bueno que decir.

LUCERO 2015-12-15 13:39:28

Como es posible que al año vengan a decir que fue violacion. Nada, a la niña ya le picaban las nalgas, hasta que salio embarazada hablo. Lo que pasa es que con el embarazo se le termino la fiesta, de lo contrario esto hubiera seguido. Imaginense esto: """"los encuentros sexuales con su tío se prolongaron por un año"""" Aqui los dos son culpables..

Rosario 2015-12-15 10:57:38

Todo violador: a los leones de Zacatras. Alli se componen o se los componen como se merecen esta lacra latente y sobreviviente de la mente reptil del cavernicola hispanico.

perlitadorada 2015-12-15 06:58:42

jorge melendez, estoy de acuerdo contigo y es lamentablemente que algunas personas se escuden en la palabra de Dios para cometer esta clase de delitos; es triste como se ha perdido los principios y valores, yo igual no confió en las personas que dicen llamarse cristianos o evangelicos yo como madre jamas confiaría mis hijas a nadie.

angel hernandez 2015-12-15 01:25:41

Todos los guías espirituales, religiosos de orden que sean deben de tener principios, éticos morales etc. veo que hay quienes tratan de quitarle la responsabilidad, a este energúmeno, que ni siquiera su propia sangre respeta, y ademas veamos la edades como un viejo de 50 años no va a saber lo que hace y también atemorizar a la joven, amenazándola primero y después siguió haciendo su antojo sin tener reparo en lo que hacia, para mi no se debe abusar de los menores, ademas las leyes estipulan las edades para que una persona sea adulta y libremente tenga sexo con quien le parezca, yo creo que este viejo ha cometido un delito y tiene que pagarlo, y ademas deberían castrarlo para que aprenda a respetar la niñez y no solo a este disque pastor todo violador de menores deben castrarlos, ya sean curas, pastores, rabinos, maestros, funcionarios, etc. en este tipo de gentes no hay que confiar.

POR QUE DENUNCIAR HASTA QUE QUEDO EMBARAZADA? 2015-12-14 21:20:33

Toda violación sexual a un(a) menor de edad es algo repudiable, sea quien fuera el agresor, pero me queda la duda si no deberían de juzgar también a los padres de la víctima, ya que a las claras son irresponsables, NO SABER QUE HA HECHO MI HIJO(A) DURANTE UN AÑO? Fiscales, por favor trabajen en eso también! ! !

NECIOS QUE SE DAN UNA Y OTRA VEZ CON LA MISMA PIEDRA 2015-12-14 17:01:07

PADRES Y MADRES NECIOS CUIDEN A SUS HIJOS, NO DELEGUEN ESTUPIDAMENTE EN TERCEROS SUS RESPONSABILIDADES; ADEMAS ENSEÑENLES A CUIDARSE DE EMBARAZOS A TAN CORTA EDAD, HABLEN DE SEXO CON ELLOS DESDE PEQUEÑOS PARA QUE NO SE TOPEN CON UNA PREÑEZ INESPERADA CON LA CUAL NO VAN A PODER SALIR ADELANTE; Y A LOS VIEJOS PIZONES LES RECUERDO QUE POR LO MENOS HASTA EL DIA DE HOY, EL TENER RELACIONES SEXUALES AUNQUE SEAN CONSENSUADAS CON MENORES DE 18 AÑOS SE PAGA CON CARCEL.

CHRIS 2015-12-14 12:20:52

TEISTA: 4)))) ES TANTO EL DAÑO A NUESTROS HIJOS Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL CON LA DOBLE MORAL, QUE ES INAPLAZABLE UNA LEY QUE OBLIGUE HASTA LOS 18 AÑOS (mayoría de edad) PARA PODER ACCEDER A CUALQUIER MITO RELIGIOSO. VEA!!!!!!!!!

Nita 2015-12-14 11:46:11

Conozco un caso que el Pastor le quito el niño a la víctima y le pago para que se fuera lejos.

CHRIS 2015-12-14 11:43:15

TEISTA: 1))))) "NO INDOCTRINES TUS NIÑOS. ENSÉÑALES A PENSAR POR SI MISMOS, CÓMO EVALUAR LA EVIDENCIA Y CÓMO DISCREPAR DE TI" (Richard Dowkins). 2))))) ¿Hasta cúando continuarán permitiendo y siendo cómplices pasivos y activos de ese lavado de cerebro que pastores, sacerdotes, chamanes, rabinos, gurús, imanes, profetas, adivinos, etc,etc,etc ejercen sobre sus chicos??? 3)))) Vuestro amigo imginario se ha equivocado en todas las religiones, en toda la historia con violadores, pederastras, pedófilos,a cargo de la indoctrinación de vuestros hijos. 4)))) ES TANTO EL DAÑO A NUESTROS HIJOS Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL CON LA DOBLE MORAL, QUE ES INAPLBLE UNA LEY QUE OBLIGUE HASTA LOS 18 AÑOS (mayoría de edad) PARA PODER ACCEDER A CUALQUIER MITO RELIGIOSO. VEA!!!!!!!!!

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Howard Cotto: “La moral de las pandillas está abajo… se han capturado a los cabecillas más importantes de la MS a nivel nacional”

Literalmente les ha declarado la guerra a los delincuentes que toquen uno de sus compañeros. “Los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, si oponen resistencia les lloverá fuego y se van a...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La política no tiene rostro

ENCUESTA

¿Debe el partido ARENA adelantar los comicios internos para elegir su candidato presidencial?