Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Este martes
Capturan a tres sospechosos de participar en el asesinato del catedrático de la UCA

El acompañante del catedrático, quien resultó herido en el ataque, se convirtió en testigo clave del homicidio.

15 DE DICIEMBRE DE 2015 20:11 | por José Napoleón Morales
Tres sujetos que estarían involucrados en la muerte de José Manuel González, catedrático de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), fueron capturados este lunes por agentes de la PNC.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Cea Méndez, Karla Mariela Zepeda y Jonathan Steven Pineda.

Las capturas se realizaron en el cantón El Ranchador, de Santa Ana, el mismo lugar donde fue asesinado el catedrático, una zona asediada por pandilleros de la estructura MS.

Según una fuente policial, José Manuel González era acompañado por un hombre y ambos fueron atacados con arma blanca por varios sujetos. El acompañante, quien resultó herido en el ataque, se convirtió en testigo clave del homicidio.

Las detenciones fueron posibles gracias a órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los capturados serán procesados por los delitos de homicidio agravado y homicidio imperfecto, en contra de la persona que resultó lesionada.

Inicialmente se dijo que se pudo tratar de una riña entre conocidos, aunque los familiares descartaron esa posibilidad porque el catedrático era un hombre tranquilo.

El docente, de 41 años, fue asesinado la noche del viernes 4 de diciembre, sin que las autoridades policiales y fiscales dieran a conocer mayores detalles sobre el hecho.

Gonzále, era originario del municipio de Izalco y se desempeñaba como director de la carrera de Comunicación Social y maestro de Filosofía en la UCA. Además impartía clases de arte, cine, diseño y diagramación.

 

 

 

 

(22) Comentarios

Roberto 2015-12-17 17:14:15

Que mal que mataron al catedratico, sea la preferencia sexual que sea, eso no es un punto para decir que por eso lo mataron, eso ya es homofobia, conozco al muchacho este Edgar Cea Mendez, el joven no es ni buena ni mala persona, intachable no es tampoco, se que es ambicioso y que siempre le gusta andar con dinero y comodidades cuando los trabajos que ha tenido no le permiten tener una vida de asalariado, pero matar por dinero eso ya es grave, no se si el joven sea capaz de eso y sobrepaso su ambicion a tener dinero que fue capaz de matar para obtenerlo. Si es inocente ojala que se compruebe, aunque ya esta tachado de ser acusado aunque inocente. si resulta cumpable el joven ya arruino su vida. Presuncion de inocencia siempre la hay, pero como esta la situacion delincuencia en el pais a cualquier persona la pueden publicar en redes sociales por cometer algun ilicito.

Elmo 2015-12-16 15:13:01

Me pregunto qué tenía que andar haciendo con los mareros...y "departiendo"!!!!

Ana 2015-12-16 13:19:32

Para empezar estaría bien que se respetara la presunción de inocencia. Es increíble ver la rapidez con la que capturan sospechosos cuando quien muere es alguien importante, y la impunidad en la que quedan todos los asesinatos de gente común sin nombre ni carrera. Siento terriblemente la muerte del catedrático y la situación del herido, que espero sinceramente que se recupere pronto y sin secuelas. Pero también conozco a Edgar Cea desde hace años y es un joven intachable a quien no creo capaz de asesinar a nadie y mucho menos para robar. La cárcel en El Salvador está llena también de inocentes. Espero que la verdad salga a la luz y se haga justicia.

el de en medio sale en otro periódico sin camisa 2015-12-16 11:58:24

y esta lleno de tatuajes, con gran pinta de marero, la pregunta es si el muerto o el acompañante, tenian alguna preferencia sexual rara, porque sino que putas andaban haciendo tan lejos...vaya usted a saber

¡Que rapido los agarraron! Claro, como al que mataron trabajaba para la UCA... 2015-12-16 11:27:33

Descuartizan a Juan Pueblo, y a la fiscalía le vale verga. Tocan a uno de los profesores de la mentada UCA y medio Gobierno se mueve para hacerle justicia a su camarada revolucionario. Así mal funciona mi pobre país.

manuel 2015-12-16 11:08:14

la venda que hay mucha gente que ni aparenta, y son delincuentes triste verda pero el Gobierno nada hace,

manuel 2015-12-16 11:05:07

la venda que hay mucha gente que ni aparenta, y son delincuentes triste verda pero el Gobierno nada hace,

ciudadano 2015-12-16 10:43:09

Me da tristeza ver que sea gente tan joven la que cometió este acto tan violento. Yo de verdad quisiera saber por qué decidieron matar a esta persona que contribuía de forma tan positiva a la sociedad.

juan jose savio 2015-12-16 09:26:48

A estos sicarios hay que darles por lo menos 75 años en las mazmorras, en vista que no existe en el país la cadena perpetua ni mucho menos la pena de muerte.

Miguel 2015-12-16 08:11:08

En este País solo la gente buena muere, miren alli unos grandes corruptos que drenaron altos recursos del estado vivitos y coleando amparados en la red de impunidad y ni se les menciona en estos medios y hemos llegado a este punto por que no informan ya que la falta de escrupulos en el medio perodistico es universal.

MI HUMILDE OPINION 2015-12-16 07:52:06

Lo mas yuca es que el profesor, a leguas tenia pinta de maroso. Y lo mas jodido es que uno tiene que cambiar la forma de vestir, hablar, expresarse y pensar para que esos enfermos no lo confundan con uno.... asi que.... esa podria haber sido la suerte del maestro. PERO... se puede creer que estos bichos no fueron y alguien por anda celebrando porque la policia siempre agarra sospechosos.

VICTOR 2015-12-16 07:31:35

PARECIERA QUE ESTAS NOTICIAS INDUCEN,A LOS CRIMINALES A NO DEJAR RASTRO,ESTE TESTIGO TIENE EL ALMA EN UN HILO DESPUES DE ESTA NOTICIA,LA SIENTO DE MALA FE,A NO SER QUE SEA CON DOBLE INTENSION...POR FAVOR SRS.DE LAS NOTICIAS Y DE LA FISCALIA,PROTEJAN SUS FUENTES...

Mario rodriguez 2015-12-16 07:10:29

SE MERECEN CADENA PERPETUA, ESE RANCHADOR ESTA LLENO DE MAREROS, ESPECIALMENTE UN LUGAR LLAMADO LOS PLANES, SON MAL AGRADECIDOS POR QUE LAS ALCALDIAS LLEVAN MUCHA AYUDA A ESTOS PARASITOS,,,

Pasito Tun Tun 2015-12-16 06:41:48

Pero la pregunta del millón: que p! Andaba haciendo el fallecido con ese acompañante en dicho lugar de ratas? Si murió fue por pendejo porque cualquiera con 4 dedos de frente sospecha que irse a meter a un arrabal con el tiempo actual es un riesgo inminente

carlitos 2015-12-16 02:41:11

Pinches ratas que no son utiles para ni m... y le quitan la vida a una persona util a la sociedad.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?